Eduardo Eurnekián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Eurnekian.

Eduardo Eurnekian es un empresario argentino de origen armenio nacido en 1932.

Fue dueño de importantes multimedios argentinos cómo Cablevisión y América TV.

En 1986 adquirió el periódico El Cronista Comercial, que Eurnekian decidió transformar en un diario de consumo masivo. En 1989 cambió su nombre original, El Cronista Comercial, por el actual: El Cronista. En 1994 fue el primer diario argentino en publicarse en Internet.

Es accionista junto con Ernesto Gutiérrez (presidente de Aeropuertos Argentina 2000) de la empresa Inversora Cervecera SA que en junio de 2007 compró a AmBev las marcas de cerveza Bieckert, Palermo e Imperial y también una planta de producción, a partir de la reglamentación anti-monopolio para la fusión de Quilmes y Brahma en Argentina.

Entre otros negocios del empresario se encuentran las concesiones viales de las rutas 4 y 8 argentinas (Corporación América-Helport) y la producción de biocombustibles (Unitec Bio) con una inversión de USD 300 millones anunciada en octubre de 2007 por esta última. También posee emprendimientos agropecuarios en las provincias de Formosa y Chaco cómo los establecimientos "Hilandería Villa Ocampo" y "Don Panos".

En noviembre de 2006, junto con los empresarios Enrique Eskenazi (Grupo Petersen) y Hugo Sigman (Biogénesis Bagó) intentó comprar SanCor, una de las más grandes empresas lácteas argentinas. Finalmente la negociación no tuvo éxito.

Enlaces externos[editar]