Flor del desierto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Flor del desierto (título original: Desert flower) es una coproducción inglesa, alemana y austriaca de la directora Sherry Hormann, del año 2009. La historia se basa en la novela homónima y autobiográfica de Waris Dirie y fue producida por, entre otros, los estudios Desert Flower Film Productions, Majestic Filmproduktion, MTM West Television&Film y Torus.

Ficha técnica[editar]

DATOS Y CIFRAS

SINOPSIS:por el trasero a ala flor

Waris Dirie es una niña somalí de 13 años que huye de su poblado para evitar un matrimonio de conveniencia. Tras pasar varios días en el desierto llega a Mogadiscio, capital de Somalia, donde unos parientes la envían como criada a la embajada de Somalia en Londres. Al terminar ese trabajo Waris se había convertido en una mujer que no sabía leer ni escribir, y que prefiere quedarse en Inglaterra de forma ilegal que volver a su país nativo, devastado por la guerra y el hambre. Así, cambia de trabajo continuamente, y es trabajando en un restaurante de comida rápida donde el fotógrafo Terry Donaldson la descubre, convirtiéndola en una de las modelos más famosas del mundo.

Esta es una historia de violencia e injusticia que se construye sobre las bases de una crítica hacia las costumbres religiosas de algunos países, como la castidad obligada o la mutilación genital femenina; pero que termina constituyéndose como un cuento de hadas que no deja a un lado la dureza del mundo actual.

REPARTO:

Galardones[editar]

Premio del público al mejor filme europeo en el Festival de San Sebastián de 2009.

Enlaces externos[editar]