Half-Life 2: Episode Three

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Half-Life 2: Episode Three
Desarrolladora(s) Valve
Distribuidora(s) Valve
Motor Source
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador
Controles Gamepad, teclado, ratón
Serie
Half-Life 2: Episode Two Half-Life 2: Episode Three

Half-Life 2: Episode Three es la tercera entrega de la serie de videojuegos de disparos en primera persona Half-Life 2 de Valve concluirá la trama actual de la historia tal y como estaba planeado cuando se comenzó el juego. Según una entrevista de 2007, los episodios del One al Three son considerados como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo.

Como en los muchos episodios de Half-Life 2, Episode Three seguirá las aventuras de Gordon Freeman. Sin embargo, muy poco se sabe acerca del contenido específico del juego. Valve ha mencionado su intención de destacar en cada episodio una nueva característica importante del motor Source. En Episode One, consistió en la interacción con un aliado no-jugador bien desarrollado. En Episode Two, en cambio, se basó en escenarios vastos y batallas al aire libre que no habían sido vistas con el motor Source en etapas anteriores. Aparentemente, la innovación en Episode Three se espera que se base en cambios climáticos dinámicos y una mayor posibilidad de interacción con el entorno, al igual que el motor Unreal Engine 3.

Trama[editar]

A pesar de que el lanzamiento del juego estaba previsto para Navidad del año 2007, hasta ahora poco se sabe sobre el argumento. Se sabe que parte de la trama transcurriría en el carguero Borealis que se encuentra perdido en el Ártico y que lleva consigo una importante tecnología. Dicho barco carguero, pertenece a un laboratorio de investigaciones rival de Black Mesa, Aperture Science, en el cual se desarrolla la trama de la saga de videojuegos Portal (también presente en la Orange Box de Valve).

También se sabe que, aparte del Borealis, también tendremos que rescatar a Judith Mossman, cuya desaparición ocurrió cuando huyó de la Ciudadela hacia el norte según una grabación recogida junto al código de transmisión del portal en Half-Life 2 Episode One.

Retraso[editar]

El lanzamiento de Half-Life 2: Episode Three estaba originalmente previsto para finales de 2007, pero fue mas tarde pospuesto indefinidamente. Sus creadores no han vuelto a hablar abiertamente de su desarrollo ni han anticipado ninguna fecha para su lanzamiento.

Motor gráfico[editar]

El día 3 de Noviembre de 2012, día del cumpleaños de Gabe Newell, este anunció que Valve llevaba tiempo trabajando en un nuevo motor gráfico y que estaban esperando al juego adecuado con el que lanzarlo. Gran parte de los fans de Valve creen que dicho titulo sería Half-Life 3 o que al menos sería uno de los primeros, aunque Valve no ha confirmado nada.

Half Life - La Pelicula[editar]

Entre las comunidades presentes de Half Life se habló sobre el proyecto de una película que sustituiría al juego. En una conferencia, Gabe Newell junto con su compañero JJ Abrams indicaron que estaban trabajando en algo juntos, aunque no especificaron qué.

Véase también[editar]