High School (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«High School»
Sencillo de Nicki Minaj con Lil Wayne
del álbum Th Re-Up
Publicación 2 de abril de 2013
Formato Descarga digital
Grabación 2012
Género(s) Hip hop y R&B
Duración 3:38
Discográfica Cash Money Records y Young Money
Autor(es) Onika Maraj, Mateo Samuelsi, Lil Internet, Dwayne Carter y Tyler Williams
Productor(es) Lil Internet y T-Minus
Cronología de Nicki Minaj
(2013)
«Freedom»
(2013)
«High School»
(2013)
«Somebody Else»
Cronología de sencillos de Lil Wayne
(2012)
«Karate Chop»
(2012)
«High School»
(2013)
«No New Friends»
Vídeo musical
Cronología del álbum Pink Friday: Roman Reloaded — The Re-Up
«Hell Yeah»
(3)
«High School»
(4)
«I'm Legit»
(5)
[editar datos en Wikidata]

«High School» —en español: «La secundaria»— es una canción de géneros hip hop y r&b, interpretada por la rapera trinitense Nicki Minaj y el rapero estadounidense Lil Wayne, incluida en la reedición del segundo álbum de estudio de Minaj, Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up. Minaj y Lil Wayne compusieron el tema, cuya letra trata sobre el adulterio,[1] junto con Mateo Samuels y Tyler Williams, mientras que Boi-1da y T-Minus se encargaron de la producción. Cash Money Records lo lanzó como el segundo sencillo del álbum en abril de 2013.

High School, recibió críticas generalmente favorables de los críticos de música, que complementa su producción total y volver al estilo de mixtapes anteriores de Minaj. El vídeo musical se programó para ser lanzado el 2 de abril de 2013.

Antecedentes[editar]

El 29 de noviembre Minaj abrió una encuesta para determinar por los fans qué canción del álbum debería ser el próximo single. «I'm Legit» Ganó las elecciones con más votos, mientras que High School obtuvo el segundo lugar, seguido por «Up In Flames» tercero «Hell Yeah» en el cuarto, y «I Endorse These Strippers» en el quinto.[2] El vídeo fue filmado para el single el 11 de marzo de 2013. Cuando el álbum cayó, los aficionados notado que "High School", les recordó una canción mixtape llamado "Hood Story". Fue incluida en su primer mixtape llamado Playtime is Over.[3]

Portada[editar]

La portada de "High School" fue lanzado como la foto de perfil de Minaj Twitter el 19 de marzo de 2013.[4] La portada se recupera de un rodaje del vídeo musical de la canción donde Minaj está en un jacuzzi con su traje de baño verde neón.

Recepción[editar]

Comentarios de la crítica[editar]

La canción recibió críticas favorables. Jeffries de AllMusic dijo que la canción "restaura la fe con tres minutos y medio de la inmundicia impulsado, ingenioso".[5] Women in Hip Hop dio una crítica muy positiva a la pista diciendo que "la voz agresiva y de flujo es un factor ganador en esta canción, Lil Wayne hizo bien y el estribillo pegadizo ayudó a redondear hacia fuera."[6]

RapReviews comentó negativamente diciendo que "es otra canción que en realidad no se corte,y que no es en comparación con Pink Friday: Roman Reloaded.[7]

Vídeo Musical[editar]

Antecedentes[editar]

En una entrevista en Dubai, Nicki confirmó que ella estará filmando un video musical de "High School" o "I'm Legit" en 2013. El 22 de febrero de 2013, un fan preguntó sobre Nicki UStream cuándo el video se rodará. Le respondió que ella lo va a rodar en unas semanas.,[8] confirmando el rodaje el 6 de marzo de 2013.[9] El video fue filmado el 11 de marzo The video was shot on March 11[10] [11] El Video Musical es dirigido por Benny Boom,como muchos ya saben Benny ha trabajado en varias ocasiones con Minaj,y fue filmado en Los Angeles.Finalmente es publicado en Youtube el 2 de abril de 2013.

Sinopsis[editar]

El video comienza con una introducción para los participantes en el video, incluyendo Birdman y el actor Emilio Rivera como "El Jefe", quien jugó el "don" en el video. El video luego muestra a caminar Minaj piscina en una rosa monokini en un escenario iluminado por el sol hermoso. Lil Wayne y Birdman se muestran hablarle a mano por un Louis Vuitton bolsa de lona a un mafia Don. Minaj juega de la amante del don. Wayne y Birdman luego entran en la mansión de los líderes de la mafia para lograr el acuerdo, y como Minaj se ve caminando por las escaleras, Wayne parece estar mirando con asombro a Minaj. A lo largo del video, Minaj se ve en ropa reveladora, algunas de ellas como el monokini amarillo y ropa interior. Cuando la reunión está activada, Minaj se ve mirando a los ojos con Wayne mientras camina. Se muestra a Wayne junto a la piscina y luego golpea su verso, así, con chicas bailando a su lado. Wayne y Minaj luego tienen una seductora escena de amor donde Minaj aparece en ropa interior, y Wayne es visto sin camisa. Se muestran varios clips de Minaj en un jacuzzi y patio trasero luciendo un vestido amarillo. Luego, cuando la mafia ha abandonado la reunión, Birdman le dice a Wayne para ir a coquetear con Minaj. Más clips de Minaj y la escena de amor. Minaj entonces se disfraza con una máscara y saco negro con capucha y le roba a el "don". Termina el video, Wayne se ve saludando a un helicóptero, mientras él y Minaj escapan de la escena.

Créditos[editar]

Grabación:

  • Grabado en: Studio CA Malibu, Malibu y Los Criterios Hit Factory, Miami FL
  • Mezclado en: Estudio Malibu, Malibu CA
  • Masterizado en: Chris Masters Atenas, Austin TX

Personal:

  • Escritores: Onika Maraj, Dwayne Carter, Matthew Samuels, Tyler Williams
  • Productores: Boi-1da & T Minus-
  • Grabado por: Ariel Chobaz & Michael "Banger" Cadahia
  • Mezclado por: Ariel Chobaz y Boi-1da
  • Masterizado por: Chris Atenas

Los créditos de "High School" son una adaptación de las notas de Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up.

Posiciones[editar]

Listas (2013) Posición
Bandera de Alemania Alemania (Media Control) 79
Bandera de Australia Australia (ARIA) 57
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Ultratop 50 Flamenca) 11
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Ultratop 50 Valonia) 12
Bandera de Canadá Canada (Canadian Hot 100) 81
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100) 64
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Hot R&B/Hip-Hop Songs) 20
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Rap Songs) 15
Bandera de Francia Francia (SNEP) 91
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100) 83
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[12] 47
Bandera del Reino Unido Reino Unido (Official Charts Company) 31
Bandera del Reino Unido Reino Unido (R&B Charts Company) 6

Referencias[editar]

  1. Lewis Corner (20 de noviembre de 2012). «Nicki Minaj: 'The Re-Up' - EP review». Digital Spy. Consultado el 31 de marzo de 2013.
  2. The Re-Up single poll Retrieved January 1, 2013.
  3. Twitter: HOOD STORY PART 2 TEAS RT @GoAwayStupidHoe: yooo on High School you BLACKED @NICKIMINAJ...mixtape teasss Retrieved January 1, 2013.
  4. Nicki Minaj (19 de marzo de 2013). «High School Portada» (en ingles). Portada. Consultado el 6 de abril de 2013.
  5. Pink Friday: Roman Reloaded, the Re-Up review by David Jeffries from AllMusic. Retrieved November 21, 2012.
  6. [REVIEW: Nicki Minaj – “Pink Friday – Roman Reloaded: The RE-UP”] from Women in Hip Hop. Retrieved November 21, 2012
  7. Nicki Minaj:: Pink Friday: Roman Reloaded the Re-Up:: Cash Money Records review by Jesal 'Jay Soul' Padania from RapReviews. Retrieved November 22, 2012.
  8. YouTube: NICKI MINAJ @NICKIMINAJ on USTREAM 22 February 2013 Retrieved March 6, 2013.
  9. Twitter: No but chose a treatment and a date:) ---> RT @_kevinminaj RT @StuntOnBitches: @NICKIMINAJ Have you shot high school yet?:') Retrieved March 11, 2013.
  10. Twitter:Studio today, Video tomorrow:-) ------> RT @mylifeisNicki: @NICKIMINAJ talk to us. So, whatcha got planned for the day? Retrieved March 11, 2013.
  11. Retweeted by @NICKIMINAJ: High School video, hopefullyyyyyyy Retrieved March 11, 2013.
  12. "Chart Track". Irish Singles Chart. GfK.