Fairchild Tropical Botanical Garden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín botánico tropical de Fairchild.
Palma de sombrero (Sabal causiarum)

El Fairchild Tropical Botanic Garden ó en español: Jardín Botánico Tropical de Fairchild, es un jardín botánico de 33 hectáreas (83 acres), con unas extensas colecciones de plantas tropicales raras, de palmas, cycadas, árboles de flores y de parras, que se encuentra en Coral Gables, Florida, EE. UU. Es miembro del BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica es FTG.

Localización[editar]

El Jardín Botánico Tropical de Fairchild se encuentra en el 10901 de Old Cutler Road en Coral Gables, un suburbio de Miami, FL 33156 EE. UU.. Fairchild se encuentra junto al parque Matheson Hammock Park, a unos 20 minutos en automóvil desde el centro de Miami y desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

  • Teléfono: 305/667-1651.
  • Fax 305/661-8953.

La tarifa de entrada es de $20 a fecha del año 2006, alineándolo entre los jardines más caros en el estado de la Florida.

Historia[editar]

Este jardín botánico fue fundado en 1938 por David Fairchild (1869-1954), uno de los grandes exploradores y recolectores de especímenes de plantas, y Robert H. Montgomery (1872-1953), un contable, abogado, y hombre de negocios con una pasión por coleccionar plantas.

Gracias a los numerosos viajes que realizó el Dr. Fairchild se trajeron muchas plantas importantes a los Estados Unidos, incluyendo mangos, alfalfa, nectarinas, dátiles, el rábano picante, bambús y cerezos de flor.

Robert Montgomery se retiró a Miami en 1935, pero muchas plantas todavía que crecían en el jardín fueron recogidas y plantadas por el Dr. Fairchild, incluyendo un árbol baobab africano gigante, no lejos de la entrada. Con la dirección del Dr. Fairchild, Montgomery persiguió el sueño de crear un jardín botánico en Miami. Compró el sitio, lo nombró en recuerdo de Fairchild, y lo traspasó más adelante en su mayor parte al condado de Miami-Dade.

El jardín sí mismo fue diseñado por el arquitecto paisajista Guillermo Lyman Phillips, miembro de la sociedad Frederick Law Olmsted, y unos de los diseñadores más importantes de paisajismo en la Florida del sur durante la década de 1930. Los primeros 15 años se enfocaron en la construcción de sus edificios y en las características primarias del paisaje, incluyendo el Palmetum Montgomery, el Bailey Palm Glade, la Alameda y alrededores, la Pérgola de la parras, el Anfiteatro, la Casa del pórtico, biblioteca y museo de Montgomery, 14 lagos, las paredes de piedra de los aterrazamientos, los sistemas de irrigación, el jardín de los musgos, y el auditorio del jardín de la casa de Nell Montgomery.

Los últimos edificios que se incluyeron fueron la Casa Davis (1953), el Laboratorio Hawkes (1960), el edificio de la Ciencia botánica Robbins (1967), la Casa de las plantas raras (1968), el edificio Corbin de la enseñanza botánica (1972), y varias ampliaciones que se han hecho a lo largo de los años en los diferentes edificios ya construidos.

Colecciones[editar]

El Fairchild es un centro de investigación de primer orden, en horticultura, y en la conservación de las palmas, con 7054 accesiones y 4249 taxones en cultivo.

Entre sus colecciones se encuentran Arecaceae, Cycas, Bromeliaceae, Araceae, plantas de la Flora de Madagascar, Flora del Caribe, Bambús.

Plantas ornamentales tropicales de flor (árboles, arbustos, y parras)

Colecciones Ex situ de especies en peligro de extinción de Florida, Puerto Rico y de las Islas Virgenes de los Estados Unidos.


Entre sus secciones:

  • La selva tropical Richard H. Simons Rainforest que se abrió al público en octubre del 2000.
  • El William F. Whitman Tropical Fruit Pavilion abierto en noviembre del 2003.
  • Joyas del Caribe,
  • El Festival Internacional del Mango que se celebra anualmente en julio.

Referencias y enlaces externos[editar]

Coordenadas: 25°40′37.2″N 80°16′19.2″O / 25.677000, -80.272000