Grantchester Meadows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Grantchester Meadows»
Canción de Pink Floyd
Álbum Ummagumma
Publicación Octubre de 1969
Grabación Junio de 1969
Género Folk psicodélico, Música experimental
Duración 7:27
Discográfica Harvest Records
Escritor(es) Roger Waters
Productor(es) Norman Smith
Canciones de Ummagumma
«Sysyphus»
(01 - 04)
«Grantchester Meadows»
(05)
«Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict»
(06)

"Grantchester Meadows" es una canción de la segunda mitad del álbum experimental de Pink Floyd Ummagumma. Fue escrita y realizada íntegramente por Roger Waters. La canción cuenta con letras de Waters acompañados por una guitarra acústica, mientras que un bucle de cinta de una alondra gorjea en el fondo a lo largo de toda la canción. Aproximadamente a los 4:13, el sonido de la bocina de un ganso está temporalmente introducido, seguido por el sonido de su despegue.

Letras[editar]

La letra describe una escena pastoral y oníricos en las praderas de Grantchester en Cambridgeshire, Inglaterra. Aquí es donde el miembro de la banda David Gilmour se crio y vivió el ex miembro Syd Barrett. Este tipo de balada pastoral era típico del enfoque compositivo de Roger Waters en los últimos años sesenta y primeros setenta. Era un estilo que iba a continuar en su primer álbum fuera de Pink Floyd – Music from "The Body" (en colaboración con Ron Geesin) y "If" de Atom Heart Mother. Es una de las muchas canciones de Pink Floyd que son alabanzas del campo inglés.

Sonido[editar]

La canción se caracteriza por su uso de efectos estéreo y paneo de sonido para crear una ilusión de espacio y profundidad. Esto es más notorio cuando se escucha con auriculares. El canto de los pájaros de fondo parpadea a través de los canales. El ganso tocando la bocina se escuchó por primera vez en el canal de la extrema izquierda y el ruido de su vuelo lento a la derecha. Del mismo modo, considerando el escenario idílico de la canción, una mosca se puede oír zumbando cerca del oyente, y alrededor de mediados de derecha a mediados de canal izquierdo, al principio y al final de la canción, seguida de pasos de alguien que vienen de lejos a la izquierda y lentamente hacia la derecha, como si caminara por un tramo de escaleras ya a través de un espacio para finalmente aplastar y matar a la mosca con un fuerte "golpe" en el centro (un final que da paso a la siguiente canción, "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict").

En vivo[editar]

"Grantchester Meadows" se incorporó a los conciertos suite de Pink Floyd The Man and the Journey como "Daybreak". Fue interpretada en vivo durante la gira de 1970 de EE.UU., a menudo abriendo el show. Las interpretaciones en vivo de la canción incluían a David Gilmour en una segunda guitarra acústica y proporcionando armonías vocales durante el coro, así como Richard Wright tocaba dos solos de piano, uno después del coro de la segunda estrofa y uno durante la coda (estos solos fueron posteriormente tocados en el órgano Farfisa).

Esta canción fue una de varias que se consideraron para el álbum ‘‘best of’’ de la banda, Echoes: The Best of Pink Floyd.

Personal[editar]

Referencias[editar]