Inma del Moral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Inmaculada del Moral (n. Madrid; 3 de abril de 1974), más conocida como Inma del Moral es una presentadora, modelo y actriz española.

Biografía[editar]

En marzo de 1998 se pone delante de las cámaras de una televisión nacional Telecinco, junto a Jordi Estadella para presentar el espacio Perdona nuestros pecados, del que sin embargo solo se emite el primer programa.[1] Su salto a la popularidad se produce de forma súbita tan solo unos meses después gracias al programa de humor de televisión El Informal, en la misma cadena y presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández y que alcanza unas elevadas cuotas de audiencia y aceptación por parte del público. En el espacio, Inma del Moral realizaba entrevistas insólitas y a veces insolentes a personajes de la escena política, social y artística, con objeto de provocar la reacción del entrevistado. Permanece en el espacio entre 1998 y 2000, momento en el que fue sustituida por Patricia Conde.

Coincidiendo en el tiempo con un romance con el periodista Pedro Ruiz, tras su salida de Telecinco, es fichada por Antena 3 para presentar el late night El rayo (2000-2001), que permanece unos meses en pantalla.

En cuanto a su faceta como actriz participó en La mujer más fea del mundo (1999), de Miguel Bardem, y posteriormente ha intervenido en La familia... 30 años después (1999), de Pedro Masó, Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo, La marcha verde (2002) de José Luis García Sánchez, Tánger de Juan Madrid (2003)y las series de TV Un chupete para ella (2000-2001), con Juanjo Puigcorbé y Obsesión (2005).

En octubre de 2007 se incorpora al programa Anda Ya de Los 40 Principales.

Después de años alejada de la pequeña pantalla, en 2008 regresó a La Primera de Televisión Española, donde el 21 de julio estrenó el programa de zapping La guerra de los mandos.[2] En noviembre de 2008 se pone en marcha su página oficial en internet con todos sus trabajos como presentadora y actriz.

Premios y nominaciones[editar]

Premios Godoy

Año Categoría Película Resultado
2006 Peor actriz Locos por el sexo Ganadora
2003 Peor actriz de reparto La marcha verde Ganadora

Referencias[editar]