Maverick (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Maverick es una película estadounidense de 1994, del género comedia, western, dirigida por Richard Donner e interpretada por Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner, Alfred Molina y James Coburn en los papeles principales.

Basada en la serie de televisión homónima de las décadas de 1950 y 1960. Candidata al premio Óscar 1995 al mejor diseño de vestuario.

Ganadora del premio ASCAP 1995 (Randy Newman).

Sinopsis[editar]

Bret Maverick (Mel Gibson) es un pícaro pistolero que se dirige a realizar la mayor estafa de su vida. Gran jugador de cartas, veloz pistolero, lengua afilada y sarcástico, no puede evitar meterse en líos.

Junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner) recaudan dinero suficiente para participar en un torneo de póquer que va a celebrarse en un suntuoso barco de vapor, con un premio de 500.000 dólares.

Desde contratar a unos matones para salvarse de Ángel (Alfred Molina), hasta disfrazarse de indígena y dejarse cazar por un gordo y millonario duque de origen ruso que es aficionado a las tradiciones indígenas, todo vale para conseguir el dinero. Logran finalmente llegar al torneo de póquer. Allí, el sheriff Cooper es el encargado de guardar el dinero de cada participante.

Tras eliminar a 17 jugadores, Maverick, Ángel y el comodoro Duvall (James Coburn) son los únicos que quedan en la mesa. En una última y excitante mano, en la cual el crupier favorece a Ángel, todos reciben unas manos insuperables: póquer de ochos, una escalera de color, y tras una intrigante carta dirigida a Bret, una escalera real. Después de liarse a tiros y terminar con Ángel, el sheriff Cooper huye con el dinero. Luego de descubrirse algunas conspiraciones y traicionarse y robarse mutuamente el dinero entre ellos, uno logrará huir con la mitad.

Reparto[editar]

  • Mel Gibson como Bret Maverick.
  • Jodie Foster como Annabelle Bransford.
  • James Garner como Marshal Cooper.
  • Graham Greene como Joseph.
  • James Coburn como el comodoro Duvall.
  • Paul L. Smith como el archiduque.

Curiosidades[editar]

  • Tanto Bret como su padre enfundan igual a lo largo de toda la película.
  • El actor Danny Glover (Arma Letal) hace una aparición en el banco de la ciudad Cristal. Hay una situación cómica en la que Bret le quita el pañuelo y ambos se miran; de fondo se escucha la música de Arma letal. Danny Glover dice una frase también dicha en la película: «Me estoy volviendo viejo».
  • En un par de ocasiones durante el transcurso de la película, el sheriff Coop llama a Maverick Bartie y Buey, nombres que pertenecían a personajes de la serie de televisión Maverick.
  • El piloto Maverick Viñales toma su nombre de pila del protagonista de esta película.

Enlaces externos[editar]