Gary Go

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gary Go
Gary Go.jpg
Gary Go en el estadio de Wembley el 5 de julio del 2009.
Datos generales
Nombre real Gary Baker
Nacimiento 1981 (33 años)
Origen Bandera de Inglaterra Wembley, Londres, Inglaterra
Ocupación Cantautor, compositor, productor
Información artística
Instrumento(s) Voz, Guitarra y Piano
Período de actividad 2006presente
Discográfica(s) Decca, Polydor, The Canvas Room
Web
Sitio web www.garygo.tv

Gary Baker conocido como Gary Go es un cantante, compositor y productor británico. Su álbum debut Gary Go (subtitulado Of Youth / Of Beauty) fue lanzado en mayo del 2009 y alcanzó el número 22 en el UK Albums Chart,[1] sobresaliendo la canción "Wonderful". Gary Go ha presentado su shows en el Reino Unido, Europa, EE.UU. y Australia, incluidos los viajes con Take That, Mika y Lady GaGa.[2] Gary Go pasó a colaborar con el pionero de la música electro y ganador del Premio Grammy, el DJ italiano Benny Benassi. Gary escribió e interpretó varias canciones en su álbum de Electroman. La colaboración dio origen al éxito Cinema, de gran repercusión en los Estados Unidos y en las listas del Reino Unido y llevó a la remezcla ganadora del Grammy del productor de dubstep, Skrillex. Kanye West se refirió al remix como "una de las mayores obras de arte jamás realizada". Su último disco en solitario, es una banda sonora titulada “Now was once the future”, que narra el final de una relación.

Biografía[editar]

Gary Go nació en Londres, aunque creció al lado del estadio de Wembley, no le gusta el fútbol, aunque alguna influencia le queda de los conciertos que allí se dieron. Con 8 años escribió su primera canción, Stomach Ground. A los 17 deja la escuela para trabajar en una discográfica por muy poca paga. Se encargaba de hacer te y de pequeños aspectos técnicos, como configurar los micrófonos. Después trabajó en varios estudio, un periodo que aprovechó para aprender todo lo que pudo. Gary Go llamó la atención por primera vez en 2007, cuando su EP debut "So So" fue recogido por un productor de Nueva Jersey, EE.UU., con el cual trabajó en su segundo EP "The Diary of Rodney Harvey", inspirada en la trágica caída del actor prometedor. Posteriormente, creo su propio sello The Canvas Room, donde empezó a grabar y a escribir su álbum debut So So. El álbum fue grabado en Londres, Praga y Nueva York. Posteriormente, el álbum fue detenido y puesto en libertad por Decca Records y Gary pasaría un año actuando y haciendo giras para su promoción. Comenzó a tener atención nacional en el Reino Unido en 2009, cuando se anunció que sería el cantante que abriría el concierto a la banda Take That,[3] que lo vio actuar en veinte conciertos en estadios del Reino Unido, cuatro de ellas en el estadio de Wembley. Giras con Lady GaGa y Mika seguido, así como su primera gira promocional de los EE.UU., donde la canción Wonderful de su álbum debut, alcanzó el puesto 3 en iTunes. Su primer single "Wonderful" fue votado como "Mejor Canción Pop del 2009", en iTunes EE.UU. "Wonderful" llamó la atención del productor ganador del Grammy Benny Benassi que produjo un remix y le preguntó a Gary Go si deseaba colaborar en su próximo disco. El resultado fue el hit "Cinema", que aparece en el álbum del 2011, "Electroman" de Benassi. La pista, que fue lanzado por Ultra Records, fue escrito por Gary Go y cuenta con su voz. "Cinema" se elevó rápidamente y apareció en el no. 1 en el Billboard Dance Airplay Chart y no. 1 en el UK Dance Singles. Pasó a ser un Top 20 en el UK Singles Chart y se le otorgaría el disco de Oro y Platino en los EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También fue incluida en la banda sonora del exitoso video juego "Need for Speed:. Hot Pursu".

Redes Sociales[editar]

Gary Go ha ganado publicidad para su uso no convencional de Twitter, y el iPhone para escribir canciones. "The Heart Balloon" fue concebido en el iPhone después de subir una imagen de un globo en forma de corazón enredado con un árbol, pidió a sus amigos de Twitter que le enviar sugerencias de versos para la creación de la canción.[4] La pista fue entregada como una descarga gratuita para recaudar fondos y conciencia para la British Heart Foundation, con todas las ganancias destinadas a la caridad.[5] En diciembre de 2011, Gary lanzó su debut literario "My First Twook" una colección ilustrada de las reflexiones de su cuenta de Twitter. Varias copias de edición limitada del libro fueron dados como un regalo a los artista en los premios MTV EMA en 2011.

Gary Go también hizo actuaciones especiales en Apple Inc en tiendas de Londres y Nueva York, interpretando canciones de su álbum. Es también conocido por sus covers de canciones populares en Youtube como "Dreams" de TV on the Radio, y "The (After) Life of the Party" de Fall Out Boy.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Título Datos del álbum Mejor posición en listas
UK
[1]
ITA
[6]
SUI
[7]
EE.UU.
[8]
Gary Go 22 81 73 153

Sencillos[editar]

  • 2009: Open Arms
  • 2009: Wonderful
  • 2009: Engines

EP y Lanzamientos exclusivos[editar]

  • 2012: Now Was Once the Future (banda sonora)
  • 2009: The Heart Balloon (descarga gratuita por BHF)
  • 2009: Napster Live Sessions (2009)
  • 2007: The Diary of Rodney Harvey (EP)
  • 2006: So So... (EP)

Colaboraciones[editar]

Año Canción Artista(s) Álbum Participación
2006 "Come to You" Carina Round Slow Motion Addict Como compositor
"Electrical Storm" Joseph Arthur Nuclear Daydream Como pianista
"Nuclear Daydream"
2007 "Oh! What A Girl!" Simply Red Stay Como compositor
2009 "It's Not Right" Katharine McPhee Unbroken Como compositor
2010 "City Song" Gabin Third And Double Como vocalista
2011 "I Found You" Martin and James Martin and James Como compositor
"Cinema" Benny Benassi Electroman Como compositor y vocalista
"Close to Me"
"Control"
"Magic" The Knocks Magic EP Como compositor y vocalista
"The Prize" Como compositor
"R.O.Y.L. "
"Teardrop" The Collective Children In Need 2011 Como arreglista
2012 "Last Stand" Monsieur Adi Fire Fire Fire EP Como vocalista
"Wasted Light" Ronan Keating Fires Como compositor
"Alone" Roman Lob Standing Still Como compositor
2013 "Adrenaline" Sam La More Como vocalista

Otros Trabajos[editar]

  • "My First Twook" (libro ilustrado de los tweets de Gary Go)

Referencias[editar]

  1. a b Gary Go en las listas del Reino Unido:
  2. 'Lady Gaga Crazy for Go Audio' Skope
  3. All systems Go for Gary, as unknown singer is chosen to support Take That Daily Mail; 04-02-09
  4. Gary Go solicits lyrics via Twitter Spinnermusic.co.uk; 19-08-09
  5. [1] The Heart Balloon BHF.org.uk 28-08-09; Accessed 28-08-09
  6. «αCharts – Gary Go - Gary Go (album)». αCharts.us. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  7. «hitparade.ch – Gary Go» (en alemán). Hung Medien.
  8. «Gary Go Album & Song Chart History > Billboard 200 - Billboard.com». Billboard. Consultado el 8 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]