Fallout (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fallout
Desarrolladora(s) Black Isle Studios
Micro Forte
Bethesda Game Studios
Obsidian Entertainment
Masthead Studios
Distribuidora(s) Interplay Entertainment
14 Degrees East
Bethesda Softworks
Plataforma(s) Windows, Mac OS, Mac OS X, MS-DOS, Playstation 2, Playstation 3 y Xbox 360
Género(s) Rol
Primer
videojuego
Fallout
(1997)
Último
videojuego
Fallout: New Vegas
(octubre de 2010)
Género inicial Rol
Sitio web oficial http://fallout.bethsoft.com/index.html
[editar datos en Wikidata ]

Fallout es una serie de videojuegos de rol publicados por Interplay y luego por Bethesda Softworks. Aunque las tramas de los videojuegos se desarrollan en los siglos 22 y 23, prevalece una gran influencia de la cultura de posguerra desarrollada en los años 50 en Norteamérica, así como de la combinación de esperanza de progreso tecnológico y el miedo a la aniquilación nuclear. Esta saga se suele considerar como la secuela no oficial del videojuego Wasteland, aunque no tomó ese nombre debido a que Electronic Arts poseía los derechos sobre él y, aunque con algunas referencias comunes, los videojuegos se desarrollan en universos diferentes.

Los dos primeros títulos de la serie (Fallout y Fallout 2) fueron desarrollados por Black Isle Studios. Fallout Tactics fue desarrollado en 2001 por Micro Forté y 14 Degrees East; se trata de un videojuego de rol táctico En 2004, Interplay cerró los Estudios Black Isle[1] y continuó produciendo un videojuego de acción con elementos RPG para PlayStation 2 y Xbox, Fallout: Brotherhood of Steel sin "Black Isle Studios". La tercera entrega de la saga fue el exitoso Fallout 3, publicado en 2008 por Bethesda Softworks. Fallout: New Vegas ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment con muchos antiguos empleados de Black Isle que trabajaron en el desarrollo de Fallout y Fallout 2.

Bethesda Softworks posee actualmente los derechos para hacer cualquier videojuego nuevo de la serie[2] [3] y ha cedido derechos a Interplay para que desarrolle una versión de Fallout en foma de videojuego de rol multijugador masivo en línea.

Los protagonistas de la historia van variando en los distintos títulos. En cada entrega el jugador toma el papel de un personaje (personalizable) distinto al de los videojuegos anteriores, con una historia de trasfondo totalmente nueva.

Videojuegos[editar]

La saga está compuesta de las siguientes entregas:

Referencias[editar]

  1. Q&A: Feargus Urquhart Entrevista de Gamespot con el fundador de Black Isle
  2. «Contrato entre Bethesda y Interplay Entertainment Corp» (09-04-2007). Consultado el 9-06-2010.
  3. «La licencia de Fallout cambia de manos» (09-04-2007).