El conde Drácula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El conde Drácula (Count Dracula) es una película de terror dirigida por Jesús Franco y basada en la novela Drácula, de Bram Stoker.

Características[editar]

Aunque la película El Conde Drácula tiene a Christopher Lee en el papel del protagonista, no es una producción de la Hammer, sino que fue producida por Harry Alan Towers (1920 - 2009), esposo de la actriz austriaca Maria Rohm (n. 1945), que interpreta el papel de Mina Harker.

Klaus Kinski, que representa aquí el papel de Renfield, interpretaría el del propio Drácula nueve años más tarde en la película de Werner Herzog Nosferatu: Phantom der Nacht.

Esta película de Jesús Franco fue anunciada como la más fiel adaptación cinematográfica de la novela de Bram Stoker. Entre otros detalles, es la primera en la que el vampiro es un hombre viejo al principio de la historia y rejuvenece cuando se alimenta de sangre fresca.

Esta producción se lanzó en Italia como Il Conte Dracula, en España como El Conde Drácula, en Francia como Les Nuits de Drácula y en Alemania como Nachts, wenn Dracula erwachts.

Reparto[editar]


Referencias[editar]

Antonio Méndez Casanova: Guía del cine clásico: Protagonistas (o Cine clásico: Protagonistas).

Enlaces externos[editar]