God (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:49 6 sep 2016 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«God»
Canción de John Lennon
Álbum John Lennon/Plastic Ono Band
Publicación 11 de diciembre de 1970
Grabación 26 de septiembre-9 de octubre de 1970
Género Rock
Duración 4:09
Discográfica Apple/EMI
Escritor(es) John Lennon
Productor(es) John Lennon, Yoko Ono, Phil Spector
Idioma original inglés
«Look at Me»
(9)
«God»
(10)
«My Mummy's Dead»
(11)

"God" es una canción del artista británico John Lennon, de su primer álbum de estudio como solista John Lennon/Plastic Ono Band. El álbum fue lanzado el 11 de diciembre de 1970 en la Estados Unidos y el Reino Unido.

La canción fue objeto de polémica después de su lanzamiento, por tratar sobre temas religiosos.

Letra

La introducción de la canción describe a Dios como "un concepto por cual medimos nuestro dolor."

En la segunda parte de la canción, Lennon dice en forma de lista no creer en sus ídolos (incluidos The Beatles) y algunas ideologías, diciendo finalmente creer únicamente en él (Individualidad) y Yoko (Amor). Las persona e ideologías que Lennon menciona en la canción son: la magia, el I Ching, la Biblia, el tarot, Hitler, Jesús, Kennedy, Buda, el mantra, el Gita, el yoga, reyes, Elvis, Zimmerman (Bob Dylan) y The Beatles.[1]

La sección final de la canción describe el cambio de Lennon desde la ruptura de The Beatles. Afirma que ya no es el "Dreamweaver" (en es:"Tejedor de sueños") o "The Walrus" (en es:"La Morsa"), que solo es John. La última línea de la canción, "The dream is over" (en es:"El sueño ha terminado"), representa la postura de Lennon sobre el mito de que "The Beatles eran Dios" había llegado a su fin. "Si hay un Dios", explicó Lennon, "todos somos él."[2]

Apariciones y Alusiones a la Cultura Popular

  • La línea "Yo no creo en los Beatles, solo creo en mí" fue empleada en la película Ferris Bueller's Day Off de 1986.
  • La canción fue interpretada por el guitarrista de Queen, Brian May con ligeros cambios en la letra.
  • La banda irlandesa U2 escribió una canción titulada "God Part II", refiriéndose a la canción original de Lennon. Las letras, fueron escritas por el cantante líder, Bono.
  • "God" fue versionado por Jack's Mannequin y Mick Fleetwood (baterista de Fleetwood Mac) para el álbum tributo a John Lennon lanzado en 2007: Instant Karma: The Amnesty International Campaing to Save Darfur.
  • La canción de David Bowie "Afraid", hace una referencia a "God" con la letra "I Believe in Beatles", parte de la lista de creencias o estamentos comienzan siempre con "I Believe In" (Yo creo en).
  • El pionero en Rock Cristiano Larry Norman creó "God Part II" en su álbum de 1991 "Stranded in Babylon", recuerda a la canción de John Lennon "God" y la respuesta con "God II" de U2, con las letras que indican: "Yo no creo en los Beatles", y "No creo en la revolución de palabras vacías y la paz".

Personal

Los músicos que colaboraron en la grabación original fueron los siguientes:[3]

Referencias

  1. «Letra de God». Consultado el 22 de enero de 2010. 
  2. Wenner, Jann S. (2000). Lennon Remembers (en inglés). Londres: Verso. p. 48. ISBN 1-85984-376-X. 
  3. Blaney, John (2005). John Lennon: Listen To This Book (en inglés). Guildford, Gran Bretaña: Biddles Ltd. p. 61. ISBN 0-9544528-1-X.