El Ruso (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Ruso
Primera aparición The Punisher vol. 4, #8 (Noviembre de 2000)
Creador(es) Garth Ennis
Steve Dillon
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Ivan Vassilovitch Dragovsky
Alias Ma Gnucci
Especialidad Nivel de resistencia, reflejos y fuerza sobrehumanos
Afiliaciones actuales Familia Gnucci

El Ruso es un supervillano de Marvel Comics creado por Garth Ennis y Steve Dillon para convertirse en un asesino durante el relanzamiento de El Castigador en noviembre de 2000.

Biografía del personaje ficticio[editar]

El hombre conocido como El Ruso fue contratado por la jefa del crimen Ma Gnucci para eliminar a El Castigador. Lo encuentra mientras que El Castigador se movía de su última casa de seguridad, todavía recuperándose de heridas graves sufridas en un combate anterior con el ejército de Gnucci. Casi desarmado y débil, Frank Castle es golpeado brutalmente por El Ruso, quien aprovechó la ocasión para aclararle a Frank sus opiniones sobre el capitalismo y los héroes de cómic estadounidenses y disfrutó inmensamente del ejercicio. Durante el curso de la lucha, sin embargo, El Castigador descubre que el asesino a sueldo tiene una aversión grave a las cosas calientes. Cuando la pelea termina en el apartamento de un amigo obeso de Frank, el Sr. Bumpo, El Ruso se sorprendió cuando Frank le golpea con la pizza fresca de Bumpo. Frank después hace que Bumpo se tire sobre la cabeza del Ruso por varios minutos. La cabeza cortada de El Ruso es posteriormente utilizada como una táctica de intimidación contra los restos del ejército de Ma Gnucci.

Resucitación[editar]

Varios meses después de su muerte a manos del vigilante, una organización paramilitar secreta recupera partes de su cuerpo. Utilizando la tecnología robada de S.H.I.E.L.D., ellos le "vuelven a unir" su cabeza sobre su cuerpo, y lo aumentaron con un recubrimiento de aleación super-dura a su esqueleto. El Ruso recibe muchos otros aumentos internos, haciéndolo resistente a las lesiones. Un efecto secundario de esta cirugía es que se le exige que tome regularmente grandes cantidades de hormonas femeninas, previniendo el rechazo de su implante, causándole a desarrollar pechos grandes. El Ruso se enamora mucho de ellos, incluso usando un vestido en su próximo encuentro con Castle.

Él con entusiasmo se compromete a servir a la cabeza de la organización, el general Kreigkopf, solamente para permitirle tomar un único intento de venganza sobre El Castigador. Sus esfuerzos lo llevan a lanzar a Frank Castle del Edificio Empire State, pero el vigilante es rescatado por Spider-Man, quien queda muy involucrado en la lucha. Spider-Man se refiere a esta versión de El Ruso, como "La enorme Mujer Cosa", un juego de palabras con El enorme Hombre Cosa, un cómic famoso. Frank, literalmente, escondido detrás de Spider-Man, le llena la boca a El Ruso con redes y lo empuja fuera del edificio. El Ruso se estrella en el pavimento, es golpeado por un tren del metro, y logra escapar en la confusión. Aunque queda gravemente dañado, finalmente es reparado. Aunque dispuesto a seguir al General a través de su viejo negocio, él no puede esperar a encontrarse otra vez con su adversario.[1]

Isla Grand Nixon[editar]

Más tarde, El Ruso consigue su oportunidad cuando El Castigador, después de enterarse de quién estaba detrás de la resurrección de El Ruso, viaja a la poblada de mercenarios y criminales Isla Grand Nixon para sacar a su líder, el general Kreigkopf. El general desquiciado está a punto de estrellar un Boeing 747 lleno de comandos en un consejo de la Unión Europea para demostrar, de una vez por todas, que no era un hombre con el que se juega. El Ruso está a bordo también, y cuando El Castigador explota el avión antes de que siquiera pueda despegar, se estrella contra un depósito de combustible. El Ruso emerge, el único sobreviviente.

Kreigkopf le da a El Ruso la orden de hacerse cargo de un avión francés de prueba de una bomba atómica que se había detenido en la Isla Grand Nixon para recargar combustible. El general quería llevar la bomba y lanzarla sobre la Unión Europea en lugar del 747. Frank, en el avión así, tiene una breve pelea con El Ruso, entonces, literalmente, engancha la bomba en la cara de El Ruso y a continuación los envía a ambos desde la puerta de carga a la isla. Entretenido por la audacia de El Castigador, El Ruso, literalmente, se echó a reír todo el camino hasta el suelo. La totalidad de la Isla Grand Nixon es destruida por la explosión atómica; presumiblemente, El Ruso muere también, pero su tasa de supervivencia hasta la fecha sugiere un retorno de hasta un cataclismo no puede ser inimaginable.

Poderes y habilidades[editar]

El Ruso es un hombre gigantesco (oficialmente, tiene 8 pies (2,4384 m) de altura y pesa 500 libras) con una tremenda fuerza y resistencia. Es posible que el propio Ruso no sabe los límites exactos de sus habilidades. Fue visto aplastando a un hombre hasta la muerte cuando trató de darle un "amistoso" abrazo. Durante su primera aparición, El Ruso fue capaz de arrancar un inodoro fuera de la pared y golpear El Castigador con él. También se lo vio destrozar las paredes con sus puños aparentemente sin pérdida de resistencia, y debido a su cuerpo increíblemente fuerte, es casi impermeable a las balas.

Obsesión con la cultura estadounidense[editar]

En sus primeras apariciones en el cómic, El Ruso ha demostrado tener una obsesión menor con la cultura pop estadounidense. Su primer pensamiento hasta que le ofrecieron $ 10 millones para matar a El Castigador fue una realización de cuantos pares de Levi's y discos compactos que podía comprar con esa cantidad. El Ruso es un fan confesado de los superhéroes. Él es el presidente de "El Club de Fans de Daredevil, el Hombre sin Miedo" de Smolensk. También deseó obtener autógrafos de la Patrulla X, los Cuatro Fantásticos, y Spider-Man antes de su muerte a manos de Frank Castle. También cree que Thor sería un buen comunista debido a su gran martillo.

Otras versiones[editar]

Marvel Noir[editar]

En Punisher Noir, El Ruso es un soldado ruso que se convirtió en mercenario independiente en la Primera Guerra Mundial, que es enviado para asesinar a Frank Castelione mientras que está en un tren rumbo a Inglaterra después del final de la guerra. Una lucha sigue y ocurre en la parte superior del tren, donde Frank mete una granada en la entrepierna de sus pantalones y lo empuja lejos. Años más tarde, El Ruso ha empezado a usar ropa de mujer y, junto con Barracuda y Rompecabezas, asesinan a Castelione bajo las órdenes de Dutch Schutlz.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

  • El Ruso apareció en la película de 2004 The Punisher, interpretado por el luchador profesional Kevin Nash y no tenía otro diálogo más que gruñidos. Está vestido con un traje tipo Spetznaz que lleva en su primera aparición en el cómic. Es contratado por Howard Saint para matar a El Castigador. Entrando por la fuerza en el apartamento de El Castigador, los dos son involucrados en una lucha brutal que refleja su primer encuentro en los cómics. A pesar de sufrir una herida de arma blanca superficial en el hombro, El Ruso se las arregla para darle a El Castigador una brutal paliza que incluye devolverle la herida del hombro, sacundiéndolo a través de varias capas de yeso, y golpeándolo con un inodoro que arrancó de la fundación. Además, como en los cómics, la lucha toma un giro mejor cuando El Castigador lanza una olla de agua hirviendo en la cara que le provoca quemaduras graves. Esto le da a El Castigador la oportunidad de tirar a El Ruso por las escaleras del apartamento. El Ruso muere por una fractura de cuello.

Videojuegos[editar]

  • El Ruso también aparece en el videojuego de 2005 Punisher, que es un juego basado en los cómics. En el juego, él tiene algunas frases (como cuando se refiere a El Castigador como "Grandullón"). También hace referencia a varios héroes de Marvel, con frases como "¡El Ruso machaca!", un lema clásico de Hulk; "¡Es la hora de las tortas!", la frase favorita de la Cosa de los Cuatro Fantásticos; y "¡Es famoso en Rusia!" En el juego, es similar a su homólogo de los cómics, trabajando para Kreigkopf. Se las arregla para desmayar de un golpe a Nick Furia, y se desempeña como jefe de escenario en dos ocasiones en el juego antes de ser derrotado para siempre.

Referencias[editar]

  1. Sanderson, Peter (2007). The Marvel Comics Guide to New York City. New York City: Pocket Books. pp. 49–51. ISBN 1-14653-141-6 |isbn= incorrecto (ayuda).