Eugenia Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eugenia Silva
Eugenia Silva2.jpg
Nombre real María Eugenia Silva Hernández-Mancha
Nacimiento 13 de enero de 1976 (38 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Características físicas
Medidas (EU) 86-60-90 cm
Estatura 1,79 m (5 pies 10 pulg)
Color de cabello castaño
Color de ojos marrón
Sitio oficial


María Eugenia Silva Hernández-Mancha[1] (Madrid, España, 13 de enero de 1976) es una modelo española. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido imagen de Oscar de la Renta, Carolina Herrera y Carrera y Carrera.[2]

Sus inicios[editar]

Su primer contacto con la moda fue en 1992, cuando Eugenia Silva tenía 16 años. La modelo ganó el concurso Elite Look of the Year, compartiendo el primer puesto con Nieves Álvarez. Esa edición del concurso contó además con la participación de otras jóvenes promesas de la moda española como Esther Cañadas o Inma del Moral. Este triunfo supuso su comienzo en el mundo de moda.

Paralelamente, la modelo española se licenció en Derecho en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, dado que venía de de una familia de juristas. Es sobrina de Antonio Hernández Mancha. Sus padres son Antonio Silva Jaraquemada y María Eugenia Hernández Mancha.[3]

Salto a la fama[editar]

Su carrera despegó cuando se mudó a Nueva York donde fue elegida como imagen de Oscar de la Renta. Con más de 100 portadas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour Vogue, etc, ha trabajado con los fotógrafos más renombrados del mundo como Mario Testino, Steven Meisel, Arthur Elgost, Bruce Weber, David Bailey y Gilles Bensimon y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera entre otros. Actualmente tiene un blog internacional en la revista ¡Hola!, “ALL ABOUT EU” (http://blog.hola.com/allabouteu/), que también se puede leer en Hello UK (http://blog.hellomagazine.com/allabouteu/) y en Hola México donde comparte sus looks diarios, sus marcas favoritas, sus trucos de belleza, sus trabajos y sus nuevos descubrimientos (tiendas, restaurantes, lugares, etc.).

En 2011, Eugenia fue la nueva imagen de la campaña europea de Garnier del Grupo L´Oreal e imagen de Magnum sustituyendo a Eva Mendes y Eva Longoria para la celebración del 20 Aniversario de la marca. En 2012 y 2013, Eugenia vuelve a ser la imagen de Garnier.

Proyectos empresariales[editar]

Eugenia también se mueve en el mundo empresarial con Braven Films, una productora que fundó en 2010 junto a Frida Torresblanco (productora de El Laberinto del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro y ganadora de 3 Oscars). Su proyecto más reciente ha sido la película "Magic, Magic" presente en el Festival de Cine de Sundance y en Cannes en 2013.

Es dueña de Can Toni, el bar más antiguo de la isla de Formentera y que está situado en la localidad de El Pilar de la Mola donde se sirven menús compuestos por platos tradicionales de las islas, decoración payesa, mermeladas y productos elaborados por Alejandro Sanz, ibéricos de la finca de Miguel Bosé, etc… Además, es propietaria de una finca en Extremadura donde cría cerdo ibérico.

A mediados de 2013 Eugenia ha lanzado "Eustyle" (http://www.eustyle.es/es/), una tienda online de estilo propio donde se pueden adquirir los looks de la modelo.

En ese año, también ha sido la imagen como protagonista de la campaña publicitaria de Naturamia.

Labor Filantrópica[editar]

Eugenia Silva es embajadora de la Fundación Plan, junto a Iker Casillas, una ONG que busca mejorar la vida de los niños en 49 países de África, América Latina y Asia. También es embajadora de la Fundación Best Buddies.

Es vicepresidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.

Vida personal[editar]

La pareja actual de Eugenia es Alfonso de Borbón y Yoldi con el que espera su primer hijo.[4] La pareja empezó su relación hace seis años. Tras dos años de noviazgo rompieron en 2009 pero hace unos meses retomaron su historia de amor. El 1 de abril de 2014 nace su primer hijo en común, Alfonso de Borbón y Silva.[5]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]