Dota 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dota 2
Dota2-Headerlogo.png
Desarrolladora(s) Valve Corporation
Distribuidora(s) Steam (NA, EU, LA, RUS)
Perfect World (PRC)
Nexon Corporation (JAP)
Director(es) Erik Johnson
Productor(es) Valve Corporation
Diseñador(es) Abdul "IceFrog" Ismail
Compositor(es)  y Tim Larkin
Motor Source
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS X, Linux
Fecha(s) de lanzamiento

9 de julio de 2013 (Microsoft Windows)

19 de julio de 2013 (OS X, Linux)
Género(s) Multiplayer online battle arena (MOBA)
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) DJCTQ: 12 años
ESRB: T (Teen)
PEGI: 16
Formato(s) descarga de archivos
Sitio web oficial http://www.dota2.com
Defense of the Ancients Dota 2

Dota 2 es un videojuego RTS desarrollado por Valve Corporation. El juego está basado en el mapa personalizado Defense of the Ancients, elaborado por la comunidad de jugadores de Warcraft III: The Frozen Throne. El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informer.[1]


Jugabilidad[editar]

Mapa[editar]

Una partida de Dota 2 cuenta con una fortaleza en las dos facciones opuestas, los Radiant y los Dire, que contienen una estructura principal llamada Ancient, que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases opuestas están conectadas por tres sendas principales, denominados "Lanes/Carriles", que se encuentran vigiladas por torres defensivas, así como desoves de grupos de unidades autónomas llamadas creeps que avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras enemigas en el rango. Las Torres y creeps sirven para dividir el mapa entre ambos equipos, y son a menudo el punto focal de escaramuzas. El mapa de Dota 2 es funcionalmente simétrica, a pesar de tener una serie de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y desventajas en cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste, las dos partes están divididas por un río que corre perpendicular a la línea central. Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí para competir como los defensores de sus respectivos Ancient. A través del mapa hay unidades llamadas "creeps neutrales", que no están ligado a ninguna de las dos facciones y se encuentran principalmente en el bosques, pero constituyen un recurso fijo. Situado en el lado sureste del río se encuentra un "jefe" llamado Roshan del que se suele requerir a todos los miembros del equipo para matarlo. Después de su muerte, Roshan dejará caer objetos que pueden alterar significativamente el curso del juego.

Héroes[editar]

Archivo:Choque de Héroes.jpg
Algunos héroes de Dota 2.

Actualmente, hay 107 " Héroes " en Dota 2. Los héroes son poderosas unidades controladas por el jugador con habilidades especiales únicas. Aunque muchos héroes tienen roles similares a otros, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones de un equipo. Estos héroes comienzan siendo débiles al inicio del juego, pero irán subiendo de nivel sus habilidades y estadísticas, al ir acumulando experiencia, hasta un máximo de veinticinco niveles. Los métodos de combate de los héroes están muy influenciados por su característica principal, que puede ser fuerza, agilidad, o inteligencia. La mayoría de los modos de juego ofrecen equipos con un tiempo de preparación antes de que comience el juego, para que puedan equilibrar sus selecciones de héroes, ya que la composición del equipo puede afectar significativamente su rendimiento durante toda la partida. Debido a que Dota 2 es altamente orientado al equipo, los jugadores deben coordinar y planificar con los demás con el fin de lograr la victoria.

Los jugadores tienen seis ranuras de inventario, que se llenan por la compra de artículos con oro, la moneda principal del juego. Los artículos que varían drásticamente su función: algunos simplemente mejoran las estadísticas de un héroe, mientras que otros les otorgan habilidades activables o pasivas adicionales. Su precio varía en función de su poder relativo. Aunque el oro se concede de forma constante a un ritmo lento, los artículo más caros normalmente sólo son comprados por los héroes con una tasa de acumulación de oro mucho más alta, por lo general al matar eficientemente los creeps, héroes o estructuras enemigos. Matar personajes no-jugadores otorgan oro únicamente para el jugador que asestó el golpe final, mientras que matar héroes otorga oro al asesino y a cualquier aliado cercano, y la destrucción de torres o matando a Roshan da oro a todos los jugadores del equipo. Ademas del botín de oro, matando unidades y estructuras ofrecerán experiencia, permitiendo a los jugadores subir de nivel sus héroes, para completar sus objetivos. "Denegar" es una característica del juego que permite a los jugadores la capacidad de inhibir la acumulación de oro y experiencia al matar a una unidad aliada o destruir una estructura aliada antes de que el enemigo lo haga.

Modos[editar]

Hay 9 modos de juegos:

Elección Libre: Cada jugador puede elegir cualquier héroe disponible.

Todos Aleatorio: Cada jugador recibirá un héroe al azar.

Selección Simple: Cada jugador elegirá a uno de los tres héroes seleccionados al azar para él.

Selección Aleatoria: Los jugadores se turnan para elegir héroe de entre una selección común de 20 héroes al azar.

Modo Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben héroes entre los disponibles.

Selección con Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo entre un grupo limitado.

Menos Jugados: Los jugadores solo pueden elegir entre sus héroes menos usados. Este modo es ideal para aprender héroes nuevos ya que todos estarán en igualdad de condiciones.

Héroes Limitados: Juega con héroes recomendados para jugadores nuevos.

Selección de Habilidades: Crea un héroe único seleccionado entre un conjunto de habilidades.

Desarrollo[editar]

Todos los sonidos fueron creados de cero (ya que los sonidos anteriores pertenecían a Blizzard) excepto los sonidos clásicos de Unreal Tournament (GodLike, Owning, MegaKill, etc.).

Lanzamiento[editar]

Área del Torneo The International 2011

Después de extensas pruebas internas, Dota 2 se hizo visible por primera vez al público en la Gamescom 2011, con la primera edición de " The International ". Coincidiendo con este acontecimiento, Valve abre las inscripción para las invitaciones a la beta;. las primeras invitaciones fueron enviadas poco después de la Gamescom. Durante el evento, Gabe Newell especuló que Dota 2 probablemente el lanzamiento será para el 2012, a pesar de los planes originales para un lanzamiento completo a finales del 2011. Después de casi dos años de fase beta, la transición para el lanzamiento se puso en marcha el 21 de junio del 2013, y fue lanzado oficialmente el 9 de julio del 2013, con un registro de jugadores únicos mensuales a más de tres millones. Dos meses después del lanzamiento del juego, Gabe Newell afirmó que las actualizaciones de Dota 2 generaron aproximadamente el tres por ciento el tráfico global de Internet. El 16 de diciembre del 2013, las restricciones finales contra el acceso global ilimitado a Dota 2 se levantaron después de que la infraestructura y los servidores del juego se reforzaron considerablemente.

Como parte de un plan para crear una red social en torno a Dota 2 , Gabe Newell, anunció en abril de 2012 que el juego sería Free to Play , con una acentuación de jugador contribuciones a la comunidad. El 01 de junio del 2012 , el equipo de desarrollo de Valve formalmente confirmó que el juego sería free-to-play, sin coste añadido para tener la lista completa de los héroes y artículos fácilmente disponibles. Sin embargo, los ingresos de Dota 2, se mantiene a través de la exclusiva tienda de cosméticos de Dota Store , donde los jugadores pueden comprar objetos del juego. Hasta el lanzamiento del juego, los jugadores fueron capaces de comprar un paquete de acceso temprano, que incluía una copia digital de Dota 2 , junto con varios artículos cosméticos del juego. El Dota Store comprende creaciones personalizadas desarrolladas por Valve, así como productos de Steam Workshop, que es un sistema en el que los usuarios pueden presentar creaciones para la revisión por Valve y si tiene éxito, se incorporarían en Dota 2. El modelo de mercado se forma después de Team Fortress 2 , que se convirtió en éxito en junio de 2011 y había reembolsado diseñadores cosméticos con 3,5 millones de dólares de ingresos a partir de la convocatoria de free-to-play. Gabe Newell reveló que el promedio colaborador Steam Workshop de Dota 2 hizo aproximadamente $ 15,000 de sus creaciones en el año 2013 y que no ha habido casos de contribuyentes que ganan la mitad de un millón de dólares a través de este tipo de prácticas. Con el fin de cumplir con las normas establecidas por la legislación económica de países específicos, Valve optó por contratar a los desarrolladores de base nacional para la publicación. El 19 de octubre del 2012, el líder desarrollador y editor de juegos de video de Beijing, Perfect World, ha anunciado la adquisición de los derechos exclusivos para publicar y distribuir Dota 2 en China. El 9 de noviembre de 2012, se hizo un acuerdo similar con el equipo desarrollador y editor de Tokyo, Nexon Co. Ltd. para publicar y distribuir en Japón y Corea del Sur .

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Biessener, Adam (13 de octubre de 2010). «Valve's New Game Announced, Detailed: Dota 2». Game Informer. Consultado el 13 de octubre de 2010.