Giulietta de los espíritus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Giuletta de los espíritus (Giulietta degli spiriti) es una película italianafrancoalemana de 1965 dirigida por Federico Fellini. Fue la primera película en color del director italiano después del episodio Las tentaciones del doctor Antonio, de la película de 1962 Boccaccio 70.

Giuletta de los espíritus ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, y tuvo dos candidaturas a los premios Óscar: a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

Argumento[editar]

Giulietta (Giulietta Masina) es un ama de casa que duda de la fidelidad de su marido. Por eso acude a reuniones espiritistas buscando una señal que le haga reconocer que aún siente cariño por su marido y que puede recuperar a su amado Giorgio. Por casualidad conoce a Susy, su vecina sexy que sólo vive para el amor, y que estará a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta.

Rodaje[editar]

Antes de comenzar el rodaje, Fellini mostró al escenógrafo Gherardi una serie de historietas de Antonio Rubino y Attilio Mussino, dado que pretendía poner en su película

todo el sabor y la magia de aquellos dibujos, a pesar de que el cine, como tal, se caracteriza por una objetividad inmediata difícil de superar.[1]

Intérpretes[editar]

La actriz Sandra Milo
en un fotograma de la película.

Referencias[editar]

  1. Declaraciones de Federico Fellini en 1966, recogidas por Claudio Bertieri en Los comics humorísticos "a la italiana" para la Historia de los Comics, volumen II, fascículo 14, Editorial Toutain, Barcelona, 1982, pp. 365 a 372.

Enlaces externos[editar]