El detective cantante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'El detective cantante'
Programa de televisión
Género Drama
Musical
Reparto
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Inglés
Episodios 6
Emisión
Cadena original BBC One
Duración 45 minutos (Cada episodio)
Primera emisión 17 de enero de 1986
Última emisión 26 de enero de 1986
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

El detective cantante (en inglés The Singing Detective) es una miniserie de seis capítulos de la BBC y financiada por la Australian Broadcasting Corporation. Está basada en la novela de Dennis Potter y fue protagonizada por Michael Gambon con la dirección de Jon Amiel.

Es considerada una de las mejores series de televisión de los 80, que realiza un sugerente homenaje al cine negro de los años 30 y 40, además de estar en la lista de «mejores progamas/series de la televisión británica», realizada por el British Film Institute, siendo su puesto el nº 20.

Sinopsis[editar]

Philip E. Marlow (Gambon) es un fracasado escritor de novela negra. Se halla postrado en una cama de hospital, con todo el cuerpo cubierto de dolorosas pústulas producto de una terrible soriasis. Su piel enferma es el reflejo de su alma; un universo plagado de recuerdos de una infancia desdichada, fracasos profesionales y un matrimonio infeliz, por no decir infernal. ¿Le engaña realmente su esposa con otro hombre que además quiere robarle el manuscrito de su mejor novela? Los doctores que le rodean día y noche, ¿son todos unos dementes que estallan continuamente en ataques euforia, improvisando números musicales? ¿o todo es fruto de la atormentara mente de Philip?

Solo una dulce enfermera y un excéntrico doctor parecen dispuestos a ayudarle de escapar de este delirio sardónico. Pero durante su estancia en el hospital Philip empieza a perderse en unos recuerdos en el que él es un detective que además canta en un club de noche y que le persiguen unos gángster a través de unos ambientes de los años cuarenta.

Episódios[editar]

  • 1 - «Skin.»
  • 2 - «Heat.»
  • 3 - «Lovely Days.»
  • 4 - «Clues.»
  • 5 - «Pitter Patter.»
  • 6 - «Who Done It.»

Premios[editar]

Premios BAFTA[editar]

Año Categoría Actor/Actriz Resultado
1986 Mejor actor de televisión Michael Gambon Ganador
1986 Mejor actor de televisión Patrick Malahide Nominado
1986 Mejor actriz de televisión Alison Steadman Nominada

Enlaces externos[editar]