Friday the 13th: The Final Chapter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Friday the 13th: The Final Chapter es un film de terror del año 1984, el cuarto de la saga de los Viernes 13 de la cinematográfica Paramount Pictures dirigido por Joseph Zito.

Argumento[editar]

Después de que su "cadáver" fuera localizado a orillas del lago, las autoridades policiales de Crystal Lake deciden llevarse a Jason a la morgue, pero Jason no ha muerto. El Forense y la enfermera son quienes pagan la primera cuota de sangre después de que Jason los sorprendiera por detrás.

En Crystal Lake (una vez más y pese a las indicaciones hechas por la policía) se vuelve a ocupar el lugar para acampadas. En esta oportunidad se trata de un grupo de jóvenes universitarios. Además de ellos, también estaban viviendo ahí la familia Jarvis; la madre, la hija mayor (Trish) y el hijo menor (Tommy) de doce años.

Trish comienza a tratar a los chicos que acaban de llegar, mientras que Tommy prefiere estar en casa, jugando a sus juegos de robots, y diseñando máscaras. Mientras eso ocurre, comienzan a manifestarse señales de la vuelta de Jason al lago.

Esa misma noche, los jóvenes que alquilaron la casa de al lado (Sam, Paul, Terry, Jimmy, Tina, Ted, Doug y Sarah) mueren asesinados uno a uno en este mismo orden. Primero, Samantha se enfada con Paul por razones amorosas, y al estar todos los chicos, especialmente Ted, detrás de Terry y Tina, dos gemelas invitadas a la cabaña. Sam se baña en el lago, pero es asesinada por Jason en una barca hinchable.

La fiesta avanza y Sam no vuelve, por lo que Paul, preocupado, va a buscarla, pero solo encuentra su cadáver. Luego es perseguido por Jason hasta la orilla del lago, donde es salvajemente torturado hasta morir. Tina y Jimmy van a la parte de arriba y practican sexo, mientras Ted, Doug y Sarah ven una película. Terry le dice a Tina que es hora de irse, pero ella no le hace caso y Terry se va sola. En la entrada es asesinada por Jason.

Jimmy baja al salón a por vino, mientras Doug y Sarah suben arriba a ducharse. Mientras tanto, Trish va a la tienda de campaña de Rob, un amigo al que conoció, y descubre que su hermana, Sandra (Viernes 13 Parte II) fue asesinada por Jason, y que Rob quiere vengarla. Mientras, la madre de Trish se convierte en la siguiente víctima.

En la fiesta, Jimmy es asesinado en la cocina, y Tina es lanzada por la ventana. Sólo quedan Ted, Doug, y Sarah. Jason no tarda en volver a atacar, esta vez a Ted, a quien mata mientras ve la película. Mientras, Rob y Trish regresan a su cabaña con Tommy. Sarah sale de la ducha y Jason entra en el baño. Doug piensa que es Paul y se ríe, diciendo que por fin se ha quedado con Sarah. En ese momento Jason rompe el cristal de la ducha y mata a Doug. Sarah vuelve a la ducha y encuentra el cadáver. Se va corriendo y llama alarmada a Sam e intenta abrir la puerta, pero en ese momento se rompe y un hacha aterriza en su pecho, terminando así Jason su masacre en la casa.

Sin embargo, aún quedan Trish, Tommy y Rob. Trish intenta llamar por teléfono, pero Jason corta la línea, así que se va con Rob a intentar llamar desde la casa de al lado. Allí Trish encuentra el cadáver de Ted, y posteriormente Rob es asesinado ante sus ojos, en el sótano. Trish huye a la casa con Tommy, donde Jason los acorrala en su cuarto. Cuando todo parece perdido, Trish le lanza una televisión al asesino, aparentemente matándolo. Tommy se queda en el cuarto, mientras Trish va a sacar el "cadáver". Sin embargo, Jason se levanta y persigue a Trish hasta la casa de al lado.

Después de un duro enfrentamiento, en el que Trish es brutalmente herida, ella y el asesino se reencuentran en la casa. Trish coge un machete y se enfrenta a Jason, mientras Tommy se rapa el pelo en la parte de arriba de la casa. Jason y Trish forcejean, hasta que Tommy baja apelando a los fantasmas internos de Jason, y distrayéndole momentáneamente mientras Trish consigue quitarle la máscara. El horrible rostro de Jason se muestra en la cámara, pálido, deforme y lleno de sangre. Trish grita y Tommy consigue "matarlo" con su propio machete. Los dos se abrazan, pero Jason se mueve sutilmente, lo cual provoca que Tommy se enfurezca y comience a apuñalar horriblemente al asesino.

En el hospital, Trish pregunta si puede ver a su hermano, él pasa y se abrazan, pero Tommy mira expectante a la cámara, mostrando a los espectadores que el terror no ha terminado.

Peculiarmente, Jason sufre un gran cambio de la tercera entrega a esta cuarta, y solo pasó del día a la noche. Jason comienza a dar señas de su inmortalidad, con su pérdida de sangre y palidez y, además, sobreviviendo al famoso hachazo (desde aquí todas las máscaras de Jason curiosamente tienen el hachazo, incluso la de Freddy vs Jason, pero es hecha por Freddy.

Reparto[editar]

Final Alternativo[editar]

Un final alternativo para la película, incluida en el DVD 2009 Deluxe Edition, muestra una secuencia de un sueño donde Trish y Tommy despertar a la mañana siguiente, después de matar a Jason con el sonido de las sirenas de la policía. Trish envía Tommy convocar a los policías que han llegado al lado. En ese momento se da cuenta de agua que gotea del techo y se va a investigar. Ella entra en el baño de arriba, y encuentra el cadáver de su madre flotando en una bañera llena de agua con sangre. Trish levanta a su madre salir de la bañera, lo que provocó ojos de la señora Jarvis abrir, las has revelado a ser de color blanco y carente de iris. Jason aparece de repente de detrás de la puerta del baño y se prepara para atacar a Trish. Trish y de repente se despierta en el hospital en un evocador escenario de la final de la primera película. En su comentario, el director dice que esta escena fue cortada porque interfería con la idea de que este sería el final de la película.

Véase también[editar]