Friday the 13th Part VI: Jason Lives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Friday the 13th Part 6 : Jason Lives
Título Jason Vive: Viernes 13, Parte 6
(México)
Viernes 13, Parte VI: Jason Vive
(Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Don Behrns
Guion Tom McLoughlin
Música Alice Cooper
Harry Manfredini
Protagonistas Thom Mathews
Jennifer Cooke
David Kagen
Renée Jones
Kerry Noonan
Darcy DeMoss
Tom Fridley
C.J. Graham
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1986
Género Terror
Thriller - Slasher
Duración 84 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R (MPAA)
Bandera de los Estados Unidos X
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +13
Bandera de Chile +14
Bandera de México C
Bandera de Brasil +14
Bandera de Australia R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $6.000.000
Recaudación $31,589,090
Sucesión de películas
Friday the 13th Part V, A New Beginning Friday the 13th Part 6 : Jason Lives Friday the 13th Part VII: The New Blood
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Viernes 13 Parte 6 : Jason vive es una película de terror estrenada y filmada en el año 1986, dirigida por Tom McLoughlin y es la película numero seis de la saga Viernes 13 y Ultima Película donde aparece el personaje de Tommy Jarvis.

Sinopsis[editar]

Han Pasado siete años de lo ocurrido en Viernes 13 Parte 5 y Tommy Jarvis, ahora de 24 años, vuelve a huir del instituto psiquiátrico, pero esta vez, para terminar de una vez por todas con los recuerdos de Jason Voorhees. Debido a esto, decide ir al cementerio donde está enterrado para quemar su putrefacto cadáver. Una vez desenterrado, Tommy, furioso por todos los sufrimientos de él y su familia causados por Jason, clava una vara de hierro en su cuerpo. Sin embargo, para mala suerte suya, la vara es alcanzada por un rayo lo cual resucita al sanguinario asesino, que vuelve a hacer de las suyas en Crystal Lake (renombrado Forest Green). Sólo Tommy y Megan pueden detenerlo. Al final de la película se hace una última toma al lago Crystal Lake donde en el fondo Jason espera su regreso de terror.

Reparto[editar]

Casting[editar]

La decisión de retcon los acontecimientos de la quinta parte, dio lugar a muchos miembros del reparto, cuya película de personajes que habían sobrevivido con sus contratos de regresar para una secuela terminado. En un momento en el tiempo cuando Jason Lives' estaba siendo considerado como una secuela directa de Un nuevo comienzo en lugar de' El Capítulo Final, el sobreviviente caracteres Pam y Reggie de Un nuevo comienzo debían haber muerto en los momentos de apertura de la película.

John Shepherd se le pidió inicialmente para repetir su papel como Tommy Jarvis de la película anterior. Shepherd, un evangélica cristiana que tenían reservas acerca de regresar a la serie basada en la atmósfera que rodea A A New Beginning, fue atraído inicialmente a Jason Lives' basada en la escena en la que una oración niña se salva por Jason. Él finalmente decidió filmar la película Atrapado', y poco después se retiró de la actuación para ir a Seminario. Thom Matthews, quien se haría cargo de la repisa de la chimenea de Tommy Jarvis, fue elegido por su trabajo en la comedia de terror Return of the Living Dead, aunque McLoughlin sí mismo no era consciente de las credenciales de terror Matthews hasta después de empezar a rodar.

Otros miembros del reparto. Fueron seleccionados de actores que McLoughlin había dirigido antes (como David Kagen) y la primera mujer víctima de McLoughlin propia familia de Jason en la película, Lizbeth, sería interpretado por McLoughlin esposa, Nancy. Siguiendo la tradición de la serie, el papel de Jason fue entregada a un especialista, Dan Bradley.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]