Arboreto de Deerfield Beach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista general del "Deerfield Beach Arboretum".

El Arboreto de Deerfield Beach (en inglés: Deerfield Beach Arboretum también conocido como Tree Zoo), es un jardín botánico y arboreto de 9 acres (3.6 hectáreas) de extensión, que está administrado por una organización sin ánimo de lucro. Se ubica en Deerfield Beach, Florida, Estados Unidos.

Localización[editar]

El jardín botánico se ubica en

Deerfield Beach Arboretum, 2841 West Hillsboro Boulevard, Deerfield Beach, Florida, United States of America-Estados Unidos de América.26°19′7.79″N 80°8′29.1″O / 26.3188306, -80.141417

El Arboreto actualmente está administrado por la asociación "Friends of the Deerfield Beach Arboretum" que mantiene un día de trabajo voluntario cada primer sábado de cada mes del año.

Se encuentra abierto al público desde el alba al ocaso.

Historia[editar]

El Arboreto fue fundado por Zeke Landis en 1995 con una selección de 22 árboles y palmas, y desde entonces no ha dejado de crecer, teniendo en la actualidad (2010), más de 200 especies diferentes de árboles y palmas procedentes de todo el mundo, con más de 50 diferentes especies de árboles de flor.

El jardín sufrió graves daños con el Huracán Wilma en Octubre del 2005. Numerosos árboles fueron arrancados o sufrieron daños, a causa de los fuertes vientos, las intensas lluvias, o a causa de la maquinaria pesada que se utilizó durante el proceso de limpieza. El arboreto permaneción cerrado durante un periodo de cinco meses para efectuar las correspondientes reparaciones.

Colecciones[editar]

En el arboreto y jardín botánico hay 325 especies (excluyendo las especies nativas).

Las plantas se encuentran agrupadas en las secciones:

Entre las especies más destacables se encuentran,

Enlaces externos[editar]