Al filo del mañana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Edge of Tomorrow»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Edge of Tomorrow
Título Al filo del mañana (España e Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Erwin Stoff
Tom Lassally
Jason Hoffs
Gregory Jacobs
Jeffrey Silver
Guion Christopher McQuarrie
Jex Butterworth
Jon-Henry Butterworth
Basada en All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka
Música Christophe Beck
Fotografía Dion Beebe
Montaje James Herbert
Protagonistas Tom Cruise
Emily Blunt
Bill Paxton
Kick Gurry
Tony Way
Dragomir Mrsic
Charlotte Riley
Jonas Armstrong
Franz Drameh
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Australia
Reino Unido
Año 2014
Género cine de ciencia ficción
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Warner Bros. Pictures
Estudio Village Roadshow Pictures
RatPac-Dune Entertainment
Presupuesto $178,000,000
Recaudación $358,484,106

Edge of Tomorrow (en España e Hispanoamérica Al filo del mañana) es una película de ciencia ficción dirigida por Doug Liman y estrenada el 30 de mayo de 2014 en 3D e IMAX. Está inspirada en la novela ligera All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka y entre el elenco se encuentran Tom Cruise y Emily Blunt.

Argumento[editar]

En el futuro una invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la especie humana. La historia de All You Need Is Kill se desarrolla justo en este momento, donde los hombres hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su extinción.

El protagonista es un oficial sin experiencia en combate, convocado para la guerra contra los invasores que ya lleva largo tiempo. El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle temporal, que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma guerra.

Cada día que pasa, vuelve a morir; cada vez que despierta su objetivo es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre. Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que una vez iniciada la conquista alienígena la especie humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. El protagonista deberá ir cambiando los acontecimientos dentro del bucle en el que se encuentra atrapado para evitar el exterminio del hombre, la aniquilación de nuestro planeta y su muerte. De esta forma, descubrirá la verdadera importancia de cada acto y sus consecuencias, y todo lo que ello esconde detrás.[1] [2]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

De izquierda a derecha, el director Doug Liman, Tom Cruise, Emily Blunt, el productor Erwin Stoff, Bill Paxton y el guinista Christopher McQuarrie.
  1. «Sinopsis en inglés en IMDb». Consultado el 22 de mayo de 2014.
  2. «Sinopsis en castellano en La Higuera». Consultado el 22 de mayo de 2014.
  3. Justin Kroll (16 de abril de 2012). «Blunt joins Cruise in 'All You Need Is Kill'». Variety. Consultado el 12 de septiembre de 2013.
  4. «Bill Paxton In Talks To Join Tom Cruise In All You Need Is Kill». CinemaBlend (18 de septiembre de 2012). Consultado el 10 de marzo de 2013.
  5. «Dragomir Mrsic gör storfilm med Cruise». Expressen (6 de octubre de 2012). Consultado el 10 de marzo de 2013.
  6. «Charlotte Riley Joins Tom Cruise In All You Need Is Kill». CinemaBlend (24 de agosto de 2012). Consultado el 10 de marzo de 2013.
  7. «Jeremy Piven Joins Tom Cruise In All You Need Is Kill». WeGotThisCovered (15 de agosto de 2012). Consultado el 15 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]