Alyx Vance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alyx Vance
Personaje de Half-Life λ
Primera aparición Half-Life 2
Última aparición Half-Life 2: Episode Two
Creador(es) Valve
Interpretado por Mari-Luz Rodrigo
Voz original Merle Dandridge
Episodios 3
Información
Alias Alyx.
Raza Humano
Sexo Femenino
Edad 20-25 años.
Estatura 1,73
Peso Desconocido
Nacimiento Desconocido
Especialidad mecánica y tecnología
Ocupación Miembro de la Resistencia.
Título Desconocido
Familia Eli Vance (Padre), Azian Vance (Madre, muerta)
Cónyuge Desconocido
Pareja(s) Desconocido
Hijos Desconocido
Familiares Dr. Eli Vance, Azian Vance.
Residencia Desconocido
Nacionalidad "Estadounidense"
[editar datos en Wikidata]

Alyx Vance es un personaje ficticio del videojuego Half-Life 2 de Valve, y de sus siguientes episodios, en la cual ella es el centro de la expansión Half-Life 2: Episode One. Es doblada en la versión inglesa por Merle Dandridge.

Alyx es retratada como una mujer joven, se supone que de ascendencia étnica variada, exactamente de ascendencia malaya y africana, de 20 a 25 años, y es una figura destacada en la resistencia humana contra el gobierno de la raza alienígena, llamada "La Alianza" y su administrador, el Dr. Wallace Breen.

Familia[editar]

Es hija del Dr. Eli Vance. Su madre, Azian, puede ser vista en una fotografía familiar en Black Mesa Este, con la cara de la actriz que da voz a Alyx, Merle Dandridge. Azian vivió en los dormitorios de la instalación con Alyx, pero murió durante el incidente de Black Mesa, ocurridos en el juego Half-Life.

En el videojuego Half-Life 2 se intuye una futura relación amorosa con Gordon Freeman, protagonista del juego, de hecho su padre, Eli Vance, bromea con la opción de que le den nietos en el Episodio 2. Al principio del juego,le hablaba en tono serio, pero su actitud cambia posteriormente pasando de dirigirse a él como "Éste de Black Mesa" a dirigirse a él en un tono más propio de un amigo.

En Half Life 2 Episode Two,Gman le explica a Freeman,mediante una aparición,los objetivos que tenía él (G-man) para Alyx,dando al jugador una posible explicación sobre porqué ella aparece en la saga de Half Life 2 y explicando porqué el capítulo 2 de Half Life se llama "Consecuencias Imprevistas".

Apariciones[editar]

Half Life 2 La veremos solo en algunos momentos importantes del juego,como en el capítulo Anticiudadano uno y Este de Black Mesa.nos ayudara a desbloquear puertas de La Alianza y nos dará un panorama del la situación en la que se encuentra el jugador.

Half-Life 2: Episode One[editar]

  • La veremos casi todo el juego luchando codo a codo con Gordon para escapar de Ciudad 17.

Half-Life 2: Episode Two[editar]

  • Aquí también la veremos casi todo el juego, salvo cuando Gordon debe ir a buscar la cura para sus heridas y cuando Gordon debe defender White Forest de los Combine.