Espace Pierres Folles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Espacio Piedras Raras (en francés : Espace Pierres Folles), en un espacio de unas 2 hectáreas, alberga un museo de geología con jardín botánico (de 8400  de extensión) en Soissons, Francia.

Localización[editar]

Espace Pierres Folles 116 chemin du Pinay, St Jean des Vignes, Soissons, Aisne, Picardie, France-Francia.45°52′46.2″N 4°40′32.88″O / 45.879500, -4.6758000

Para visitar en los meses cálidos del año. Se paga una tarifa de entrada.

Historia[editar]

El museo fue establecido en 1987 en el sitio que anteriormente ocupaba una fábrica de cemento. Su primera planta presenta la formación de la tierra, con la aparición de la vida y de su evolución a lo largo del tiempo, así como los fósiles de la región; también contiene varios acuarios. La segunda planta presenta la relación entre el suelo y la vegetación, incluyendo la viticultura con el origen de la diversidad del vino del Beaujolais, así como el uso regional de la piedra para la construcción y el cemento. El último piso contiene objetos expuestos temporales.

El sendero geológico fue establecido en 1988, y consiste en cuatro sitios que reflejan la geología de la región, particularmente los fósiles y los estratos a partir de hace 195 a 245 millones de años. El sendero contiene las exhibiciones informativas diseñadas por los estudiantes del « College des Quatre Vents » (Colegio de Cuatro Vientos).

El jardín botánico fue inaugurado en abril de 1995 y es uno de los miembros de Jardines botánicos de Francia y de los países francófonos.

Colecciones[editar]

Este jardín botánico en el año 2007 albergaba 529 especies de plantas, incluyendo 567 taxones de plantas herbáceas y 8 taxones de coníferas, centrándose en la flora local, particularmente las especies adaptadas a los terrenos de arcilla y piedra caliza de la parte meridional de Beaujolais, pero también incluye plantas mediterráneas y algunos árboles extranjeros por ejemplo cedro de atlas y nogales.

El jardín consiste en:

  • Lechos florales con tres macizos de flores,
  • Plantaciones ajardinadas,
  • Área arenosa para brezos,
  • Rocalla.

Cada especie se etiqueta con su familia botánica, nombre científico, y nombre común.

Enlaces externos[editar]