Frank Ocean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Ocean
Frank Ocean Coachella 2012 (cropped).jpg
Ocean en 2012
Nombre real Christopher Breaux
Origen Nueva Orleans, Estados Unidos
Género(s) R&B
Instrumento(s) Vocalista, Teclado
Período de actividad 2007 – presente
Discográfica(s) Odd Future Records, Def Jam, The Island Def Jam Music Group
Artistas relacionados Odd Future, Kanye West, Jay-Z
Sitio web frankocean.com

Christopher Francis Ocean (Christopher Breaux; 28 de octubre de 1987), más conocido por su nombre artístico Frank Ocean, es un cantautor de Nueva Orleans, Estados Unidos. Ocean tiene una talentosa carrera escribiendo letras para artistas como Brandy, Beyoncé, y John Legend. En 2010, se unió a un colectivo de hip hop alternativo, OFWGKTA, y su primera mixtape, Nostalgia, Ultra, fue lanzada al año siguiente y consiguió la aclamación de la crítica. Lanzó dos singles: Novacane y Swim Good, los cuales consiguieron un gran éxito en las listas. La mixtape atrajo el interés de importantes artistas como Kanye West, Beyoncé y Jay-Z, y, a causa de ello, colaboró en el álbum Watch the Throne de Kanye West y Jay-Z.

Su primer álbum de estudio, Channel Orange, fue lanzado en julio de 2012. El álbum fue promocionado con tres singles: Thinkin 'Bout You, Pyramids, y Sweet Life. Ocean escribió un carta, en las notas de Channel Orange, en la que hablaba de las especulaciones sobre su sexualidad. Ocean se declaró abiertamente bisexual. Ocean se convirtió en uno de los primeros artistas afroamericanos en anunciar que se había enamorado de alguien de su mismo sexo, hecho notable porque esta industria es conocida por sus expresiones de homofobia.[1] [2]

Primeros años de vida[editar]

Ocean, Christopher "Lonny" Breaux, nació el 28 de octubre de 1987, en Long Beach, California. Cuando tenía cinco años, él y su familia se mudaron a Nueva Orleans, Louisiana. Creció influenciado por la música jazz y escuchando un disco de su madre en su coche, que incluía álbumes de Celine Dion, Anita Baker, y pistas de El Fantasma de la Ópera. Cuando era adolescente, hacía tareas de sus vecinos y guardaba dinero para un estudio. Ingresó en la Universidad de Nueva Orleans y se mudó a sus apartamentos en 2005.

Carrera musical[editar]

2005–10: Inicios en Los Ángeles[editar]

En 2005, el Huracán Katrina golpeó la ciudad de Frank Ocean en Nueva Orleans y su estudio de grabación fue saqueado y destruido por las crecidas. Para continuar grabando, se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde pretendía estar unas seis semanas. Sin embargo, después de adaptarse a sus círculos en la industria musical, Ocean decidió quedarse durante más tiempo y desarrollar su carrera como músico. Grabó varias pistas en el estudio de unos amigos y vendió algunas copias en Los Ángeles. Después de conseguir un contrato como compositor, comenzó a trabajar con otros productores y escribió canciones para artistas como Justin Bieber, John Legend o Brandy. Después de este periodo, Frank Ocean dijo, "Hubo un punto en que estaba componiendo para otras personas, y que podría haber sido cómodo seguir haciéndolo y disfrutar de ese flujo de ingresos y del anonimato, pero no es por eso que me mudé lejos de la escuela y fuera de la familia".

Después de conocerlos en 2009, Frank Ocean se unió al colectivo hip hop OFWGKTA, mejor conocido como Odd Future. Su amistad con el miembro de Odd Future Tyler, The Creator. En 2009, conoció a Tricky Stewart, quien le ayudó a firmar un contrato con Def Jam Recordings como artista en solitario, a pesar de que inicialmente fue incapaz de construir una relación con la empresa. En 2010, cambió su nombre de Christopher Breaux a Christopher Francis Ocean, que estaba inspirado por la película Ocean's Eleven.

2011–presente: Nostalgia, Ultra y Channel Orange[editar]

Ocean performing at the Coachella Festival in 2012

Frank Ocean ha escrito canciones para Justin Bieber, John Legend, Brandy y Beyoncé. También ha trabajado con artistas como Nas y Pharrell Williams. El 18 de febrero de 2011, Ocean lanzó su primera mixtape, Nostalgia, Ultra. La mixtape se centraba en las relaciones personales, reflexiones propias y crítica social. El escritor del magacín musical Rolling Stone Jonah Weiner escribió que Frank Ocean era "un talentoso regalo del avant-R&B". En abril de 2011, Ocean declaró que su relación con Def Jam se había fortalecido desde el lanzamiento de la mixtape.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]