Embajada de Argentina en Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Embajada de Argentina en Chile es la principal y máxima representación diplomática argentina en Chile. Su embajada se encuentra situada en Calle Miraflores Nº285, Santiago, Santiago de Chile. El embajador actual es Ginés González García.

Consulados[editar]

Además de la embajada en Santiago, Argentina posee consulados en otras ciudades, éstas son:

Consulado en Santiago[editar]

El Consulado de Argentina en Santiago está encabezado por el cónsul general Eduardo Berti, y el cónsul adjunto, Roberto Alonso.

Funciona separada de la embajada, en Avenida Vicuña Mackenna Nº 41, comuna de Santiago. El edificio sede del cosulado data de 1912, y originalmente albergó a la Embajada.[1] Su horario es de 9:00 a 13:00 (UTC-4) y de 13:00 a 14:00 (UTC-4) se retira la documentación, diferencia de una hora menos con Argentina.

La circunscripción consular, establecida para este consulado abarca las regiones de Santiago y la Región de O'Higgins.

Consulado en Concepción[editar]

El Consulado de Argentina en Concepción está encabezado por la cónsul general María Teresa Kralikas, y su dirección actual es Calle Ongolmo Nº 532 en Concepción, Gran Concepción. Su horario es de 9:00 a 13:00 (UTC-4), diferencia de una hora menos con Argentina.

La circunscripción consular, establecida para este consulado abarca las regiones del Maule, la del Biobío y la de la Araucanía.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Calle Viña del Mar y Casa de las Gárgolas». chile.com. Consultado el 08-06-2012.

Enlaces externos[editar]