Friday the 13th: A New Beginning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Friday the 13th Part V: A New Beginning
Título Viernes 13: Todo Comienza de Nuevo
(México)
Viernes 13 Parte V: Un Nuevo Comienzo
(España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Frank Mancuso, Jr.
Música Harry Manfredini
Fotografía Stephen Lewis Posey
Protagonistas Melanie Kinnaman
John Shepherd
Shavar Ross
Richard Young
Marco St. John
Juliette Cummins
Tiffany Helm
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1985
Género Terror - Slasher
Duración 88 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Paramount Pictures
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $4,800,000
Recaudación $34,000,780
Sucesión de películas
Friday the 13th Part IV: The Final Chapter Friday the 13th Part V: A New Beginning Friday the 13th Part VI: Jason Lives
Ficha en IMDb

Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo, es una película de terror del año 1985 dirigida por Danny Steinmann y es la película número cinco perteneciente a la saga Viernes 13. Esta es la segunda película en la que Jason no es el asesino principal.

Sinopsis[editar]

Empieza cuando Tommy (quien mató a Jason en la película anterior), de 12 años, está caminando en el cementerio y ve a dos chicos desenterrar a Jason. Éste mata a los chicos y luego ve a Tommy y también lo mata, aunque finalmente todo resulta ser un sueño. Ya adolescente, Tommy, con un deseo de lastimar a quien lo molesta, es trasladado a un campamento para adolescentes huérfanos, rebeldes y con problemas mentales, coordinado por Matthew, un psicólogo cuyo pensamiento se basa en dejar a los chicos en libertad de acción y que puedan vivir a su manera. Él coordina a los jóvenes junto a su bella ayudante Pam.

Pero luego de que uno de ellos, Joey, es asesinado a hachazos por Vic, otro joven internado, comienza una sucesión de asesinatos que atormentan al campamento de la mano de Roy, un inadvertido paramédico y padre del joven asesinado, que utiliza la leyenda de Jason Voorhees y lo imita en todo sentido para desviar la atención de la policía.

Tommy, mientras tanto, debe enfrentarse a sus fantasmas para así poder enfrentar a Roy, con ayuda de Pam y el pequeño Reggie. Al final Tommy le corta la mano y Roy se cae, enterrándose una cerca filosa y demostrando, al caerse su máscara, que no es Jason.

Jason sí había muerto en la parte 4 a manos de Tommy. Luego, Tommy agarra un cuchillo, se pone la máscara de hockey y mata a Pam, pero no se sabe si esto es verdad o un sueño.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Según el Viernes 13: Regreso a Crystal Lake Box set de DVD, Corey Feldman sólo pudo hacer un cameo en la película, ya que tuvo que rodar Los Goonies. Feldman grabó su cameo en Viernes 13 Parte V un domingo, ya que era su único día de descanso del rodaje de Los Goonies.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]