Cerveza Quilmes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Sabor del Encuentro
Quilmes bluelogo.png
Cerveza Quilmes.jpg
Botella Quilmes de 335 ml
Tipo Bebidas alcohólicas
Industria Alimentaria
Fundación 1888
Fundador(es) Otto Bemberg
Sede Bandera de Argentina Quilmes, Argentina
Sitio web http://www.quilmes.com.ar/
La Cervecería Quilmes a principios del siglo XX.

Quilmes es una marca de cerveza de origen argentino integrada en el grupo belga-brasileño Anheuser-Busch InBev. Fue fundada por el inmigrante alemán Otto Bemberg en 1888 y recibe este nombre por haber sido fundada en la ciudad de Quilmes, en el Partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. La primera cerveza fue tirada en 1890.

Compañía[editar]

Quilmes domina aproximadamente el 80% del mercado argentino de cerveza. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de la bandera de Argentina y es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol y de Quilmes Atlético Club.

La empresa posee plantas en Quilmes, Nueva Pompeya, Zárate, Córdoba, Tres Arroyos, Corrientes, Trelew, Tucumán y Mendoza. Su volumen de venta en el negocio de cervezas es de aproximadamente un total de 17 millones de hectolitros al año. También exporta su marca insignia Quilmes a varios países de Sudamérica, a España, a Estados Unidos, y Australia, entre otros.

En 2011, sumaron a su catálogo de productos la Quilmes Bajo Cero, presentada como una variedad con doble filtrado y sabor suave.[1] Al año siguiente, la compañía lanzó la Quilmes 1890, una pilsener lager.[2]

QUINSA[editar]

La compañia interacional Quilmes Industrial S.A. (QUINSA) es un holding centrado en Luxemburgo que controla Quilmes, y franquicia productos PepsiCo, incluyendo Gatorade y Tropicana, en Argentina y Uruguay.

Quinsa es dueña de 30% de Quilmes, con 53% de los derechos de voto dentro de la corporación.

En 2002, La compañia brasileña AmBev compró 37.5% de Quilmes S.A. en un acuerdo que dio AmBev control de la marca Quilmes en Argentina. La fusión de las dos compaías creo, por un momento, el tercer productor de bebidas más grande del mundo.

En 2004 Ambev e Interbrew se fusionaron para formar InBev, integrando a Quilmes dentro del portfolio de la anterior. InBev se convirtió en la segunda cervecería más grande del mundo, para luego convertirse en la más grande al unirse con Anheuser-Busch en 2008 para crear Anheuser-Busch InBev.

En 2006 AmBev incremento su porción de acciones hasta el 91%, tomando efectivamente el control total de Quilmes.

Variedades[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]