Fox Sports (Australia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fox Sports
Fox Sports Australia.png
Eslogan El líder de deportes australiano
Propietario News Corporation
Operado por Fox Sports
País Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1995
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Australia
Ubicación Sidney
Nombre anterior Premier Sports
Canales hermanos Speed, Fuel Tv
Sitio web Fox Sports Australia

Fox Sports es una red de canales de televisión de deportes de Australia. La empresa es subsidiaria de News Corp Australia. Su principal competidor es ESPN.

El canal original inició su programación el 26 de enero de 1995 con la denominación Premier Sports, y en marzo de 1996 adoptó el nombre actual.[1] En 1997 se lanzó una segunda señal, que en 2002 se convirtió en Fox Sports 2, un canal de 24 horas. En 2002 se lanzó el canal Fox Footy, dedicado al fútbol australiano, y en 2006 se convirtió en Fox Sports 3.

En 2006 se estrenó el canal de noticias Fox Sports News. en noviembre de 2009, los canales Fox Sports 1, 2 y 3 pasaron a ofrecerse en alta definición. En febrero de 2012 se lanzó nuevamente Fox Footy, también en alta definición.

En noviembre de 2015, Speed Channel y Fuel TV se convertirán en Fox Sports 4 y Fox Sports 5, a la vez que Fox Sports News también se ofrecerá en alta definición.

Canales[editar]

  • Fox Sports
  • Fox Sports 2
  • Fox Sports 3
  • Fox Footy
  • Fox Sports Play (solo para Xbox 360)
  • Fox Sports +
  • Fox Sports News
  • Fuel TV
  • Speed Channel
  • Fox Sports HD
  • Fox Sports 2 HD
  • Fox Sports 3 HD

Programación[editar]

Fox Sports tramsnite todos los partidos de la A-League de fútbol desde 2005, así como la FFA Cup de Australia, los partidos de la selección de Australia, la Copa Asiática, la Liga de Campeones de la AFC, la Premier League de Inglaterra y la Primera División de España.

En cuanto a cricket, Fox Sports transmite los partidos test y one-day de la selección de Australia en el extranjero (a excepción de The Ashes), el Sheffield Shield de Australia y la Premier League del Caribe. También comparte los derechos de la Copa Mundial de Cricket, el ICC World Twenty20 y el ICC Champions Trophy.

Fox Sports transmite partidos de la National Rugby League, Super League y CUtro Naciones. En tanto, emite la Copa Mundial de Rugby, el Rugby Championship, los partidos de los Wallabies, el Super Rugby, el Campeonato Australiano, la ITM Cup y la Currie Cup.

En octubre de 2015, Speed Channel se convertirá en Fox Sports 4, por lo que su programación se integrará a las distintas señales de Fox Sports, incluyendo el Campeonato Mundial de Motociclismo, la IndyCar Series y la Copa NASCAR. Además, Fox Sports tendrá los derechos de pago del V8 Supercars.

La cadena transmite los torneos mayores de golf masculino, el PGA Tour, el European Tour, el OneAsia Tour la Copa Ryder y la Copa de Presidentes. Asimismo, emite los cuatro torneos de tenis de Grand Slam, los ATP World Tour 250 y el WTA Tour.

Fox Sports transmite el Campeonato ANZ de Netball.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]