Return of the Living Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Return of the Living Dead
Título El regreso de los muertos vivientes
Ficha técnica
Dirección
Producción John Daly
Tom Fox
Derek Gibson
Graham Henderson
Guion Ken Wiedehorn
Música Matt Clifford
Protagonistas Clu Gulager
James Karen
Don Calfa
Thom Matthews
Beverly Randolph
John Philbin
Jewel Shepard
Miguel A. Núñez, Jr.
Brian Peck
Linnea Quigley
Mark Venturini
Jonathan Terry
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1985
Género Horror-comedy
Duración 91 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +13
Bandera de Chile (Prohibida)
Bandera de México C
Bandera de Brasil +14
Bandera de Portugal M/18
Bandera de Dinamarca +16
Bandera de Australia M
Bandera de Italia VM18
Bandera de Italia VM14 (Re-Clasificación)
Bandera de Finlandia (Prohibida)
Bandera de Finlandia K-18 (Re-Clasificación)
Bandera de Alemania (Prohibida)
Bandera de Alemania +16 (Re-Clasificación)
Bandera de Islandia (Prohibida)
Bandera de Canadá R (Manitoba/Nova Scotia/Ontario)
Bandera de Canadá +13 (Quabec)
Bandera de Noruega (Prohibida)
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Return of the Living Dead Return of the Living Dead Part II
Ficha en IMDb

Return of the Living Dead (El regreso de los muertos vivientes en el mundo hispanohablante) es una película de terror-comedia.

Estrenada en 1985 fue dirigida por Dan O'Bannon y protagonizada por Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Matthews, Beverly Randolph, John Philbin, Jewel Shepard, Miguel A. Núñez, Jr., Brian Peck, Linnea Quigley, Mark Venturini y Jonathan Terry.

Argumento[editar]

Freddy (Thom Matthews) comienza a trabajar en una bodega de productos médicos y su tío Frank (James Karen) le muestra el lugar y le explica cómo debe trabajar; Frank le muestra a Freddy unos barriles del Ejército que se encuentran en el sótano, los cuales llegaron por equivocación al lugar desde años atrás.

Cuando un barril se perfora y expele gases putrefactos que ambos aspiran y se tragan sin querer y quedan inconscientes; al despertar entre toses cómicas y vómitos descubren que los perros disecados, primero, y un cadáver verde en la cámara frigorífica después, han regresado a la vida.

El cadáver verde no muere a pesar de que lo golpean, decapitan y descuartizan, los pedazos siguen moviéndose. Mención aparte, el zombie que ocupaba el tanque se ha salido furtivamente del lugar sin que ellos se den cuenta, y es el primero en deambular buscando personas vivas a quienes comerles el cerebro. Horrorizados por el cadáver verde y el perro zombie, los dos hombres llaman a Burt (Clu Gulager), el dueño del lugar, quien al ver lo ocurrido decide llevar el cadáver al horno crematorio vecino donde trabaja su amigo Ernie (Don Calfa) y lo convencen de incinerar el cadáver.

Al realizar la incineración, las cenizas salen por una gran chimenea; desgraciadamente en ese momento está lloviendo torrencialmente, y las cenizas se combinan con la lluvia contaminándola y convirtiéndola en lluvia ácida, la cual al caer al cementerio lo fertiliza y hace resucitar a los muertos y salirse de sus tumbas. Un grupo de adolescentes amigos de Freddy se encuentran en el cementerio y son testigos de cómo los muertos regresan a la vida, muerden la cabeza de las personas vivas y les sorben y comen el cerebro.

Los adolescentes corren hacia el crematorio pidiendo ayuda y durante la noche los humanos tendrán que tratar de salvar sus vidas luchando contra los zombies comesesos. Una de las adolescentes es una chica pelirroja que se desnudó en el cementerio haciendo strip tease; después los zombies la atacaron a ella comiéndole el cerebro y ella también se convirtió en una zombie desnuda, cobrándose más víctimas. Frank y Freddie se enferman malamente por el gas podrido que aspiraron.

Otra adolescente del grupo es Tina, la novia de Freddy, y sufre y llora lo indecible al ver cómo Freddy está enfermo y se va poniendo cada vez peor; pero final y súbitamente él trata de abalanzarse sobre ella para comerle el cerebro, pues él también se ha convertido en zombie; el amor de ella se troca en asco y horror, y huye de él. Frank, enfermo y desesperado al darse cuenta de que está en camino de convertirse inevitablemente en zombie, se suicida quemándose como bonzo en el crematorio.

Al final los zombies han cobrado vidas de muchos paramédicos y policías, y resultan ser tan invencibles que el grupo de protagonistas que están rodeados por ellos piden por teléfono ayuda al Ejército para acabar con ellos.

El Ejército con un cañón nuclear lanza una bomba atómica que destruye el cementerio, los zombies, y la ciudad en sí; la explosión nuclear ocurre justo en el preciso instante en que el zombie Freddy está a punto de atrapar a su ex-novia Tina.

Obviamente todos los personajes protagónicos que estaban rodeados por los zombies también mueren.

Elenco[editar]