Elle Macpherson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elle Macpherson
Elle Macpherson, Women's World Awards 2009 c.jpg
Macpherson en los Women's World Award de 2009.
Nombre real Eleanor Nancy Gow
Nacimiento 29 de marzo de 1964 (50 años)
Bandera de Australia Cronulla, Nueva Gales del Sur, Australia
Cónyuge Gilles Bensimon (1985−1989) (divorciado)
Arpad Busson (1995−2005)
Características físicas
Medidas 91-64-89 cm (36C-25-35 in)[1]
Estatura 1,83 m[1]
Peso [1]
Color de cabello Castaño claro[1]
Color de ojos Marrones[1]
Talla de vestido (US) 6 ; (EU) 36[1]
Talla de zapatos (US) 9 ; (EU) 40[1]
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Eleanor Nancy Gow (29 de marzo de 1964 en Sídney), más conocida como Elle Macpherson es una supermodelo y ocasional actriz australiana. Su esbelta figura le ganó el célebre apodo de El cuerpo. Está considerada junto con Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell como una de las grandes tops de los 80 que revolucionó el mundo de la moda.

Biografía[editar]

Nació en el suburbio playero de Cronulla en Sídney, Australia en 1964. Elle es la mayor de cuatro hermanos. Sus progenitores se divorciaron cuando ella tenía 14 años de edad y su madre se volvió a casar con Neil Macpherson, entonces Elle adoptó el apellido paterno de su padrastro. Elle estudió un año de Derecho en la Universidad de Sydney.

Moda, revistas y pasarelas[editar]

Mientras estaba de vacaciones en Aspen, Colorado, Elle fue descubierta y contratada por la Agencia de Modelos Click. Llegó a ser en una estrella internacional por su aparición en la revista ELLE, durante seis años. A los 21 años, se casó por primera vez con Gilles Bensimon, un fotógrafo y mánager creativo de ELLE. Eventualmente, Elle también posó para la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue. Mcpherson apareció en la portada hasta cuatro veces.

En 1986, su popularidad aumentó lo suficiente para que la revista TIME la pusiera en la portada de uno de sus números titulándole La Gran Elle. El gobierno australiano simultáneamente le ofreció a Elle Macpherson un cargo de embajadora no-oficial de la Comisión de Turismo.

Macpherson es el mayor éxito financiero de las supermodelos de las pasarelas de moda. En 1997 se estimó que Elle Macpherson era la supermodelo con más bienes en el mundo, cuyo valor ascendió a 40.3 millones de dólar, estando por encima de Cindy Crawford, en segundo lugar del mismo ranking, cuyos bienes ascendían a 37.7 millones.

Macpherson es socia del restaurante Fashion Café, junto con las modelos Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell. Macpherson es dueña de una exitosa marca de lencería llamada Elle Macpherson Intimates, cuyos productos son manufacturados por la empresa neozelandesa Bendon. Elle ha hecho varios actos de caridad, incluyendo apoyar a los enfermos de sida y a gente sin hogar.

Elle Macpherson es muy popular en Australia. En 1999 fue la quinta celebridad australiana viviente y su imagen se publicó en un sello postal.

Cine y televisión[editar]

Elle modelando para Virgin Australia. 2011

Aunque en 1990 apareciera en la película Alice de Woody Allen, su debut en el cine se produce en 1994 con la película Sirenas, protagonizada con Hugh Grant y Sam Neill. Macpherson aumentó nueve kilogramos de peso para posar al estilo de las modelos de los años 1930. Sorprendió a admiradores y críticos por aparecer desnuda en numerosas escenas, lo cual le dio mayor publicidad que a varios actores de este filme.

Macpherson actuó en el filme de Franco Zeffirelli Jane Eyre, dentro de un nutrido reparto: William Hurt, Charlotte Gainsbourg, Anna Paquin, Geraldine Chaplin, Joan Plowright; en ese año, también actuó en el filme Si no te casas, me mato (If Lucy Fells) con Ben Stiller y Sarah Jessica Parker. Y tendría un pequeño papel a las órdenes de Barbra Streisand en la película El amor tiene dos caras, junto a Jeff Bridges, Lauren Bacall y Pierce Brosnan.

En 1997 actúa en dos películas desiguales: es la nueva chica-Batman en la fallida Batman y Robin de Joel Schumacher; y la película El desafío de Lee Tamahori, con guion de David Mamet, junto a Anthony Hopkins y Alec Baldwin, considerada su mejor actuación.

En 1999, Macpherson apareció en cinco episodios de la serial cómico televisivo estadounidense Friends interpretando a la compañera de piso y, brevemente, novia de Joey, Janine Lecroix.

Participa en más proyectos para el cine (Como amigos como estos junto a David Strathairn y Martin Scorsese), pero centra su carrera en televisión, bien sea en telefilmes como Etapas de amor junto a Rupert Everett y Sienna Miller y series como The beautiful life.

Vida privada[editar]

Macpherson se comprometió otra vez, pero con el financiero suizo Arpad Arkie Busson en el 2002, después de 6 años de noviazgo. Ella tiene dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy Andre. Se divorció en julio del 2005 y adoptó una hija en Italia .

Filmografía[editar]

Año Película
1990 Alice
1994 Sirenas
1996 Jane Eyre
Si no te casas, me mato
El amor tiene dos caras
1997 Batman & Robin
Al filo del peligro
1998 Con amigos como estos...
2000 Friends (Serie de TV)
2001 A Girl Thing
Etapas de amor
2009
The Beautiful Life (Serie de TV)
2010–
Britain's Next Top Model (Serie de TV)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «Perfil de Elle MacPherson» (en inglés). Fashion Model Directory. Consultado el 8 de agosto de 2008.