Embajada de Argentina en Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:57 15 ago 2020 por 200.42.184.172 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La Embajada de Argentina en Chile es la principal y máxima representación diplomática argentina en Chile. Su embajada se encuentra situada en Calle Miraflores Nº 285, Santiago, Santiago de Chile. El embajador actual es Rafael Bielsa.

Consulados

Además de la embajada en Santiago, Argentina posee consulados en otras ciudades, éstas son:

Consulado en Santiago

El Consulado de Argentina en Santiago está encabezado por el cónsul general Eduardo Berti, y el cónsul adjunto, Roberto Alonso.

Funciona separadamente de la embajada, en Avenida Vicuña Mackenna Nº 41, comuna de Santiago. El edificio que lo acoge data de 1912, y originalmente albergó a la Embajada.[1]​ Su horario es de 9:00 a 13:00 (UTC-4) y de 13:00 a 14:00 (UTC-4) se retira la documentación, diferencia de una hora menos con Argentina.

La circunscripción consular establecida para este consulado abarca las regiones de Santiago y la Región de O'Higgins.

Consulado en Valparaíso

El Consulado de Argentina en Valparaíso está encabezado por el cónsul general Hernán Santibáñez Vieyra, y su dirección actual es Calle Blanco Nº 625 en Valparaíso. Su horario es de 9:00 a 13:00 (UTC-4), diferencia de una hora menos con Argentina.

La circunscripción consular, establecida para este consulado abarca las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

Consulado en Concepción

El Consulado de Argentina en Concepción está encabezado por la cónsul general María Teresa Kralikas, y su dirección actual es Calle Ongolmo Nº 532 en Concepción, Gran Concepción. Su horario es de 9:00 a 13:00 (UTC-4), diferencia de una hora menos con Argentina.

La circunscripción consular, establecida para este consulado abarca las regiones del Maule, la del Biobío y la de la Araucanía.

Véase también

Referencias

  1. «Calle Viña del Mar y Casa de las Gárgolas». chile.com. Archivado desde el original el 13 de abril de 2012. Consultado el 8 de junio de 2012. 

Enlaces externos