Have You Seen This Snail?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Have You Seen This Snail?
Episodio de 'Bob Esponja''
Título ¿Han Visto a Este Caracol?
Episodio n.º 63
Temporada 4
Guionista Aaron Springer, Paul Tibbitt
Actores invitados Amy Poehler como la Abuela
Emisión 11 de noviembre de 2005
Cronología
Krabs vs. Plankton Have You Seen This Snail? Skill Crane
[editar datos en Wikidata ]

Have You Seen This Snail? (titulado en español ¿Han Visto a Este Caracol?) es un episodio de doble duración de la cuarta temporada de la serie animada Bob Esponja.

Argumento[editar]

Bob Esponja llega a su casa con un costal de comida para Gary, pero en la puerta encuentra una nota diciendo que le mandarían su paquete más tarde, el cual llega en ese mismo momento: El juego de raqueta de Sirenoman y Chico Percebe. Bob se emociona y deja el costal de comida afuera. Encuentra un papel con el reto de La Burbuja Sucia, debe golpear la pelota 29,998,559,671,349 veces seguidas, lo intenta varias veces, pero falla. Gary entra a la cocina y encuentra su plato de comida vacío, trata de pedirle a Bob Esponja que le sirva, pero este se enoja y lo lanza contra la pared. Gary hace una pequeña maleta y se va, sin que Bob lo note. Más tarde, Patricio llega a casa de Bob, lo encuentra muy obsesionado con la raqueta. Le explica que el ya había aceptado el desafío y gano, pero perdió el trofeo. Bob lo anima sirviéndole leche, se tropieza con el tazón de comida de Gary, recuerda que debe alimentarlo. Sirve la comida, pero Gary no llega, Patricio le dice que estuvo 10 días encerrado en casa, Bob se preocupa y lo busca desesperado por toda la casa, la de Calamardo y en el buzón, donde encuentra una carta escrita por Gary, diciendo que se fue a buscar un nuevo hogar. Gary recorre lugares inhóspitos hasta llegar a una ciudad, donde una ancianita amante de los caracoles lo recoge, lo llama "Señorita Tuftsy" y se lo lleva a casa, donde le da muchos cariños de abuela. Bob lo busca toda la noche sin encontrarlo, cuando se va al Crustáceo Cascarudo, no puede hacer bien su trabajo, Don Cangrejo le explica que debe esforzarse para lograr sus objetivos, así que junto a Patricio hacen carteles para repartirlos. Entre los dos pegan muchos carteles por la ciudad, a veces no se dan cuenta que Gary acababa de pasar por ahí. Un día, Gary y la abuela llegan a casa luego de un día agotador, la abuela le da un montón de papeles para que haga sus necesidades, Gary ve que son carteles de Bob Esponja buscándolo. Abre una puerta donde encuentra muchos caparazones de caracol vacíos, y que por comer tanto, ha engordado mucho, la abuela quiere comérselo como a los demás, así que huye mientras la abuela lo sigue lentamente, hasta que Gary la engaña con un caracol callejero. Muy triste, Bob Esponja sale de su casa y ve un cartel gigante de Gary cuando escucha su ronroneo, porque el verdadero Gary ha regresado. Bob lo abraza, se disculpa con él por todo y lo lleva a casa para alimentarlo.

Trivia[editar]

  • Cuando se ve de cerca, la caja de la raqueta de Sirenoman y Chico Percebe dice Nickelodeon.
  • Se supone que en la serie los hipocampos equivalen a los caballos en el mundo marino, pero en este episodio, Bob le sirve a Patricio “leche fresca de caballito de mar”, o sea que pueden equivaler de cierta forma a las vacas.
  • Cuando Gary huye recorre un terreno desierto y despoblado antes de llegar a una ciudad, que no parece ser Fondo de Bikini, pero más tarde Bob Esponja y Patricio pegan carteles a una tienda donde el entró, o sea que Gary volvió a Fondo de Bikini.
  • Cada cartel que hacen Bob Esponja y Patricio es diferente, y muchos solo son frases (algunos también tienen dibujos) de Bob disculpándose por no atenderlo.
  • El hecho de que la abuela cuidara y alimentara caracoles para comérselos hace referencia al cuento Hansel y Gretel.
  • En la película Alvin y las ardillas Alvin, Simón y Teodoro adoran ver Bob Esponja, y en una escena se ve que están viendo este episodio.

Personajes[editar]