Klaus Voormann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Klaus Voormann es un músico y fotógrafo alemán, hijo de un médico eminente, nacido en Berlín el 29 de abril de 1938, y conocido principalmente por su relación con The Beatles. Llegó a Hamburgo en 1956 para estudiar en la Escuela De Arte. Se preparaba para ser diseñador y eligió fotografía como asignatura optativa, y gracias a eso conoció a Astrid Kirchherr, la que sería su novia.

Klaus y Los Beatles[editar]

Klaus, al igual que Astrid, conoció a Los Beatles en el club Kaiserkeller, de hecho, fue gracias a él que Astrid conoció a Los Beatles. Ellos fueron muy buenos amigos durante muchos años hasta que se hicieron famosos a nivel mundial.

En 1966 fue el encargado de diseñar el famoso collage de la portada del disco Revolver. Más adelante, en 1988, produjo una cubierta para el single solísta de George Harrison "When We Was Fab", donde aparecía Harrison con el mismo dibujo de Revolver, pero actualizado a la fecha. Por el trabajo de Revolver, Voormann ganó un Grammy por mejor fotografía de arte en una cubierta de disco en 1967.

Bajista[editar]

Durante la época que diseñó la portada de Revolver, fue bajista de la banda Manfred Mann entre los años 1966 y 1969.

Participó con el bajo en varias oportunidades con solístas como los ex-Beatles John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. También acompañó a Lou Reed, Carly Simon, James Taylor, Harry Nilsson y a muchos otros. Voormann también fue miembro fundador de la Plastic Ono Band de Lennon, junto con Yōko Ono, Alan White (batería de Yes) y Eric Clapton.

También participó en el The Concert for Bangladesh, junto a George Harrison. Harrison lo introdujo a la audiencia diciendo, “hay alguien en el bajo del que mucha gente ha oído hablar, pero nunca ha visto realmente, Klaus Voormann.” En el Concert for George, el 29 de noviembre del 2002, participó como bajista de apoyo.