High Hopes (canción de Pink Floyd)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«High Hopes»
Sencillo de Pink Floyd
del álbum The Division Bell
Lado B Keep Talking (edición)
One of These Days (directo)
Formato Disco 7", 12", CD
Grabación 1994
Género(s) Rock progresivo
Duración 8:30
Discográfica EMI (Reino Unido)
Columbia Records (EE.UU.)
Autor(es) David Gilmour, Polly Samson
Productor(es) Bob Ezrin y David Gilmour
Cronología de Pink Floyd
1994
«Take It Back»
1994
«High Hopes»
1994
«Keep Talking»
Cronología del álbum The Division Bell
«Lost for Words»
(10)
«High Hopes»
(11)

"High Hopes" es una canción del álbum de Pink Floyd de 1994, The Division Bell, escrita por David Gilmour y Polly Samson. Sus letras hablan de cosas que se han ganado y perdido en la vida, escrita desde un ángulo autobiográfico por Gilmour. Douglas Adams, un amigo de Gilmour, escogió el título del álbum de uno de los versos de la canción, producto de un "destello de inspiración", como lo nombraría Gilmour.

El mánager de Pink Floyd, Steve O'Rourke, quien ejerció presión para ser incluido en alguno de los álbumes del grupo, aparece al final junto con el hijastro de Gilmour, Charlie, quien descuelga el teléfono a O'Rourke.

El inicio de "High Hopes" se recuerda de otra de sus canciones, "Fat Old Sun", del álbum previo "Atom Heart Mother". Las campanas inician ambas piezas.

El sonido del pájaro y de la mosca también pueden encontrarse en "Grantchester Meadows", una canción del álbum de 1969, "Ummagumma", escrita por Roger Waters.

Siendo ésta la última canción que ha escrito Pink Floyd hasta la fecha (y su colocación al final de su último álbum del nuevo material hasta ahora) se presta a interpretación de que la canción narra la historia de la carrera de la banda, desde sus inicios, pasando por su grandioso éxito (con "Dark Side of the Moon" y "The Wall") hasta su rompimiento y en adelante. La línea final, "The endless river, forever and ever" ("El río sin fin, por siempre y para siempre.") se une a uno de los primeros éxitos de la banda, "See Emily Play"; "Float on a river, forever and ever" ("Flota en un río, por siempre y para siempre.")

"High Hopes" fue incluida en la recopilación del 2001 "Echoes: The Best of Pink Floyd" con un solo de guitarra acortado. El grupo Nightwish cierra su álbum de "Best of" con una reinterpretación de esta canción. La canción efectivamente cierra la primera fase de su carrera, debido a que la cantante Tarja Turunen dejó el grupo antes del lanzamiento de la recopilación.[1]

En Vivo[editar]

Cuando se estrenó la gira The Division Bell, ésta canción empezaba con Gary Wallis tocando una campana que formó parte de su batería de percusión. De fondo en el gran círculo grabaron un Screen Film de la canción. En la lista de canciones ´´High Hopes´´ seguía después de ´´Time´´ en la parte #2. En el álbum P-U-L-S-E aparece en el #10 después de ´´Sorrow´´ (# 9 en la lista) y fue tocado el 20 de octubre de 1994 en Earls Court, Londres para colocarlo en el álbum (Fue mezclado con las versiones del audio de P.U.L.S.E DVD y A Passage of Time [Vivo en el Stadio delle Alpi, Turín, Italia, el 13 de septiembre de 1994]).

Estructura[editar]

High Hopes inicia con acordes que siguen la tonalidad en Do menor, justo después de acabarse las campanadas iniciales. El coro está también en Do menor siguiendo los acordes Do menor, Sol menor, La bemol y Si bemol. Sin embargo, en el intermedio de guitarra acústica la tonalidad cambia a Mi menor que es la que sigue solamente ese intermedio para regresar a la tonalidad inicial. Después de tocar el segundo coro llega el solo de slide de Gilmour que dura cerca de tres minutos.[2]

Personal[editar]

Miembros de Pink Floyd

  • David Gilmour - Voz principal y voces de fondo, guitarra clásica, bajo y Lap steel
  • Richard Wright - Sintetizadores
  • Nick Mason - Batería, percusión (campana de iglesia que luego se usaría en los conciertos posteriores de 'The Division Bell Tour', esa campana se escucha en el álbum Pulse y se ve en el concierto mísmo).

Colaboradores[editar]

Interpretaciones[editar]

  • Shark 'n the Smoke en 2003 en el álbum tributo: A Fair Forgery of Pink Floyd.
  • Nightwish en el álbum grabado en vivo: The Best of Nightwish and another one on the DVD End of an Era.
  • Gregorian interpreto para el álbum Masters of Chant Chapter IV.
  • German band Sylvan en 2000 para el álbum: Signs of Life – A Tribute to Pink Floyd.
  • La banda de metal, Karelia en 2005 para el álbum: Raise.
  • También la banda Aesthetic Empathy en 2011 la interpretó.

Referencias[editar]