Fantastic Mr. Fox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fantastic Mr. Fox (titulada Fantástico Sr. Fox en España y El Fantástico Sr. Zorro en Hispanoamérica) es una película de animación realizada con stop-motion, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, estrenada en los cines de Estados Unidos el 13 nov de 2009. La película está dirigida por Wes Anderson, y producida por Regency Enterprises e Indian Paintbrush, junto a 20th Century Fox.

La historia comienza con el Sr. Zorro, un zorro que roba las gallinas de los agricultores. La película cuenta con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wally Wolodarsky, Eric Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, y Jarvis Cocker.

Argumento[editar]

El Sr. y la Sra. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (Eric Chase Anderson), que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Fox. Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales terminan por unirse para luchar en contra los malvados granjeros (Boggis, Bunce y Bean), quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Fox a cualquier precio. Al final, éste utiliza sus instintos animales para salvar a su familia y a sus amigos.

Promoción[editar]

La promoción fue muy buena, ya que el restaurante de comida rápida McDonald's sacó una colección de la película que cuenta con 8 juguetes, también se lanzó un videojuego para el IPod touch, iPhone y IPad. Así mismo, se lanzó al mercado una serie de libros de colección de la película.

Producción[editar]

La película es el primer film animado del director Wes Anderson, que utiliza la clásica técnica de la animación de toma fija para narrar la historia del best-seller para niños de Roald Dahl, el autor de clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante. La película está producida por Allison Abbate, Scott Rudin, Wes Anderson y Jeremy Dawson, junto con Steven Rales y Arnon Milchan como productores ejecutivos.

La película incluye al director de animación Mark Gustafson, el director de cinematografía Tristan Oliver y el diseñador de producción Nelson Lowry. Completan el elenco técnico el supervisor de edición Andrew Weisblum, el supervisor de música Randall Poster, y las marionetas fabricadas por MacKinnon and Saunders. La música ha sido compuesta y dirigida por Alexander Desplat.

Curiosidades[editar]

  • Originalmente la banda sonora estaba formado por artistas como Cee Lo Green, David Guetta, Black Eyed Peas incluso se piensa que Madonna estaba incluida, pero por razones desconocidas se cambió la banda sonora a una totalmente diferente.

Reparto[editar]

En el caso de los personajes, los dobladores originales fueron:

Premios[editar]

Premios Óscar[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor película de animación Wes Anderson Candidata
2009 Mejor banda sonora Alexandre Desplat Candidata

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Película Resultado
2010 Globo de Oro a la mejor película animada Wes Anderson Candidato

Premios BAFTA[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2009 Mejor Película de Animación Candidata
2009 Mejor Música Original Alexander Desplat Candidato

Enlaces externos[editar]