Citrus glauca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lima del desierto
Eremolemon2.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Género: Citrus
Especie: C. glauca
(Lindl.) Burkill

Citrus glauca (antiguamente Eremocitrus glauca), también conocida como lima del desierto, es un arbusto endémico de las regiones áridas y semi-áridas de Queensland, Nueva Gales del Sur, y el sur de Australia.

La lima del desierto es una fruta muy apreciada en la gastronomía aborigen (bushfood) y se usa en una variedad de productos, incluyendo mermeladas, bebidas, y como fruta glaseada. Tiene un sabor bastante parecido al de la lima.

Se le cosecha silvestre de las áreas de matorrales del bush donde es relativamente común. Sin embargo, C. glauca ha sido extensivamente clareado de algunas áreas debido a prácticas agrícolas. El cultivo comercial está empezando a reducir la explotación del producto cosechado de la naturaleza.

Las investigaciones indican que C. glauca es una de las especies del género Citrus más resistente al calor, la sequía y al frío. Por lo tanto es potencialmente importante para los programas de mejora genética de Citrus, al igual que la gran mayoría de miembros del género Citrus, se híbrida fácilmente con otras especies del mismo género.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]