Grindr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grindr
Desarrollador
Nearby Buddy Finder, LLC.
http://www.grindr.com/
Información general
Lanzamiento inicial 25 de marzo de 2009
Última versión estable 1.6.13
13 de diciembre de 2011; hace 3 años (2011-12-13)
Género Red geo-social
Sistema operativo iOS, Android y BlackBerry OS
Licencia ?
[editar datos en Wikidata ]

Grindr es una aplicación geosocial destinada al público gay que permite a los usuarios que lo tienen instalado localizar y comunicarse con otros hombres homosexuales y bisexuales que se encuentren en las proximidades. Se considera la mayor red social para homosexuales, y en 2012 tenía más de cuatro millones de usuarios en 192 países.[1] [2]

Dispone de un interfaz de usuario que muestra un mosaico de fotografías de hombres que usan la aplicación, ordenadas según cercanía, a través de las cuales se accede al perfil de los otros usuarios, así como opciones para chatear, enviar fotos y comunicarle la propia ubicación.

La aplicación se encuentra disponible para iOS, Blackberry y dispositivos Android; y puede descargarse de forma gratuita en la App Store, en Android Market y en BlackBerry World.

Funcionamiento[editar]

La interfaz del programa consiste en un mosaico cuadriculado de fotos que ocupa la pantalla, cada foto representa el perfil de un hombre, ordenadas según la proximidad de su ubicación en el momento. El perfil se crea accionando un botón de perfil que permite al usuario insertar rápidamente su apodo, una breve descripción, una sola foto para la presentación y algunos datos personales básicos. Esta información se muestra en cuanto otro usuario toque la miniatura de la foto que aparece en el mosaico cuadriculado de la pantalla inicial. Entonces la foto se amplía y su perfil ocupa toda la pantalla, mostrando los datos de ese usuario, y además informa si se encuentra conectado o cuánto tiempo hace que se conectó. Desde la misma pantalla también se puede optar por iniciar una conversación con él, seleccionarlo como uno de sus favoritos para ponerlo entre los primeros del mosaico de los contactos iniciales, o bloquearlo para que la aplicación no vuelva a mostrar ese perfil. Iniciada una conversación con un usuario, se puede optar por enviar fotos adicionales a su contacto o enviarle los datos de la ubicación actual.

No se permite subir fotos de desnudos totales como fotos de perfil. Este control exhaustivo es debido a las políticas restrictivas que Apple impone a los desarrolladores de aplicaciones IOS prohibiendo la distribución de material considerado pornográfico desde sus programas.

Historia[editar]

Grindr se lanzó al mercado el 25 de marzo de 2009 por Nearby Buddy Finder, LLC.[3] Inicialmente se distribuyó para iPhone 3G en Estados Unidos y poco a poco fue ganando popularidad mundial a través del boca a boca y algunos medios de comunicación extendiéndose rápidamente por más de 70 países. Después de sólo tres meses desde su lanzamiento en el App Store de Grindr superado los 100.000 usuarios. Aparecieron 30.000 nuevos usuarios en Reino Unido al ser mencionado por Stephen Fry en el popular programa de televisión Top Gear. En septiembre de 2010 Estados Unidos era el país que albergaba al mayor número de usuarios de Grindr, con unos 500.000, mientras que Londres encabezaba la lista de ciudades con 62.000 usuarios.[4]

En enero de 2011 Grindr ganó el premio al mejor sitio web de citas para móvil.[5] Se anunció en febrero de 2011 que iban a desarrollar una versión heterosexual de la aplicación llamada Blendr.[6]

Referencias[editar]

  1. Agudo, Alejandra (2 de noviembre de 2012). «“Cuando salí del armario pensé que mi vida sería rara”». El País. Consultado el 24 de agosto de 2013. 
  2. Dickinson, Boonsri (14 de febrero de 2012). «Why Gay Guys Love Using Grindr To Hook Up And Make Friends» (en inglés). Business Insider. Consultado el 24 de agosto de 2013. 
  3. Jason Kincaid, [1], TechCrunch, 25 de marzo de 2009
  4. Where in the World Is Grindr? (¿Donde hay Grindr en el mundo? (en inglés)
  5. Grindr Named ‘Best Mobile Dating Site’ at 2011 iDate Awards Grindr nombrado mejor sitio de citas en 2011 en los premios iDate
  6. «Grindr app goes straight – but there are different rules for women» (La aplicación Grindr se hace hetero, pero hay reglas diferentes para las mujeres). The Guardian, 6 de febrero 2011.

Enlaces externos[editar]