First of the Year (Equinox)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«First of the Year (Equinox)»
Sencillo de Skrillex
del álbum More Monsters and Sprites
Publicación 5 de junio de 2011
Formato Descarga digital
Género(s) Dubstep, Complextro, Darkcore, Drum & Bass
Duración 4:22
Discográfica Big Beat
Productor(es) Skrillex
Cronología de Skrillex
(2011)
«Get Up!»
(2011)
«First of the Year (Equinox)»
(2011)
«Ruffneck (FULL Flex)»
Vídeo musical
[editar datos en Wikidata ]

“First of the Year (Equinox)” es una canción de música electrónica realizado por el DJ y productor estadounidense Skrillex. Fue publicado el 7 de junio de 2011 como el primer sencillo de su tercer EP, More Monsters and Sprites. La cancion contiene partes del demo del 2007, "Equinox" al revés y el grito que dice "Call 911 now!" es sacado de un video viral en YouTube en el cual aparece una mujer gritando esta frase a unos camarografos. El video musical de la canción fue nominado en los Premios Grammy de 2012 en la categoría Mejor video musical de formato corto. También fue nominado al "Mejor video de Música Electrónica/Dance" y ganó en la categoría "Mejores Efectos Visuales" en los MTV Video Music Awards de 2012.

El vídeo aparece en "Werewolves of Highland", el primer episodio de la octava temporada de Beavis y Butt-head.

La canción también es utilizado por el canal de televisión argentino TV Pública para la promoción de los partidos del Torneo Inicio del Ejercicio 2012.

Video musical[editar]

El vídeo musical oficial de la canción fue puesto a disposición para su descarga en iTunes el 10 de agosto 2011. El video fue producido por la compañía francesa HK Corp, publicado en el canal oficial de YouTube de Skrillex el 17 de agosto de 2011 y ha acumulado más de 140 millones de visitas.

El vídeo muestra a un hombre aparentemente pedófilo que después de avistar una chica joven la sigue a una cámara subterránea. Mientras se acerca a la chica, le empapa un paño con un líquido que es presumiblemente cloroformo, pero de repente ella grita: "CALL 911 NOW!" y utiliza poderes sobrenaturales para atacarlo. Él aparece en un estado de ensueño donde unas manos grandes de color negro lo agarran. Cuando despierta, la chica continúa su ataque. Una niebla grande sube y una criatura bajo el control de la chica lo absorbe. El vídeo termina con la toma de la marca del número 75 en la pared.

Posicionamiento en listas y certificaciones[editar]

Listas semanales[editar]

Listas (2011–12) Mejor
posición
Flag of Australia.svg Australia (ARIA)[1] 84
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[2] 7
Flag of Canada.svg Canadá (Canadian Hot 100)[3] 88
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Billboard Hot 100)[3] 85
Bandera de Francia Francia (SNEP)[4] 187
Bandera de Noruega Noruega (VG-lista)[5] 14
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[6] 19

Referencias[editar]