Gran Hamada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hiroaki Hamada
Nacimiento 27 de noviembre de 1950
Maebashi, Gunma, Bandera de Japón Japón
Nombres artísticos Gran Hamada
El Gran Hamada
Little Hamada
Hiroaki Hamada
Mini Love Machine
Estatura 1,68 m (5 pies 6 pulg)
Estadísticas
Debut 16 de marzo de 1972 vs Tatsumi Fujinami
[editar datos en Wikidata ]

Akihiro Hamada (浜田 広秋 Hamada Akihiro?)[1] [2] [3] es un luchador profesional japonés, mejor conocido por su nombre artístico Gran Hamada (グラン浜田?). Hamada fue el primer japonés en adoptar el estilo de lucha libre mexicano, y es conocido por su trabajo en New Japan Pro Wrestling, Universal Wrestling Federation, Michinoku Pro Wrestling y varias más.

Hamada ha sido además fundador de Universal Lucha Libre. Sus hijas, Ayako y Xochitl Hamada, también son luchadoras profesionales.

Carrera[editar]

Hamada fue uno de los primeros entrenadores de la New Japan Pro Wrestling, donde fue conocido como Little Hamada en un principio. Fue enviado a la compañía Lucha Libre Internacional de México a causa de su baja talla; donde alcanzó un gran éxito - tanto que sus admiradores y promotores en México lo bautizaron como Gran Hamada. Después ingresó al Consejo Mundial de Lucha Libre, donde se el otorgó el artículo El a su nombre de luchador, siendo desde entonces conocido como El Gran Hamada.

En 1984 se convirtió en miembro del plantel original de la Universal Wrestling Federation (UWF) de Japón, pero encontró que su estilo acrobático adquirido en México no encajaba con el estilo típico japonés empleado en la UWF, y pronto la abandonó uniéndose a la All Japan Pro Wrestling (AJPW). Pero eventualmente se separó de la AJPW y formó su propia compañía en 1990: la Universal Lucha Libre (ULL). Sin embargo, los luchadores comenzaron a abandonar la ULL en 1993, y en 1995 Hamada cerró la compañía para unirse a la Michinoku Pro Wrestling, La cual había sido formada por ex-miembros de la ULL.

En 2001 volvió a luchar en la AJPW, esta vez como agente libre. En breve se unió al grupo de los Love Machines bajo el título de Mini Love Machine junto a Super Love Machine (Junji Hirata de la New Japan Pro W., retomando su rol como Super Strong Machine) y Love Machine Storm (Arashi, cuyo nombre en el rin significa literalmente "Tormenta"). Usaban el éxito del grupo Morning Musume, Love Machine como tema de entrada.

Aparentemente resurgió en la New Japan Pro Wrestling bajo la marca WrestleLand en su segunda función del 30 de junio, bajo el nombre de Masked Hurricane haciendo equipo con Ray Cobra contra Tiger Mask IV y Edo Samurái en un enfrentamiento perdido (Ray Cobra fue derribado después de un piledriver de Tiger Mask IV).

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Little Giant"[2]
    • "The Little Hero"[2]

Campeonatos y logros[editar]

  • Universal Lucha Libre
    • UWA/UWF Intercontinental Tag Team Championship (1 vez)
    • WWA World Junior Light Heavyweight Championship (1 vez)
  • Universal Wrestling Association
    • UWA World Junior Light Heavyweight Championship (4 veces)
    • UWA World Light Heavyweight Championship (2 veces)
    • UWA World Middleweight Championship (3 veces)
    • UWA World Tag Team Championship (3 veces) – con Riki Chōshū, Perro Aguayo y Kendo
    • UWA World Welterweight Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Perfil de Gran Hamada» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 5 de septiembre de 2012.
  2. a b c d e f g h «Perfil de Gran Hamada» (en alemán). Cagematch. Consultado el 5 de septiembre de 2012.
  3. a b c d «Perfil de Gran Hamada» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 5 de septiembre de 2012.