Gastronomía de Australia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vegemite sobre una tostada, es todo un símbolo de la cocina Australiana.

La gastronomía de Australia se caracteriza por ser el resultado como de un conjunto de gastronomías que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las islas británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.

Platos[editar]

Fish and chips, en Nueva Gales del Sur.
Filete de canguro.
Ibacus peronii llamado Balmain Bug.
joan carril

El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne (en inglés, meatloaf). Existen otras comidas típicas que aunque no se consuman tanto como el plato que acabamos de mencionar constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Así se tienen también las Cabanossi que son una especie de salchichas o embutido similar al salami.

Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

Alimentos nativos de Australia[editar]

Las carnes, pescados, mariscos y sobre todo las plantas nativas son tradicionales de las tribus aborígenes que han vivido en Australia desde hace 40.000 o 60.000 años. Algunos de ellos pueden verse en los menús de los restaurantes australianos, que desde finales del siglo XX han redescubierto y puesto de moda el bushfood.

Las carnes y los pescados son ingredientes básicos de la cocina australiana:

Hay alimentos nativos y especias, tales como:

Dulces y postres[editar]

Un popular Pavlova.

Existe una pequeña cantidad de postres y de platos dulces que son populares y tienen su peculiaridad en Australia:

Referencias[editar]

Véase también[editar]