Elsword

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elsword
Desarrolladora(s) KOG Studios
Distribuidora(s)
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
  • KR 27 de diciembre de 2007
  • TW 23 de octubre de 2009
  • HK 9 de noviembre de 2009
  • JP 17 de marzo de 2010
  • NA 23 de marzo de 2011
  • TH 11 de octubre de 2012
  • INA 4 de diciembre de 2012
  • BR 10 de julio de 2013
  • UK 24 de julio de 2013
  • PH 9 de octubre de 2013
Género(s) MMORPG Plataforma
Modos de juego Multijugador
Clasificación(es) GRB: All
PEGI: 12+
Formato(s) Descarga
Controles Ratón, Teclado
[editar datos en Wikidata ]

Elsword (en coreano: 엘소드) es un videojuego de género MMORPG con modalidad free-to-play desarrollado por la compañía surcoreana KOG Studios y publicado a finales de 2007. Originalmente fue distribuido por Nexon Corporation en Corea del Sur, posteriormente comenzó a distribuirse en el resto del mundo por distintas compañías.

Elsword tiene servidores en Corea del Sur, América del Norte, Taiwán, Japón, Hong Kong, Alemania, Francia, Italia, China, España, Tailandia, Polonia e Indonesia. [1]

Sistema de juego[editar]

Este videojuego combina elementos del género RPG, plataformas y acción en un entorno 2.5D, en el que al jugador le asignan misiones que deben de completarse pasando distintos niveles con un personaje creado con anterioridad, los cuales se encuentran divididos en zonas o regiones con una temática en particular. Los niveles pueden ser completados individualmente o en un grupo menor a 4 jugadores.

El jugador puede escoger entre distintos personajes que poseen características propias. Cada personaje cuenta con sus propios movimientos, equipamientos, clases y habilidades que otros personajes no son capaces de utilizar. A medida que el personaje vaya progresando, podrá escoger entre diferentes clases que cambiaran su modo de juego, dándole nuevos ataques y movimientos.

También posee diferente modos de juego típicos de los MMORPG, como por ejemplo PvP o el descrito anteriormente conocido como PvE.

Argumento[editar]

La trama de Elsword ocurre en el mundo ficticio llamado Elios, el cual es dotado de vida a través del poder de una gema conocida como Eldrit. Cuando dicha gema es robada, Elsword y sus aliados se adentran en una aventura para recuperarla y capturar a los ladrones. En el camino, nuevos aliados se van uniendo al grupo, ahora conocido como "El Search Party". Mientras que la trama principal ocurre dentro de las ocho regiones que conforman el mundo, cada región cuenta con múltiple subtramas que se revelaran a medida que los jugadores completen las misiones de dicha región. Además, cada personaje cuenta con su historia personal que es narrada mientras se completan misiones y se elige una de sus clase.

Personajes[editar]

Elsword[editar]

Elsword es un joven espadachín ambicioso pero impulsivo, entrenado por la líder de los Caballeros Rojos, su hermana Elesis. Elesis dejó a su hermano pequeño para dirigir una misión de la que nunca volvió. Elsword empieza una búsqueda por el continente por dos motivos; Los cristales del Eldrit robados, las gemas preciadas que da poder al continente de Elios, y a su hermana desaparecida.

Aisha[editar]

Una joven maga de que vivía con su abuelo . Este último fue el que le enseño la magia y a temprana edad le dio el título de maga. Un día Aisha encontró un anillo y, al ponérselo, este le succionó su poder. Aisha empezó su viaje en busca de conocimiento y poder para recuperar su vieja magia.

Rena[editar]

Es una elfa que fue mandada a recuperar el fragmento de sonrisas , como todos los elfos ella tiene la capacidad de sentir el fragmento de El. Su misión es recuperarlo ya que si este desapareciera, ella y todos los elfos morirían. Mientras escuchaba a quienes habían robado el EL sintió a Elsword y Aisha peleando, deteniendo su discusión los bandidos escapan, después de esto decide ir junto a Elsword.

Raven[editar]

Antes era el jefe de la banda de los cuervos, pero fue traicionado y capturado por los celos de su mejor amigo. Los amigos y la prometida de Raven fueron a rescatarlo, en el momento de escapar todos fueron asesinados y Raven quedó gravemente herido. Rey nasod rescató a Raven y le implantó partes nasod para que sobreviviera, junto a un chip para poder controlarlo. En una pelea contra Elsword este chip se destruye y Raven decide ayudar a su salvador, Sin dejar de lado su propósito principal.

Eve[editar]

Eve es una nasod, que quedó en un estado de hibernación luego de un caos con el cristal de El, después de mucho tiempo en ese estado fue despertada por elsword, después de ver el cambio por el que había pasado y el tiempo transcurrido decide seguir a elsword.

Chung[editar]

Es un joven artillero de Hamel, fue encontrado malherido en el campo de batalla por Elsword y los demás, se une al grupo de Elsword para encontrar a su padre, quien fue manipulado para volverse en medio de sus tropas en medio de la batalla, desapareció cuando Chung despertó, ha estado poseído por los demonios. Es especialista en correr y atacar a distancia.

Ara Haan[editar]

Ara es hija de la familia de guerreros Haan que ha ido protegiendo el poder del zorro de nueve colas Gumiho, un día los demonios atacaron el pueblo de Ara y mientras estaba inconsciente de tanto luchar, cayo en un agujero donde encontró un accesorio que traía a Gumiho adentro, su hermano Aren, fue transformado en Demonio, Ara recibió los poderes de Gumiho y estando en búsqueda de Aren desde ese entonces se unió al grupo de los buscadores de El en Sander.

Elesis[editar]

La hermana mayor de Elsword, basada en Elesis Sieghart de Grand Chase.

Add[editar]

Add es el descendiente de una familia que investigaba Nasods pero toda su familia fue exterminada tras ser descubierta investigando secretos prohibidos de los Nasods. Add fue vendido como un esclavo y un día cuando intentaba escapar recibió un tiro y cayó en una antigua biblioteca en donde quedó atrapado. Aunque no había nadie en la biblioteca ahí había comida y agua, y además estaba repleta de libros sobre los Nasod. Add se dedico a leer esos libros mientras esperaba poder salir de ahí, con todo ese conocimiento Add inventó el dinamo nasod con las partes de Nasod rotas que encontró allí. Con el poder de los dinamos nasod Add logró escapar de aquel lugar, pero el aislamiento lo volvió loco y se obsesionó con encontrar códigos nasod.

Medios relacionados[editar]

Manhwa[editar]

Existe una serie de manhwa basada en el videojuego llamada ElType, publicada por Haksan Culture Company. Las revistas son creadas por KOG Studios, los creadores de Elsword. Estas involucran una historia principal en cada revista con pequeñas tiras cómicas en el comienzo y en el fin. Luego de que los primeros volúmenes fueron lanzados, la serie entró en un hiato debido a la destitución del artista principal de Elsword. Posteriormente, KOG creó una serie corta de manhwas diferente de ElType, involucrando a Chung y su transformación en su segundo cambio de clase.

ElType fue reiniciado con un nuevo equipo de artistas durante el lanzamiento de Ara. Ahora se titularía ElType Season 2. El primer volumen introduce a Ara y su historia, junto con numerosos cómics cortos y diferentes, cada uno ilustrado por distintos artistas. Todas las revistas han sido escaneadas y traducidas.

ElType Season 3 fue lanzado un tiempo después que se anunciaran las terceras clases de Ara, Elesis y Add. [2]

Guiá oficial[editar]

El 8 de octubre de 2010 se lanzó una guiá oficial en formato de libro sobre el videojuego, en la cual se detalla información sobre los personajes, niveles, misiones, clases, datos de enemigos, e información adicional. [3]

Una segunda guía oficial se lanzó el 22 de noviembre de 2011, la cual abarca los contenidos nuevos que se agregaron en el videojuego y que no se encontraban presentes en la guía anterior, como por ejemplo niveles, enemigos, y un personaje nuevo. [4]

Webcómic[editar]

En 2014 se lanzó un webcómic de Elsword de estilo manga en Brasil, exclusivo para el sitio web. [5] Fue escrito por Fábio Yabu, responsable de la serie Combo Rangers, y se encuentra de forma gratuita. [6] El webcómic esta dirigido a los niños.

Relación con Grand Chase[editar]

Elsword fue originalmente un reinicio de Grand Chase, otro MMORPG creado por KOG Studios. Los dos juegos comparten varias similitudes, por ejemplo Aisha y Rena en un comienzo se llamaban Arme y Lire respectivamente, quienes eran algunos de los personajes principales de Grand Chase. Las características idénticas más obvias (como las nombradas anteriormente) se desecharon cuando Elsword salió de la fase beta y los dos juegos fueron distribuidos por diferentes compañías. Sin embargo, aún hay varias similitudes entre los dos juegos, por ejemplo aquellas entre los nombres, historias, habilidades, y enemigos, incluso personajes importados de Grand Chase a Elsword, como es en el caso de Elesis. [7]

Referencias[editar]

  1. Cronología de KOG
  2. http://elwiki.net/w/ElType
  3. Lee, Seung - Hee (8 de octubre de 2010). «엘소드, "공식 가이드북 출시"» (en coreano). Consultado el 14 de diciembre de 2014.
  4. «넥슨, 엘소드 공식 가이드북 2권 출시» (en coreano) (22 de noviembre de 2011). Consultado el 14 de diciembre de 2014.
  5. Tsuha, Erika (25 de julio de 2013). «Elsword vai ganhar mangá nacional» (en portugués). Consultado el 16 de septiembre de 2014.
  6. Elsword Webcómic, en portugués
  7. Royce, Brianna (26 de marzo de 2014). «Elsword imports crossover character, Elesis, from Grand Chase» (en inglés). Consultado el 14 de diciembre de 2014.

Enlaces externos[editar]