Friday the 13th Part II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Friday The 13th Part 2 (Conocida en Latinoamerica y España como Viernes 13 Parte 2) es una película de terror del subgénero slasher de 1981 dirigida por Steve Miner.

Sinopsis[editar]

Han pasado dos meses de los acontecimientos ocurridos en Viernes 13 y Alice Hardy, la superviviente de la masacre causada por Pamela Voorhees, se encuentra viviendo sola. Tras tener múltiples pesadillas con lo sucedido en la película anterior, se va a tomar una ducha. Mientras tanto un hombre (invisible para el espectador) se dirige a la casa de Alice, sin que esta se de cuenta. Al terminar su dicha, Alice empieza a escuchar ruidos extraños y entra en pánico. Sin embargo, al cabo de un rato se tranquiliza al pensar que el responsable de aquellos ruidos era un gato. Después de tranquilizarse, Alice decide sacar algo de su refrigeradora, pero al abrirla encuentra la cabeza decapitada de Pamela Voorhees y posteriormente es asesinada por el hombre ya mencionado.

Cinco años después, un grupo de jóvenes llega a un campamento cercano al Crystal Lake, todos ellos liderados por Paul. Estos son: Ginny, novia de Paul, Vicky, Terry, Sandra, Jeff, Mark, Scott y Ted. Esa misma noche, Paul les cuenta la historia de Pamela Voorhees y también sobre el hijo de esta, Jason, que según el, ronda por los lugares donde ellos se encuentran ahora mismo. Sin embargo, Paul les juega una broma junto a su amigo Ted. Todos se rien, excepto Ginny que si cree que Jason esta en el mismo lugar donde están ellos. Crazy Ralph tambien se encuentra en el campamento, donde es asesinado por el misterioso hombre que mato a Alice.

A la mañana siguiente, Jeff y Sandra deciden ir al Campamento Crystal Lake, lugar donde ocurrió la masacre anterior. Ellos se enteraron de esto porque Crazy Ralph se los conto antes de su muerte. Al ver un letrero roto, son sorprendidos por el sheriff del pueblo, quien se los lleva a la comisaría. Después de que este los lleve al campamento en su coche, ve a un hombre corriendo por el bosque. El sheriff lo persigue hasta llevar a una choza. Al investigarla, entra a una habitación donde se sorprende al ver algo, al parecer repugnante (invisible para el espectador), donde es asesinado por este hombre.

Llega la noche y Ginny, Paul y Ted deciden ir a un bar, mientras que los otros chicos deciden quedarse en el campamento. Uno por uno son asesinados por este misterioso hombre. Vicky, la única que queda viva en el campamento va al cuarto donde Sandra y Jeff fueron asesinados. Al llegar es sorprendida por un hombre que tiene el rostro cubierno con un saco, quien la asesina.

Al regresar, Ginny y Paul, son atacados por el hombre del saco, quien después de noquear a Paul, persigue a Ginny. Después de escapar múltiples veces de este hombre, Ginny llega a la choza donde fue asesinado el sheriff. Sin embargo esta se percata de que el hombre la sigue y se refugia en un cuarto de esta choza. Al entrar a este cuarto, Ginny grita al ver un pequeño altar con la cabeza de Pamela Voorhees, y al mismo tiempo se da cuenta que el hombre del saco es el presumiblemente muerto, Jason Voorhees. Ginny, al verse acorralada por Jason, se viste con la chompa que fue de Pamela y se hace pasar por esta. Al verla, Jason confunde a Ginny con su madre, sin embargo Jason descubre el engaño y trata de matar a Ginny. En ese instante, Paul llega a rescatar a Ginny y empieza a pelear con Jason. Ginny aprovecha esto y le clava un machete en el hombro a Jason. Después de atacar a Jason, Ginny le quita el saco a este y le ve el rostro (invisible para el espectador)

Tras regresar al campamento, Ginny y Paul empiezan a escuchar ruidos extraños de afuera. Sin embargo se dan cuenta que estos eran del perro de Terrry, Muffin, que presumiblemente estaba perdido. Al levantarse para acariciar a Muffin, Ginny es atacada por Jason, que salta por la ventana. A la mañana siguiente, Ginny es llevada a una ambulancia, sin saber que fue de Paul.

Reparto[editar]

Véase también[editar]