Foreign Policy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foreign Policy
País Estados Unidos
Fundación 1970
Fundador Samuel P. Huntington y Warren Demian Manshel
Género Información internacional
Idioma Inglés
Precio 6,99 $ (2011)
Difusión 108,479 (diciembre 2009)
Editor The Washington Post Company
Director Susan Glasser
ISSN ISSN 00157228
Sitio web foreignpolicy.com
politico.com
[editar datos en Wikidata ]

Foreign Policy es una revista bimestral estadounidense sobre política internacional y temas globales, existiendo una edición en español bajo el nombre de Foreign Policy en español.

Historia[editar]

Foreign Policy fue fundada en 1970 por Samuel P. Huntington y Warren Demian Manshel como una revista trimestral. Bajo la dirección de su redactor jefe Moisés Naím y durante el periodo 1996-2009, Foreign Policy pasó de ser una publicación académica a convertirse en una revista bimestral orientada al público general.

El 29 de septiembre de 2008, Washington Post Co. anunció [1] la compra de Foreign Policy a Carnegie Endowment for International Peace, y desde 2009, la publicación se encuentra bajo la dirección de su editor jefe Susan Glasser. En mayo de 2009 la publicación realizó una importante remodelación de su sitio web. [2] [3]

Temática y contenidos[editar]

La revista se ocupa de temas de política internacional, relaciones internacionales, economía, entre otros. Foreign Policy publica anualmente el "Índice de Globalización", y el "Índice de Estados Fallidos".

Firmas[editar]

Entre los colaboradores habituales de Foreign Policy se encuentran Tom Ricks (periodista militar ganador de un premio Pulitzer), así como David E. Hoffman, Colum Lynch, Stephen Walt, Daniel W. Drezner.

Ediciones locales[editar]

Se publican ediciones locales de Foreign Policy en albanés, árabe, español, búlgaro, coreano, portugués y rumano. La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) se ocupa de la publicación de la versión española, Foreign Policy en español.

Notas[editar]

  1. Frank Ahrens, Post Co. Buys Foreign Policy Magazine, Washington Post, septiembre 30 de 2008.
  2. ForeignPolicy.com gets a makeover, sitio digital 'Politico.com', mayo 1 de 2009.
  3. David Rothkopf, Foreign Policy: Meet the Staff.

Enlaces externos[editar]