Double, Double, Boy In Trouble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Double, Double, Boy in trouble
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 423
Código de producción KABF14
Guionista(s) Bill Odenkirk
Director Michael Polcino
Estrellas invitadas Joe Montana
Fecha de emisión 19 de octubre de 2008 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No existe un mes llamado ROCKTOBER".[1]
Gag del sofá La familia, en el sofá, es elevada por un tornado, y luego cae en un campo, viéndose en blanco y negro (parodia a El Mago de Oz).[1]
Cronología
Lost Verizon Double, Double, Boy in trouble Treehouse of Horror XIX
[editar datos en Wikidata]

Double, Double, Boy in Trouble, titulado Doble, doble, niño zozobra en España y El doble de Bart en Hispanoamérica, es el tercer episodio perteneciente a la vigésima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 19 de octubre de 2008.[2] Fue escrito por Bill Odenkirk y dirigido por Michael Polcino. En el episodio, Bart conoce al adinerado Simon Woosterfield, quien resulta ser muy parecido a él. Debido a esto, ambos deciden intercambiar sus hogares; Simon disfruta viviendo con los Simpson mientras que Bart descubre que sus nuevos hermanos quieren matarlo, para así heredar la fortuna familiar de los Woosterfield. El antiguo jugador de la NFL Joe Montana es la estrella invitada, interpretándose a sí mismo.[2] En su emisión original, el episodio fue visto por 8,09 millones de espectadores.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la escena "Doble, doble, fatiga y problema" (Double, Double, Toil and Trouble) de la obra Macbeth. Al principio del episodio, Homer hace una referencia a Daniel el travieso. En el relato de la aparición de los amigos hace una referencia al relato de "La Creación" tomada del libro del génesis.[3] El argumento en general es una parodia de la novela de Mark Twain El príncipe y el mendigo.[4] Simon menciona que su caballo se llama Sombragrís, haciendo referencia al caballo del mago Gandalf en la saga El Señor de los Anillos. Apu hace una referencia a "Los cuentos del Kwik-E-Mart", que aparecen en el comic de "La casita de Terror de BArt Simpson". En el vecindario de Simon aparecen varias McMansiones, entre las que están las de los personajes de Grey's Anatomy McDreamy (interpretado por Derek Shepherd) y McSteamy (interpretado por Mark Sloan).[1] También aparece un restaurante McDonalds y la casa de Macaulay Culkin. La canción que canta Marge, "Srubbin' You", hace referencia a la canción de Minnie Riperton "Lovin' You".,[1] también aparece los M&Ms que Bart come en el baño. Cuando los robots limpiadores atacan a la gente en la fiesta de Lenny, Carl se esconde en el closet, se da la vuelta y ve más robots que lo atcan; esto es una parodia a la película de Aliens, el regreso.

Recepción[editar]

El episodio tuvo aproximadamente 8,09 millones de espectadores, una mejora con respecto al episodio previo. Robert Canning de IGN opinó que "Está lejos de ser un episodio innovador, pero la familiaridad con los personajes y la buena suma de momentos divertidos lo convierten en digno de verse". Terminó su crítica diciendo "La historia fue interesante y las bromas lo suficientemente graciosas como para conseguir hacer reír al público", dándole al episodio 7,8 puntos de 10.[3] Erich Asperschlager de TV Verdict dijo que "'Double Double' merece una sólida puntuación de B en la escala de momentos divertidos. No hubo varios que merecieron carcajadas, pero logré sonreír algunas veces".[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Ariel Ponywether. «Review -- The Simpsons: "Double, Double, Boy in Trouble"» (en inglés). FireFox.org. Consultado el 8 de noviembre de 2009. 
  2. a b SIMPSONS, THE on FOX (en inglés). TheFutonCritic.com. Consultado el 8 de noviembre de 2009. 
  3. a b Robert Canning (20 de octubre de 2008). «IGN: Double, Double, Boy in Trouble Review» (en inglés). IGN. Consultado el 7 de noviembre de 2009. 
  4. a b Asperschlager, Erich (20 de octubre de 2008). «The Simpsons 20.3: “Double, Double, Boy in Trouble”» (en inglés). DVD Verdict. Consultado el 8 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]