The-Dream

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Dream
The-Dream performing.jpg
The-Dream en Lenox Hill, Nueva York, 2008.
Datos generales
Nombre real Terius Youngdell Nash
Nacimiento 20 de septiembre de 1977 (37 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres The Dream, The Composer
Instrumento(s) Vocales
Discográfica(s) Radio Killa/Def Jam
Artistas relacionados Usher, Chris Brown, Plies, Jesse McCartney, Rihanna, LL Cool J, Gym Class Heroes, T.I., Lil' Jon
Web
Sitio web [1],[2]

Terius Youngdell Nash (Rockingham, Carolina del Norte, 20 de septiembre de 1977) mejor conocido como The Dream, es cantante y compositor de pop, R&B y hip hop.

Biografía[editar]

Nació en Rockingham, Carolina del Norte. A la edad de dos años se mudó con su madre Reva Nash, a Atlanta, Georgia, donde lo crió hasta su prematura muerte a la edad de treinta y cinco. Posteriormente, fue llevado por su abuelo, que era un ávido fanático de la música. A través de esta relación se introdujo a muchos de los grandes artistas que conformaban la colección de la música de su abuleo

Tan pronto como escuchó el dulce sonido soul de Sam Cooke & Al Green, The Dream se enganchó. En tercer grado inició sus clases básicas de trompeta en la Escuela Primaria Park Grove. Él continuó tocando la trompeta a lo largo de la secundaria y más tarde agregó a su repertorio musical la batería y la guitarra.

En la secundaria y la preparatoria, sus influencias musicales se ampliaron a artistas como Timberland, Missy, Aaliyah y Tupac Shakur. Su talento se siguió desarrollando naturalmente y eventualmente aprendió a cantar, rapear y a escribir canciones.

Además, también es un hábil artista y ha creado muchas pinturas y esculturas, algunas de las cuales se han mostrado en diversas galerías de arte en todo Atlanta.

The Dream se presentó a Laney Stewart en Redzone Entertainment el 2001, y aunque su primera reunión no fue muy exitosa, las cosas fueron mejor la segunda vez y Laney lo llevo a su campamento, donde inmediatamente comenzaron a escribir juntos para el multi-platino grupo B2K.

A principios de 2003 firmó con Laney Stewart en un trato con Morningside Trail a través de un joint venture con peermusic. Desde entonces ha seguido escribiendo para otros artistas y sus más recientes colaboraciones incluyen Britney Spears más reciente sencillo "Me Against The Music".

En Abril del 2005, The Dream solo trabajó envuelto en la artista Nivea de Jive Records, para su próxima producción, que incluyó el hit "Okay" con Lil' Jon y Youngbloodz.

El 2006, fue llevado en Tricky Stewart, de Redzone, para escribir con varios artistas de la compañía con la cual estaba trabajando, como Bayje, artista de Atlantic, Dear Jane y J Holiday de Capitol, Brit y Alex de Interscope. Todos estos listos para lanzar en 2007.

Para iniciar este año 2007, The Dream comenzó con una explosión. Con la ayuda de Tricky, "Umbrella" fue creada y vendida a muchas empresas para varios artistas. Desde Britney Spears en Jive, hasta Mary J. Blige y Akon, pero fue Karen Kwak de Universal Music que llevó el tema a manos de LA Reid y el resto es historia. The Dream supo enseguida que Rihanna sería la mejor artista dentro de todos para el tema. Island Def Jam llevaron a The Dream y a Tricky hacia LA para grabar con Rihanna, mientras escribieron el hit "Breakin Dishes".

Confrontamiento con Chris Brown[editar]

The Dream compuso la letra de la canción "Bed" de J Holiday, Chris Brown reclama que la letra no fue escrita por The Dream sino por él. Éste confrontamiento terminó cuando el escritor y cantante The Dream (apoyado por J Holiday) dijo:

"La letra es mia pero Holiday puso la idea de la canción, sin embargo Chris Brown tuvo parte de la idea, pero no es de él totalmente".

Otros proyectos: The Dream planea sacar su propia marca de ropa llamada Millionaire Love Affair [3]

Discografía[editar]

  • Love Hate (2007)
  • Love Vs Money (2009)
  • Love King (2010)
  • Love King: Deluxe Edition (2010)
  • Est. 1977 (2011)
  • IV Play (2013)

Premios[editar]

  • BET Awards 2008
  • Best New Artist Grammy Awards 2008
  • Song of the Year ("Umbrella" de Rihanna) [Nominado] Ozone Awards 2008
  • Best R&B Artist [Nominado] Mobo Awards 2007
  • Best Song Writer ("Bed" de J Holiday) [Nominado]

Trabajos y apariciones[editar]

  • The-Dream escribió canciones para Jamie Foxx, Usher, Rihanna, J Holiday ,Louis Montana, muchos más.

Apariciones en videos:[editar]

  • Plies "Please Excuse My Hands"
  • Gym Class Heroes "Cookie Jar"
  • Kardinal Offishall "Gimme Some"
  • LL Cool J "Baby"
  • Rick Ross "I Really Want"
  • Fabolous "Trow It In The Bag"