Discusión:Pantera (banda)/Archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

1º bateria[editar]

yo tenia entendido que el primer y unico bateria de 'Pantera' (y 'Damageplan') fue y es Vinnie Paul Abbott HellRider 606 19:30 23 sep 2007 (CEST)

Miembros nuevos[editar]

No tiene sentido menciona a "Raul Robles" como nuevo guitarrista. Pantera se disolvió antes del asesinato de Dimebag Darrell. Supongo que hay una confusión con el grupo Damageplan, pero como no estoy seguro no voy a suprimir la entrada.


Hace unos años me enteré que Phil tenía aires de Nazi...Incluso que algún grupo de negros lo había amenazado de muerte, obligándolo a apartarse de sus labores de rutina...Alguien me puede dar detalles de esto???(JOHNCOLOMBIA)

De ninguna forma thrash metal[editar]

¿A quién se le ocurre catalogar a Pantera como thrash? ¿Acaso este individuo ha escuchado el thrash metal? Pantera tiene bien pocas canciones que se podrían clasificar como thrash metal. Véanse la versión en inglés de este artículo (primer párrafo) y el groove metal para una clasificación adecuada de su música. Pasajero 13:03, 7 ago 2006 (CEST)

Si te fijas en el artículo de Groove Metal, dice claramente que es un sub-estilo del thrash. Por lo tanto, decir que Pantera es thrash es totalmente correcto. —Kostenlos 20:41 7 ago 2006 (CEST)

¿Ni leiste el artículo de groove metal completo, verdad que no? Léete la última oración del artículo. "Debería ser notado también que el groove metal no es considerado thrash a pesar del hecho que se originaron de él." El artículo de thrash metal dice que black metal y death metal son subgéneros del thrash. ¿También vas a cambiar todas las bandas black y death a "thrash"? No creo. ¿Ves el caos que se crea al usar ese tipo de lógica? Pasajero 07:40, 8 ago 2006 (CEST)

Pantera es ante todo thrash, el "groove metal" es una categorización ínfima. En todo caso, no importa si es "groove" o cualquier otro nombre minúsculo que se inventa toda las semanas, lo que no se puede dejar de mencionar es que es thrash Elturu 15:03 9 ago 2006 (CEST)

Se nota que ninguno de ustedes han escuchado una banda de thrash metal. También es obvio por el comentario que hicieron acerca del groove metal que ninguno de ustedes están lo suficientemente familiarizado con los géneros del heavy metal para poder hablar sobre ellos y mucho menos participar en discusiones/artículos del mismo. No me sorprendería si ustedes fueran de las personas que piensan que Cradle of Filth es black metal. Pasajero 09:23, 9 ago 2006 (CEST)

Seguro que puedes defender tus argumentos sin necesidad de despreciar a nadie. Lee Wikipedia:Wikipetiqueta 83.36.180.83 21:56 12 ago 2006 (CEST)

Esta Biografia esta muy lejos de hacerle justicia a una tremenda banda como lo fue Pantera

para aclarar un poco el tema a los legos en la materia Pasaajero podria dar algun ejemplo de una banda con sonido trash tipico

Pantera es thrash de aca a la china

Hay un error en el articulo: en power metal de pantera ya estaba anselmo como vocal. Ah, pantera es thrash, no hay duda!


SI ALGIUEN CONOCE EL VERDARO THRASH NO PUEDE CATALOGAR A PANTERA COMO ESTE, SLAYER, MATALLICA, DESTRUCTION, MEGADETH, ESO SI ES THRASH, PANTERA PARTIO DESDE KISS, UD QUIERE DECIR QUE KISS TAMBIEN ES THRASH... EH PARA QUE PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR....AMMM PANTERA AL IGUAL QUE OTROS SON HEAVY MUY HEAVY Y DEL MEJOR METAL.

Pantera comenzo siendo Glam metal... y termino siendo una de las leyendas del THRASH METAL!!! pero metallica, es un buen grupo, pero en tema de potencia, solos y actitud... No le toca los talones a Pantera. Y como dicen arriba esta "biografia" esta lejos de ser apropiada para pantera...

No entiendo por qué ese empeño en catalogar a Pantera como thrash metal. Los ritmos rápidos que utilizan encajan mas bien dentro del hardcore thrash y, salvo excepciones como Fucking Hostile, sólo son pequeños trozos dentro de temas mucho mas melódicos. Las lineas melódicas generales de Pantera tienen mas que ver con el rock clasico (sobre todo) y el heavy metal tradicional. Basta escuchar con un poco de atención para darse cuenta de que sus composiciones tienen mas que ver con Hendrix que con Slayer o los antiguos Metallica. Otra cosa es que hayan sido capaces de imprimirle una fuerza a su sonido que hace que suene mas potente que muchos grupos de thrash metal.


Por dios.. están comparando bandas como Sepultura, Slayer o Metallica con PanterA.. es algo bastante estupido. como van a comparar a MetallicA con cualquier otra banda. MetallicA es mucho mas superior que cualquier otra banda en el mundo; ademas todos saben que MASTER OF PUPPETS es la obra maestra del thrash por lo tanto para los que no saben de este genero les recomiendo este tema y asi no desperdiciaran el tiempo alegando bobadas.

Comparen: Arise, Master of Puppets, Raining Blood para tirar 3 conocidas con CUALQUIERA de PanterA, y van a ver que el Groove es más melódico que el thrash, además, Groove viene del ritmo, es algo lógico. (Ej. Mental Care Foundation).

Lo que no es lógico es decír "Si todas las bandas de groove son thrash, todas las bandas de thrash son groove". Estamos hablando de subestilos, el razonamiento anterior se usa en tests de coeficiente.. y el que use ese razonamiento está mostrando lo que realmente tiene dentro de la cabeza.

PanterA es GROOVE. --The Great Southern Trendkiller 01:03 9 dic 2006 (CET)

Es más un derivado que un subestilo. El groove tiene sus orígenes en el thrash (post-thrash para ser específico) pero se alejó bastante de lo que era thrash. Así fue que surgió el death metal. --Pasajero 02:21 21 dic 2006 (CET)

Pantera es groove, pero nadie puede negar las influencias thrash en canciones como "domination" por ejemplo.

Claro, de ahí es que viene el groove metal. Cowboys from Hell era bastante cercano a thrash pero después de ese álbum Pantera siguió metiéndose más en el groove. --Pasajero 02:21 21 dic 2006 (CET)

-Pantera empezó siendo Hair Metal y terminó siendo thrash metal, como dijeron por ahi, de eso no hay duda. Saludos


-Pantera fue una de las bandas mas grandes que han existido y eso nadie lo puede negar. En algunos discos se deja ver mas la influencia del Groove como el "VULGAR DISPLAY OF POWER" y en otros la del Trash como en el "REINVENTING THE STEEL". Por lo tanto no podemos decir no que es Trash ni que es Groove. Pantera es Pantera, ellos crearon su propio estilo, son inancansables. Es algo estupido discutir que genero o subgenero es.

Eso va para ti PASAJERO, segun tu saves mucho del Metal y alparecer no saves nada, para empezar por que te gusta esa porqueria de Reegatoon, y otra por que casi no tienes gusto musical.--Hugodime


muchachos dejen d decir pelotudeces x favor es obvio k todos estan equibocados.... PANTERA ES GENERO PANTERA!!! no hay otra banda parecida a ellos no son ni trash ni groove ni death ni un carajo son PANTERA y siemore van a ser PANTERA! NO WAY FUCKING PUNK!!!!

YA BASTA DE TANTA MIERDA. PANTERA ES METAL Y PUNTO. ES UNA MUSICA MUY HEAVY, HASTA LOS MISMOS INTEGRANTES CATALOGAN SU MUSICA SIMPLEMENTE COMO "HEAVY MUSIC" Y SEÑALAN QUE SOBREVIVIERON A LAS DIFERENTES CORRIENTES DEL METAL!!!!

  • AGUANTE EL METAL*

Para dejar en claro, Pantera es Groove Metal, un subgénero del Heavy Metal derivado del Thrash, pero distinto. Tienen ritmos distintos, y cualquiera con buen oído se da cuenta de eso. Los riffs de Pantera son "grooveys" y más melódicos que los del Thrash; la batería no va al ritmo de corcheas como en el Thrash, es más lenta, relajada y rítmica. No hay razón para discutir.

Subgéneros del Metal[editar]

(nota: Dices que eres periodista y escribes subrallar mal, es subrayar, además faltan algunas tildes!!!!) (nota 2: Y también usa "empleación"...¿doctorado?)--DJMaelstrom (discusión) 17:28 2 feb 2016 (UTC)

Soy periodista, y me he doctorado con la tesis sobre el metal.

Pantera como dicho grupo, puede adquirir el nombre de thrash, mientras en el texto se vaya utilizando la terminología del mismo cairo. Por lo tanto, si pantera es thrash, carcass será death. Pero si se le pone el término de groove, Carcass llevaran el nombre de Grindcore.

Con esto quiero subrallar la importancia de la empleación de términos adecuados, en un contexto generalizado.

El vocalista Phil Anselmo esta desde el disco power metal, no desde Cowboys from Hell,este es un error muy grave que ya arregle.


Mira, yo creo que estás muy equivocado (además de que tenés que aprender a escribir mejor si sos periodista de verdad). Estás metiendo a CARCASS, quienes empezaron con el GRINDCORE (junto con Napalm Death y otros) en un tema que nada tiene que ver con ellos. ¡Pero por favor! El Grindcore y el "Groove" son cosas totalmente diferentes... Si bien el grindcore es un derivado del Death, la diferencia entre los dos estilos (Death y Grindcore) ya está muy marcada... sin embargo, yo creo que el "groove" (como uds. lo llaman) es una variación del Thrash, no como un "subgenero". Si asi fuera que lo considerasen ustedes, yo estaría de acuerdo, pero como no considero que se pueda separar el Thrash del "groove" como generos diferentes, prefiero calificar a Pantera como banda Thrash. Saludos; Megags.

¿Semi-thrash?[editar]

En muchos sitios se empieza ya a utilizar este término para clasificar grupos que no son thrash en sentido estricto, pero que sin la influencia de este género sería imposible entenderlos. Creo que Pantera sería el ejemplo perfecto de este género (half-thrash en inglés). Esta base, combinada con el groove metal da con lo que es realmente Pantera. Digamos que es un poco lo que pasa con Machine Head en la actualidad, ya que muchas de sus últimas canciones tienen ritmos thrash, con partes mucho más pesadas y con algunas melódicas. Eso no significa que haya que decir "Pantera es un grupo thrash y punto". Ni mucho menos, es un grupo que abarca varios estilos, que en el fondo comparten las mismas raíces: thrash (o semi-thrash), groove y power metal en sus comienzos. --qopqop 17:24 21 dic 2006 (CET)

Típicamente groove metal y half-thrash/post-thrash son sinónimos. Tienen sus diferencias pero no son tan significativas que cada subgénero deba tener su propio artículo. --Pasajero 01:20 22 dic 2006 (CET)

ME EXTRAÑA DEMASIADO LA DISCUCIÒN QUE SE MANTIENE SOBRE SI ES O NO TRASH METAL. SÒLO CABE CON ESCUCHAR LAS BASES DEL THRASH , COMO LO PUEDEN SER KREATOR, SODOM O DESTRUCTION, PASANDO POR LAS MODIFICACIONES ADECUADAS QUE LE HICIERON BANDAS COMO METALLICA, MEGADETH O LA MISMA SEPULTURA; PARA DARSE CUENTA DE QUE PANTERA, TENIENDO ALGUNOS CONDIMENTOSS DE LO ANTERIOR,ES UNA BANDA QUE SE ALEJA BASTANTE DEL TRASH. ADEMÀS PANTERA SIEMPRE HA SIDO CONSCIENTE DE SER UNA BANDA MUY APEGADA AL ESTILO QUE ALGUNA VEZ TRATÒ DE IMPONER BLACH SABBATH, NÒTESE EN EL TRABAJO REINVENTING THE STEEL. LA PARTE DEL GROOVE NO LA TOCO MUCHO, POR SER UNA DERIVACIÒN DEL TRASH, SIM EMBARGO LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE PANTERA ES UNA DE ESAS BANDAS QUE AFORTUNADAMENTE, CREO UN ESTILO ÙNICO , LEJOS DE ASIMILARLO CON CUALQUIER GÈNERO YA IMPUESTO ...ES LA MEJOR BANDO POST-90S, SIN DUDA

JOHNCOLOMBIA

No escribas en mayúscula que se nos hace difícil leerlo. Además te queda bien ridículo escribir de tal forma. --Pasajero 16:57 18 ene 2007 (CET)

SE NOTA QUE NO TIENE EL MÀS MÌNIMO GRADO DE CULTURA Y TOLERANCIA.DIFÍCIL CREERLE A UNA PERSONA QUE NO TOLERA LAS IDEAS DE LOS DEMÁS.(JOHNCOLOMBIA)

Tenés razon, JohnColombia. (Megags)

John Colombia, en internet escribir en mayúsculas tiene un significado aceptado en toda la red: es un grito, ya que es una voz que intenta destacar por encima de las demás y se hace molesta de leer. Todos los que estamos familiarizados a escribir en lugares como estos, o en foros, lo entendemos así; estás gritando. Así que te ruego que no nos grites, por favor.Gracias.--Barfly2001 17:59 3 oct 2007 (CEST)

GRACIAS A WIKIPEDIA POR ABRIR ESTO, ES MUY IMPORTANTE ACLARAR DUDAS, DURANTE VARIOS MESES EH BUSCADO, PREGUNTADO Y DEMÁS Y AL TERMINAR ESTO, NADIE EN REALIDAD SABE A QUE GENERO PERTENECE PANTERA, LA VOZ ES DESGARRADA COMO LA DE TOM EN SLAYER PERO NO ES POSIBLE COMPARAR, LA BATERIA ES RAPIDA Y EN CANCIONES ALCANZA EL PUNTO MAXIMO DEL THRASH AUN A ASI EN CANCIONES COMO CEMENTARY GATES ES MUY HEAVY, OTRO ES EL BAJO, REXX NO LO TOCA COMO THRASH EN MUCHAS DE LAS CANCIONES, Y LA GUITARRA LLEVA MUCHOS SOLOS EN CASI TODAS LAS CANCIONES,ALGO MUY CARACTERISTICO DEL POWER, NO DEL POWER INGLES, DEL POWER AMERICANO QUE NO ES MY CONOCIDO, CIERTAMENTE SOLO LOS INTEGRANTES DE EL GRUPO PODRAN DECIR QUE GENERO TOCABAN O QUE INTENTAN TOCAR, POR ULTIMO CONSTA DECIR QUE AGUNAS PERSONAS DICEN PANTERA ES ESTO PERO CON DEATH, HAY MUCHAS VOCES DESGARRADAS QUE NO SON CONSIDERADAS DEATH, TENEMOS EL CASO DE TOM DE SLAYER, ENTRE OTROS, GRACIAS Y CONTINUARE TRABAJANDO PARA ACLARAR ESTE DILEMA ETERNO........


Son los comentarios mas coerentes que he leido JOHNCOLOMBIA, alparecer tu si saves de musica y mucho, no eres como el PASAJERO, que cree saver mucho y no save nada, tu si saves decir las cosas, te apoyo. --Hugodime

No le pongamos puertas al campo...[editar]

Desearía señalar un par de cosas: (Metalero retirado)

Primero: estoy absolutamente de acuerdo en que la página es pobre en contenido en atención a la relevancia que Pantera ha tenido (y que para mí sigue teniendo). Lo que hay que hacer es ir enriqueciéndola y discutir menos.

Segundo: me empalaga escuchar hablar de los géneros, especies y subespecies de los estilos musicales. La música no hace falta catalogarla para saber si a uno le gusta, por lo que es irrelevante el nombre que queramos darle. Por mucho que me digan que tal o cual es death, power, groove o pandereta-metal, a mi no me sirve para saber si el grupo me gusta, tengo que escucharlo. Pantera fue tan novedoso en su época que habría que generar una subespecie del subgénero del estilo (blablabla) y llamarle PANTERA. Y mirad cuántas discusiones absurdas se conseguiría evitar...

Ya como colofón, decirte (al periodista) que sus faltas de ortografía (no son erratas, porque son faltas típicas) empañan el lustre que pretendías aportar a la discusión alardeando de diploma... Por mucho que sepas de metal, o de cualquier otra cosa, quedas mal mal mal si no sabes expresarte con la actitud y rectitud propia de un profesional de la comunicación; máxime si te jactas de tu docta presencia y de tu dialecto pijo de las revistas. Aquí somos todos iguales, chaval... Tu criterio vale lo mismo que el de cualquier otro, porque todo esto no deja de ser opinable, ya que oídos todos tenemos; y tú opinas en base a las opiniones de otros, que habrás estudiado en libritos de autores como Joaquín Lucky y Cía.

Para echar más madera, yo os digo que Pantera es blues, porque las raíces del rock proceden de ahí, y las del hard rock, y las del metal (excepto el neoclásico -Malmsteen, J. Becker, etc.- claro). Y el blues, de la música africana que los esclavos llevaron a EE.UU.


La respuesta típica "Yo no me preocupo por géneros". Tú no te preocupas por géneros porque no puedes diferenciar entre ellos. Por lo tanto no tienes nada que aportar a esta discusión. --Pasajero 02:20 22 ene 2007 (CET)
Metalero retirado te responde: Uy, perdona, no sabía que eras tú quien hace las reglas de participación en Wikipedia. Cámbiate el nick de Pasajero a Patrón para dejarlo más claro y mostrar los galones de mando.

Este señor que se hace pasar por pasajero, es uno de esos intrascendentes cobardes que se esconden tras un nickname para decir cualquier barbaridad, sin tener el màs mìnimo respeto por las demás opiniones...Deberían editarse tales conjeturas por parte de wikipedia...(JohnColombia)

Aquí se está discutiendo sobre si Pantera es thrash o groove. Las respuestas escritas deberían ser relevantes al tema discutido y no boberías como "los géneros no me importan." Para eso entonces que no se meta en la conversación si no piensa aportar nada que pueda ayudarnos a llegar a una conclusión sobre el género de Pantera. Si no ves la irrelevancia de su respuesta allá tú entonces. Y para el metalero retirado. Ese estilo "original" que Pantera toca fue creado por Exhorder en el 1986. Re-edúcate ;) --Pasajero 03:06 27 ene 2007 (CET)

== carlos:aguante pantera!

Mi ahora, soy amante del buen metal. Y lo que mas me molesta es escuchar toda esta porqueria de clasificaciones que sean sacado en estos ultimos tiempos. Dios mio, jamas habia escucha ese termino Groove Metal. Siempre he sabido que Pantera Trash Metal al igual que sepurtura, slayer, entre otras.

Mejorar la página[editar]

Ante todo pantera es una muy buena banda, a mi me gusta el gothic metal y el nu metal, pero pantera me encantó, yo pienso que deberian poner como en la versión en inglés estrellas o hacer sobresaltar, tanto las bandas con mas influencia como las mejores, para asi apreciar la mejor música.

Postumo?[editar]

el dirco "Reinventing the steel"(2000) no fue un disco postumo pues Pantera se disolvio el año 2003

PANTERA TIENE DIVERSOS ESTILOS[editar]

En definitiva no es muy fácil encasillar a Pantera dentro de un género, así como a muchas otras bandas, ese detalle es el que las hace verdaderamente grandes y distintas. Sin embargo en pro de colaborar con esta tesis, se puede decir que Pantera inicia como una banda de Gland. Metal Magic(1983), Projects in the Jungle(1984), I am the Night(1985) dan muestra clara de este sonido, ya que contaban con u vocalista que proponía vocales muy parecidas a las que en ese momento ejecutaban otras bandas. En 1988 con Phil Anselmo debutando en Pantera, es cuando pantera adquiere un sonido metal. Power Metal es un álbum que suena muy Megadeth, Metallica e incluso con cosas de Iron Maiden, siempre llevando consigo sonidos ligados a Judas Priest, es aquí cuando Pantera se adentra en el Thrash. Quienes hayan escuchado dicho álbum notarán que los riffs y los toques de Vinnie con Rex son totalmente trash. De ahí en adelante es cuando Pantera inyecta su especial sonido, procurando escaparse de ese pasado lleno de imitaciones de sonido de Kiss o de Judas, para crear SU SONIDO Y CONSOLIDARSE.Me parece que la idea de catalogarlo como Groove Metal es la más acertada, aunque hay que ver que los solos de Dimebag le daban ese toque de diferencia con respecto a bandas como Fear Factory, Machine Head o Messhuggah, banda que al final se orienta mucho por los sonidos de Pantera, en su época dorada de Vulgar y de Far Beyond.(JOHNCOLOMBIA)


Es Thrash No Trash... ^^

over and Out¡¡¡¡¡¡[editar]

La canción "Over and Out" es la que puede dar muestra de que Pantera arranca siendo Thrash, claro después se transforma...Además es una de las mejores canciones que he escuchado de Pantera,pertenece al álbum Power Metal, ojo tenemos que escuchar todas las etapas de la banda, no podemos darle un valor o darle un género a una banda solo por uno o dos álbumes...pantera tiene tres etapas bien referenciadas, Metal Magic-I am the Night, Power Metal- Cowboys from Hell, Vulgar Display of Power- Far Beyond Driven, The Great Southern Trendkill- Reinventing the Steel. La idea es que al final de catalogar los sonidos de cada etapa se pueda encontrar un género el cual encierre la mayor cantidad de elementos en común...no hay uno que los encierre todos, pero al menos se logrará unificar un poco más los criterios...Insisto Groove es el que más me gusta para acomodar la banda.(JOHNCOLOMBIA)

 dejemos de peliar y digamos que pantera fue un grupo exitosos sea lo que sea  el metal es un derivado asi por lo cosiguiente los estilos  heavy metal y otros son derivados del metal.

rock= metal= heavy= otros estilos si ustedes tienen la delicadesa de escuhar grupos de metal se daran cuenta que los estilos varian un poco ya sea por la guitarrra electrica bajo, bateria, la voz


Paren de peliar pero ya es ultimo que si van andar opinando de thrash no sepan nisiquiera escribir thrash es muy diferente a trash .


En mi opinión hay que diferenciar bien las etapas de Pantera, con Phil y sin Phil... con Phil empiezan con cowboys from hell (si, ya se que tambien canta en Power Metal, pero ese disco lo compusieron con Terry Glaze, y phil cuando lo reemplazo solo las canto, pero en el siguiente ya se nota el cambio al estilo de Phil Anselmo). No hay duda de que el "autentico" estilo de Pantera es el de Phil, que ademas es el que les dio la fama. Entonces la duda seria en categorizar solo esa etapa... pero yo no me meteria en eso, porque Pantera no entra de lleno en ninguno de los estilos en mi opinion y lo mas adecuado es dejarlo como esta, "una banda de Heavy metal"--Lunatiko 21:41 15 abr 2007 (CEST)

cambienlo por favor[editar]

lo ke mas le cabe es ke es un grupo heavy metal, o groove metal punto.

Pantera es metal[editar]

En cada tema de Pantera hay estilos diferentes. Hay cambios de ritmo y estilo brutales, incluso alguno de ellos queda mal (diabolous in musica), pero a base de escucharlo se crea en la mente el nexo entre los riffs anteriores y gusta un montón (al menos a mi me pasa). Cabría catalogarlos como "música experi-metal", porque hacen fusión entre diferentes estilos que realmente no van de la mano y sólo tienen el denominador común de "metal". La gestión de los "ruidos" que hacía Darrell era novedosa, no venga el Pasajero a decir que tocaban sobre algo ya inventado... Pasaba de excéntrico a melódico en un par de compases, todo ello sin perder de vista la línea potente de batería que estaba perfectamente sincronizada con el punteo de guitarra. ¿Cuál considerais que es la obra cumbre de Pantera? Seguramente esa opinión es la que marca si lo considerais thrash o no. El Cowboys es trhash como la copa de un pino, "punk reciclado". El Vulgar sí es cierto que tira a groove. El Far beyond tiene toques deth, es más seco y duro. Son las tres obras más importantes de Pantera, y las tres son distintas. El único matiz que mantienen es la actitud brutal del grupo y el metal como tejido conjuntivo.

Phil simpre ha tenido esa "fama" de nazi[editar]

Tiene tatuados en la cabeza (debajo del pelo) caracteres con letras góticas, (no sé lo que pone, pero seguro que no "te quiero, mamá") las mismas que utilizaba Goebbels para intentar darle grandeza al régimen nazi. Durante años iba con la cabeza rapada, cuando estaban tristemente de moda los skin heads neo-nazis. En un concierto (lo puedes encontrar en YouTube) tiene una bronca con un fulano al que llama "negro de mierda" y otras lindezas. Fue bastante polémico en su día. En un vídeo (no sé si era pirata u oficial, lo vi hace muchos años en casa de un conocido), salía haciendo boxeo-kickboxing contra un negro y lo reventaba a golpes con una cara de odio que no veas **OJO, DE ESTO ÚLTIMO HACE MUCHOS AÑOS (COSA DE 18 O ASÍ). ESTUVE BUSCANDO EL VÍDEO POR INTERNET Y NO LO ENCONTRÉ, POR LO QUE EMPIEZO A PENSAR QUE TAL VEZ NO FUESE ÉL, AUNQUE EN MI MEMORIA LO TENGO GRABADO. SI ALGUIEN LO RECUERDA QUE LO DIGA; Y SI DEJA UN LINK, MEJOR**. Lo de que lo habían amenazado una asociación de negros, es la primera vez que lo oigo. Aunque la verdad es que no me extraña. Se suele decir que el que avisa no es traidor, pero el tío se lo buscó a pulso. Es un elemento antisocial: violento, yonki, alcohólico, racista, maleducado, sucio... Claro que es posible que únicamente se trate de la imagen de un producto. Yo estoy convencido de que Marilyn Manson no es lo que parece, es lo que vende. Pero en el caso de Phil, la nariz me da que no es trigo limpio. Si los raperos negros se matan entre ellos, qué no le harían a este subversivo si se alían, ¿no?

Phil tiene de un lado de la cabeza tatuado "Strength", y del otro el famoso logo de "CFH". Durante la época que el iba con la cabeza rapada no era moda, él mismo afirmó que se empezó a dejar crecer el pelo porque ya estaba convirtiendose en una. El video de "negro de mierda", es porque un bouncer estaba golpeando a gente de la audiencia, y no recuerdo que el haya dicho esas palabras. Hace 18 años Phil todavía estaba en su era Judas Priest, como el resto de la banda, y dudo que pudieran tirar una patada sin que los quebraran.
Lo último es bastante gracioso, te aseguro que Anselmo no es ningun producto. Lo de que es nazi, según él, son mentiras de "la prensa del heavy metal", y ha salido en entrevistas negandolo, tanto hace 15 años como ahora.
Soy yo, o estás intentando provocar a los fans?
--The Great Southern Trendkiller 08:11 18 jun 2007 (CEST)

Pantera es heavy trash y punto! la mejor banda heavy que exista!


YO, COMO ENTENDIDO EN MUSICA LA APROXINARÍA AL THRASH METAL, PERO SI ES VERDAD QUE SUS RITMOS SON EL PRINCIPIO DE UN GROOVE METAL QUE OTROS GRUPOS ACENTUARIAN, SOY FAN DEL THRASH METAL DESDE LOS 10 AÑOS, TENGO DISCOGRAFIAS DE HOLY TERROR, METALLICA,SLAYER, ACCUSER, BLIND ILLUSION, ARTILLERY..... QUE SON GRUPOS DE THRASH DE LOS 80, Y PUEDO ASEGURAR QUE PANTERA ES THRASH, PERO EMPEZANDO A SER GROOVE. ES LO MISMO QUE LA CANCION SYONE COLD CRAZY DE QUEEN, EL COMIENZO DE ESA CANCION PODRIA SER EL PRIMER RIFF DE THRASH DE LA HISTORIA, PERO COMO TODOS SABRAN, QUEEN NO ES THRASH. PANTERA ES THRASH DIGAN LO QUE DIGAN PERO SI ES VERDAD QUE SUS RIFFS NO SON EXACTAMENTE COMO EL THRASH ORIGINAL, POR LO TNATO ES THRASH/GROOVE METAL, NO LLEGA A SER THRASH NI LLEGA A SER GROOVE.




pantera es la neta y ya es de los mejores grupos de cualquier variacion y subjenero de metal


MIREN...YO SE MUCHO DE LOS SUBGÉNEROS Y DERIVADOS DEL METAL...ASI QUE TRATARE DE PONER UNA DEFINICIÓN DEL ESTILO DE PANTERA...QUE ES UN POCO ENRREDADO, LAS RAICES DE PANTERA VIENEN MÁS DEL HEAVY METAL Y DEL GLAM METAL, PERO A CABO DE UN TIEMPO SU ESTILO SE FUE HACIENDO MÁS PROPIO DE ELLOS, ES DECIR FUERON CREANDO SU PROPIO ESTILO, AGREGAN LOS RIFFS Y RAPIDEZ DEL THRASH METAL CON LOS RIFFS MÁS MELÓDICOS DEL GROOVE METAL...SIN EMBARGO PANTERA NO LLEGA A SER NI MUY THRASH NI TAMPOCO GROOVE. PERO YO TAMBIÉN CLASIFICARÍA A PANTERA COMO UN THRASH/GROOVE METAL.


sobre lo de las tendencias nazis de phil anselmo: a mí me parece que si vinnie paul rechaza el discurso que anselmo ha tenido durante toda su carrera y hace especial hincapié en que las palabras de éste no representan a la banda sino a sí mismo, no queda mucho más que decir. los videos están ahí... no hay más que escuchar las declaraciones que hizo tras la muerte de darrell para entender que es un desequilibrado. en cualquier caso, como músico es un excepcional vocalista y en directo un salvaje.


No puedo decir que sea un experto en generos, pero si se cae de maduro que pantera ha pasado por diferntes géneros durante su carrera. Cuando se habla de trash, al instante me acuerdo del primogenito de metallica kill'em all, o el tema war ensambld de Slayer. Pantera fue una de las bandas que tuvo una gran evolución en su estilo, y sí desde el cowboys form hell siempre tuvo cognotaciones de trash, pero no lo veo 100% trash, si los riff rápidos, veloces, pero las melodías densas que logra esta ya legendaria banda son únicas. Creo que hay un desplazamiento constante entre el trash y el groove. A tener encuenta que la evolucion de las bandas tambien va de acuerdo a los tiempos que se viven, a las nuevas tecnologis que permiten descubrir nuevos sonidos, o maneras de sonar y así evolucionaron otras bandas, que aunque no tengan nada que ver con pantera sirven como ejemplo. El mas Claro es metállica que incluso en st. angel vuelven a sus raices trash pero con mucha experiencia. El punto es que no es simple encasillar una banda como pantera que se mueve tanto dentro de su estilo. -X 3trem-

PANTERA ES PANTERA Y PUNTO. NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA MAS!!! TOCABAN MUSICA POTENTE Y ESO ES TODO. Q SE PUDRAN LAS OTRAS PORQUERIAS Q LOS QUIEREN IMITAR!!!


Power metal[editar]

En sus inicios pantera se veia influenciada por bandas como kiss de heavy, sus primeors albunes son muy heavymetal, despues vino phil anselmo ( de ahi en adelante ni un miembro ams ni uno menos ) con qien se inento algo distinto, el power metal, q no se ve apartir de el album "power metal" sino apartir de cowboys from hell... auqne creo q desde antes ya se ablaba del power metal, diria q pantera le puso mas power, mas hardcore, pero si nos damos cuenta q gran marikada de discucion!!!

Se acabó[editar]

Estoy mejorando el artículo y puse como estilo de la banda que pasaron del glam al thrash y al groove, poniendo los dos estilos. También voy a quitar la plantilla de inexactitud del comienzo del artículo.--Miguel 12:27 3 nov 2007 (CET)

Calificación para artículo bueno[editar]

Estimado(a)(s) redactor(a)(s): Estoy leyendo el artículo con el fin de evaluarlo para artículo bueno. En este subtítulo iré realizando una serie de observaciones/preguntas/recomendaciones que en mi opinión resultan necesarias para cumplir los criterios de AB.

Primeras observaciones[editar]

  • Versión italiana: la versión italiana es AD, debido a lo cual es recomendable utilizarla como punto de referencia.
  • Subtítulo de bibliografía y/o enlaces externos: resultaría de utilidad agregarle al artículo dos subtítulos uno de bibliografía (si la hay) y otro de enlaces externos donde se pueda verificar información.
  • Confusión hair metal y glam metal: el artículo considera que el estilo original de la banda era hair metal y glam metal, sin otras precisiones. Sin embargo ambos estilos parecen ser el mismo. En la versión italiana no se menciona el hair metal, y se afirma que la banda pasó del "glam metal y speed metal durante los años '80, al thrash metal y groove metal del siguiente decenio". Esto habría que arreglarlo.

Saludos -- Pepe 17:02 4 dic 2007 (CET)

En primer lugar, gracias por interesarte por el artículo y por donar parte de tu tiempo en leerlo y evaluarlo. Los términos glam metal y hair metal son dos formas distintas de definir el mismo estilo, y además tienen el mismo artículo, porque uno es una redirección. Con respecto a la bibliografía, saqué la información del artículo de la wiki inglesa, que es el idioma del que entiendo algo, porque de italiano... Las referencias están en su mayoría extraídas de esta wiki también, aunque busqué algunas en español para no perder al personal, por lo que no merece la pena poner una página web como bibliografía si está claro que no hay ninguna, es una traducción. Un saludo. Miguel 18:22 4 dic 2007 (CET)

Segundas (y últimas) observaciones[editar]

*Los Abbot: creo que sería conveniente destacar un poco más el origen familiar de Pantera, alrededor de los hermanos (y familia) Abbot. En "nuestra" versión queda algo desdibujada, al princiio, pero muy clara al final. En la versión italiana, el primer párrafo de "orígenes" es un buen modelo.

  • Los tres primeros álbumes: el artículo dice que los 3 primeros álbumes fueron "olvidados" (¿será olvidables o pasaron desapercibidos?). Sin embargo no es exactamente lo que dice el art. italiano (Conquistata una sufficiente fama) ni el inglés (the heavy metal press took more notice of the band). Creo que hay que verificar mejor la situaqción de la banda en esta etapa.
  • Organización de los subtítulos (años): tanto la versión en inglés como la italiana organizan los subtítulos indicando los años de comienzo y final de cada período. Para mí es mucho más claro.
  • Phil Anselmo: hay que destacar más la llegada de Phil Anselmo (al menos con un punto y aparte).
  • Dimebag Darrell y Megadeth: no está claro la relación. Con pulir un poco la redacción alcanzaría.
  • Matar blancos: sería bueno agregar una fuente a la polémica frase de Anselmo (al final de esa oración) y yo sugiero que se incluya completa entre comillas, tanto la original en inglés como su traducción: "la música rap aboga por matar blancos" (rap music advocates the killing of white people). También está esta, del mismo momento: "En Estados Unidos podés ser parte del black power, mexican pride o lo que sea, pero si estás orgulloso de ser blanco sos catalogado de racista" [1].
  • Far Beyond Driven: Habría que destacar el éxito masivo que tuvo, así como sus portadas censuradas e impactantes.
  • The Great Southern Trendkill: en The Great Southern Trendkill se podría agregar alguna info que esta en la italiana, como destacar el caracter de tema famoso de "Drag the Waters", así como el solo de Dimebag Darrell en "Floods", considerado uno de los más complicados de su carrera.
  • Pantera en la cultura hispana: tratándose de la Wikipedia en español sería bueno incorporar más información del impacto de Pantera en los países de habla hispana (giras, países, circunstancias, etc.). Aquí les agrego algunos links de los que se puede sacar información sobre este aspecto: [2] [3].
  • Buen dato para incluir: Este es un buen dato a incluir, si les parece:

"Tú rompiste Pantera", dicen que gritaba Nathan Gale mientras vaciaba el cargador sobre los músicos de la nueva banda de los hermanos Abbott, Damageplan...[4]

PD: Hola Miguel. El artículo está bien. Estos comentarios son algunas pequeñas correcciones, que me parecen importantes. Un subtítulo final con bibliografía y/o enlaces externos es indispensable, porque en un artículo serio las notas al pié no son suficientes. No se trata solo de poner la fuente de donde se sacó la información, sino algún libro/sitio en los que se pueda corroborar la misma. Te mando un abrazo, -- Pepe 18:50 4 dic 2007 (CET)

Cierto, es verdad que no tiene enlaces externos, pensé que tenía, y escribí el otro comentario sin ver el artículo... Fallo. Ahora arreglo las sugerencias. Gracias y un saludo. Miguel 21:30 4 dic 2007 (CET)
Ya está, creo que ya realicé todos los cambios pedidos excepto el de la referencia de la frase de Anselmo de "matar blancos", de la que tengo que buscar alguna referencia. Por lo demás, incluí todo lo que había que incluir excepto un par de cosas: con lo de cultura popular me refiero a la fama de las canciones de la banda y como llegaron a aparecer en publicaciones radiotelevisivas, etc..., por lo que no cuadra mucho hablar de los conciertos de Pantera en esa sección, ya se habló de ellos anteriormente, cuando se explican las giras después de la publicación de cada disco. La frase de Nathan Gale no la incluó porque me parece un pelín periodística, por así decirlo. Además, Gale sólo disparó a Darrell, no a todos. Un saludo, y espero que estén solucionados los problemas, aunque con este detallismo es fácil. Miguel 23:01 4 dic 2007 (CET)

Artículo bueno: fundamentos[editar]

  1. Bien escrito
    1. El artículo está bien escrito y es comprensible.
    2. Sigue una estructura lógica, organizado cronológicamente. Informa sobre los álbumes, temas y acontecientos principales.
    3. Sigue fielmente el Manual de estilo de Wikipedia. Tiene infobox de plantilla correspondiente.
    4. La jerga es comprensible y hay abundantes enlaces a otros artículos exlicativos.
  2. Es muy preciso con los hechos y plenamente verificable.
    1. Aporta referencias
    2. Las citas se realizan según el sistema habitual
    3. Las fuentes son confiables. El artículo es comparable también al que contiene la Wikipedia en italiano (w:it:Pantera (gruppo musicale)) calificado como destacado.
    4. No es fuente primaria de ninguna información.
  3. Es extenso:
    1. Trata todos los aspectos importantes
    2. Centrado en el tema principal sin detalles innecesarios.
  4. Es plenamente neutral:
    1. No tiene sesgos;
    2. No hubo conflictos
    3. Es estable
  5. Tiene solo dos imágenes, pero no es un inconveniente que afecte la evaluación general, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de copyright en este tipo artículos.
  6. Longitud: 30,6 kB

PANTERA ES "POWER AMERICANO"[editar]

Bueno, leí muchas ignorancias sobre qué eso es thrash, así qeu ahí les va el verdadero género de eso:

Es power americano, agresivo, nada técnico, para rebeldes, fijense bien en los videos de los "conciertos", sólo van personas de 20 a 25 años (por mucho), ninguna trae cabello largo, no tienen nada de metal, no transmiten metal, ¿Acaso han visto a alguien de más de 30 años, con cabello largo escuchando Pantera? van a ver que cuando tengan más edad, se van a arrepentir de lo que escribieron aquí, el Thrash dejó su herencia como a principios de los 90's, lo que sigue de ahí para arriba, es lo que llaman groove Metal (power americano) más gritado, solos de guitarra nada demoledores, música para falsos heavies (metaleros), en fin, es lo qué YO llamaría: Poser Metal

No estoy de acuerdo con esta afirmación: de primeras, si dices que la forma de tocar de Dimebag Darrell, uno de los más grandes guitarristas de la historia, no es técnica, mal empiezas, pero no es esto lo más importante. ¿Qué más da el aspecto que tenga la gente que vaya a los conciertos de la banda? Lo que importa es el estilo que toque, no su apariencia ni la de sus fans. Por esa regla de tres, si alguien alza "majestuosamente" una mano cornuda típica del heavy en un concierto de La Oreja de Van Gogh queda claro que La Oreja de Van Gogh, grupo de pop por si no estás puesto en el tema, es de heavy metal. Además, en otros pasajes de esta misma discusión ya hubo enfrentamientos acerca de qué estilo ponerle a la banda, y yo le puse los dos: thrash metal y groove metal, ya que, a parte del glam y el hair metal, Pantera tocó estos dos estilos a partir de Cowboys from Hell. Si no conoces algo más de groove metal, te recomiendo que te bajes algo de Mastodon, otro grupo de groove, y ya me dirás tú si es música simple. Además, lo de Poser Metal es la primera vez que lo oigo, por lo que voy a revertir tus cambios. Un saludo. Miguel 18:17 4 dic 2007 (CET)

IDIOTA!!!!!!![editar]

A ver chico del "Thrash pantera", el Thrash es para hombres, no para nenas, Pantera es Semi-Thrash, nada más, por cierto qué el bajo parece de puro nú "Metal" o música eletrónica, me molesta todo eso.

¿Guitarrista grande? Mira a Jimi Hendrix, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen y/o John Petrucci, y aprende qué es ser un buen guitarrista.

PD: declaro el comentario del chico del "el guitarrista de pantera es uno de los mejores de la historia" como la mayor blasfemia e infamia.

En primer lugar, creo que no deberías llamar a nadie idiota en un supuesto sitio civilizado como este así como así. En segundo lugar, no tiene mucho sentido que me llames idiota si esta afirmación no se apoya en nada objetivo: puede que tú opines que el thrash metal es para "nenas", pero está claro que no es una afirmación objetiva, por lo que está totalmente fuera de contexto. Y en tercer lugar, mal vamos si dices que Dimebag Darrell no es uno de los mejores (o más influyentes, o más importantes, como quieras llamarlo) guitarristas de la historia del heavy metal, porque es EL CREADOR del groove metal y el que le dio popularidad: fue el primero en ralentizar la velocidad de las canciones de thrash metal dándole un estilo más agresivo y pesado, que los críticos nombraron como groove metal. Si no te gusta Pantera, o no te gusta Damageplan, o simplemente no te gusta Darrell, no tienes por qué negar algo que es casi obvio (excepto para ti, parece ser). Un saludo. Miguel 18:26 12 dic 2007 (CET)

Vaya imbécil[editar]

A ver chico, ¿Tú dices qué el tipo ese creó el "Groove Metal", me puedes decir qué es el groove metal? yo si te puedo decir, es el thrash para nenas qué no aguantan el verdadero thrash, el groove Metal no es más qué semi-thrash, es más éste grupo ni Metal es, no le dan protagonismo a la guitarra, el bajo parece de música electrónica, en fin, una gran mierda

2º no me vengas a decir qué no se de qué hablo ni nada de esas estupideces, yo si se qué es Metal, el metal le da protagonismo a la guitarra, y éste grupo (al igual qué toda esa cosa qué se hace llamar nu-metal) no le dan protagonismo a la guitarra, y esa es LA CLARA ESCENCIA DEL METAL.

Te puedo decir que el groove metal es más lento, y por tanto más pesado, que el thrash, te puedo decir que Dimebag era uno de los más influyentes guitarristas de la historia, te puedo decir que el nu metal da especial importancia a las guitarras y por eso es tan criticado, te puedo decir que el bajo no se usa en música electrónica, te puedo decir que el metal tiene como esencia darle una vuelta de rosca al rock y no darle protagonismo a la guitarra (para eso también está el rock), te puedo decir que el Groow Metal no creo que exista, te puedo decir que el thrash no es "para nenas", te puedo decir que no creo que exista el semi-thrash como estilo definido (no como el groove metal, que tiene un artículo en esta wiki, como podrás observar), pero creo que no me vayas a hacer mucho caso y simplemente me voy a ganar insultos por tu parte, por lo que me limitaré a revertir cualquier cambio que hagas y que no tenga sentido con respecto al artículo, por mucho que digas y hagas, y por mucho que insultes (que yo no te insulté, por cierto). Por último, creo que los años que llevo escuchando Pantera me dan la misma razón que el hecho de que fui yo quien llevó este artículo a Artículo bueno, algo que tú, por lo que se ve, no parece que seas capaz de hacer (por lo menos si sigues insultando así como así y si sigues cambiando los artículos arbitrariamente). Un saludo. Miguel 22:43 15 dic 2007 (CET) P.D.: Además, fuiste tú el mismo (o la misma) que puso hace un par de semanas que Pantera era "Poser Metal", un estilo inexistente, y ahora pones un estilo llamado "Groow Metal", otro estilo inexistente, por lo que deduzco que me estás tocando los hu***s, ni más ni menos. Otro motivo para revertirte. Un saludo. Miguel 23:58 15 dic 2007 (CET)

¿Groove Metal más pesado qué el Thrash? entonces ¿Cowboy From hell de Pantera es más pesada qué Pleasure To Kill de Kreator? ¿entonces entre más lento más pesado? entonces ¿Marco Antonio Solís es más pesado qué Anal Cunt? vaya blasfemias.

Si dimebag (o como se llame) es influyente, Jimi Hendrix y Blackmore son 10 DIOS en uno.

"te puedo decir que el nu metal da especial importancia a las guitarras y por eso es tan criticado" ¿Importancia a las guitarras, FUmas Marihuana o qué? ALGUNOS grupos le dan importancia, pero con riffs simples, lo cual va CONTRA el Metal, en cambio al Bajo le ponen otras 20 cuerdas, hacen riffs complicados en el bajo (aunque eso depende del grupo), en fin, nada de Metal.

"te puedo decir que el metal tiene como esencia darle una vuelta de rosca al rock y no darle protagonismo a la guitarra (para eso también está el rock)" ¿Entonces el Punk es Metal y el Metal es Punk? escucha piezas clásicas del Metal como Iron Man (black sabbath) Run To The Hills (Iron Maiden) Balls To The Wall (Accept) Painkiller (Judas Priest) y el otro millón de canciones no consideradas Nu "Metal", "Metal" Alternativo y "Metal"core, y te darás cuenta de tus blasfemias.

"creo que los años que llevo escuchando Pantera" Típico comentario de alguien qué cree tener la razón "yo escucho éste grupo hace casi 20 años" "yo escucho Metal hace 100 años, y eso qué aún no existía".


Wikipedia no es un foro. MyX (discusión) 19:15 18 ene 2010 (UTC)
\,,/PANTERA mata megadeth. DIMEBAG mata mustaine.

Me rindo[editar]

Me rindo, si ¿Contento? no puedo convencer a un idiota tan grande de qué esa pu*ada no es Metal, además, me da pereza editar un artículo de una banda de mierda como ésta, quisiera, pero sería una pérdida de tiempo, ésta banda demás de hacer ver a los Metaleros (aunque esos tipos ni metaleros eran, lo digo por los del público y los que "tocan" o hacen el intento), hace ver algo así como "huevón, vamos a un concierto de Thrash (pensando qué la putad* de pantera es Thrash) y nos levantamos una vieja bien perra como las qué se dejaban ver las tetas en los conciertos de Pantera" o "vamos a buscar bonche (bonche = problema) en un concierto de Thrash" y lo qué más me desanimo a editarlo, era qué en la parte del homicidio del "guitarrista más influyente en la historia y profesor de Jimi Hendrix (aunque jimi hendrix haya afirmado no tener maestro)" qué decía sus "amigos metaleros" vaya mier** más grande, en fin, te dejo para qué te ahogues en tu ignorancia, gransísimo ignorante.

PD: "entre más lento más pesado" creo qué voy a colgar eso en mi blog para qué se rían un buen rato los qué lo visitan.

Entiendo que no te guste el nu metal (a mí tampoco me gusta) porque es un estilo totalmente monótono, pero lo que no entiendo es que no te guste el thrash metal, porque yo lo considero un estilo más que aceptable (todavía más si tenemos en cuenta que Metallica, una de las bandas más importantes del heavy metal en general, practicaba este estilo), y sí te gusten el resto de subgéneros del metal, quitando el nu. Vale, dirás que Metallica es una mierda porque son "unas nenas", lo mismo que Megadeth, o Slayer, o Machine Head, o muchas más. Pero lo que sí que no entiendo es por qué insultas a todos aquellos que no piensan como tú, y es lo que no se acepta en un sitio civilizado como este, ni en una sociedad "supuestamente civilizada". A mí me da exactamente igual cómo viste la gente que va a un concierto de thrash, o lo que hace, o lo que deja de hacer, o lo que piensa, o lo que deja de pensar. A mí sólo me gusta su música, y si a ti no te gusta pues te tienes que aguantar, y no debes poner en un artículo que leen cientos de personas lo que te dé la gana, porque eso es una manipulación como la copa de un pino (algo no admitido en una "supuesta sociedad civilizada" como la nuestra). En realidad, no sé para qué estoy escribiendo esto si, en caso de que contestes, me vas a insultar y a negar todo lo que estoy escribiendo, pero por lo menos intento convencerte de que uno no puede ir por la vida haciendo lo que a uno le da la gana. Pero esto es una sociedad en la que todo el mundo dice ser civilizado y luego sale gente como tú (de los que el mundo está desgraciadamente lleno) que se pasa las normas por los coj***s. Esperando haberte convencido (aunque lo dudo mucho), un saludo. Miguel 19:03 17 dic 2007 (CET) P.D.: Además, la forma que tienes de canalizar tu frustración (vandalizando la página) indica que no dejas de ser uno más entre el montón de mediocres sociales. Por cierto, me da lo mismo que pongas algo en tu blog o lo dejes de poner, no me van a afectar en absoluto ni tus burlas, ni tus insultos, ni tus desprecios. Un CORDIAL saludo. Miguel 19:07 17 dic 2007 (CET)

VAYA QUE NO ENTIENDES[editar]

DIJE QUE EL THRASH ES PARA MACHOS, NO QUÉ ERA PARA NENAS, ME ENCANTA EL THRASH, SOLO EL THRASH ALEMAN Y EL "Kill 'Em All" DE METALLICA, YA QUÉ DESPUÉS DE ESO ¿QUÉ? TUVO DOS DISCOS "BUENOS" Y PUFF, SE VOLVIÓ MIERDA.

¿EL NU METAL REPETITIVO? SERÁ SIMPLE, PERO CADA GRUPO TOCA LO QUÉ QUIERE, Y LO ENCASILLAN AHÍ, SLIPKNOT TOCA RAPCORE ALTERNATIVO Y ES NU-METAL, GODSMACK TOCA HEAVY METAL/HARD ROCK ALTERNATIVO Y ES NU, LINKIN PARK TOCA RAPCORE CON INFLUENCIA DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y ES NU, EN FIN, ES SOLO PARA ATRAER QUINCEAÑEROS.

PD: RESPONDO NADA MÁS CON ÉSTO YA QUÉ NO HE ALCANZADO A LEER TODO TU COMENTARIO

QUÉ NO!!!!!!!!!!!!!!!!! DIJE QUÉ EL THRASH ES MIERDA[editar]

VAYA QUÉ ERES TERCO, SI REVISAS LOS COMENTARIOS, NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIRA BIEN LO QUÉ ESCRIBO, NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIJE QUÉ EL THRASH FUERA MIERDA, DIJE QUÉ EL GROOVE METAL ES PARA NENAS Y QUE EL THRASH NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES PARA NENAS, ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA MACHOS, SIJE QUÉ EL "GROOVE COSO" ERA SEMI-THRASH, LO CUÁL ES CIERTO, VAYA FORMAS QUÉ ENCUENTRAS PARA EXASPERARME.

Sí, es que no tengo otra cosa que hacer en este mundo que exasperarte. Miguel 20:53 20 dic 2007 (CET)

PANTERA ICONO DE LOS 90[editar]

Me parece una pendejada el tipo que dice que el THRASH es para hombres y el HEAVY o cualquier otro estilo es para niñas para mi esa actitud es digna de POSERS!!!! yo creo que los verdaderos hombres se ven en vivo en directo no escondido detras de un PC hablando blasfemias y mierdas y creo que no hay nada mas penoso que creerse rudo o malo o saber mas de musica por escuchar estilos de musica que sean mas pesados o mas elavorados o viceversa

Con respecto a la discusion de PANTERA si es Thrash, Si es Groove, Si Es Power

Siempre se ha discutido el genero de PANTERA muchos consideran a PANTERA como una banda POWER METAL por el hecho de tener en su epoca mas heavy o hard-rock (No digo GLAM por que ese termino se le aplico a las bandas solo por el hecho de vestirse glamourosamente) tenian un disco llamado POWER METAL. asi de simple, aunque la banda se define como POWER METAL TEXANO pero su sonido esta totalmente externo a lo que es power metal en realidad.

Para el gusto del algunos o el disgusto de muchos PANTERA es una banda de Groove Metal tambien le llaman post-thrash o neo thrash y vulgarmente half thrash (semi-thrash) , El Groove Metal es el Thrash de los 90 como se le bautizo a MACHINE HEAD cuando sacaron el burn my eyes que a mi juicio fue la mejor banda que definio el sonido del estilo , a diferencia del clasico Thrash Metal el Groove Metal se caracteriza por las afinaciones en tonos bajos de bajo y guitarra y riff de guitarras cortantes la banda pionera en crear esos riff no fue PANTERA si no la banda creadora del post-hardcore y el metal alternativo HELMET, PANTERA tomo la influencia de los RIFF CORTANTES y le dio el peso correspondiente del thrash sin contar la influencia del hardcore que mas tarde gracias al groove metal nacio el famoso amado por muchos y odiado por muchos tambien el famoso nu-metal que en tecnica y composicion es muy similar pero con mucho menos complejidad y con guitarras y bajos afinadas mucho mas agudas y mas bajas, agregandole elementos provenientes del hip hop del funk en su gran mayoria, pero tambien dependiendo del sello de cada banda algunas mas ligadas al rap o al funk otras al post grunge otras al hardcore y post hc y otras mas ligadas al metal etc.

Un Claro Ejemplo Actual de lo que es Groove Metal son bandas como Lamb of God Y Chimaira a partir del The Imposibility Of Reason , otros ejemplos serian los ultimos trabajos de THE HAUNTED o el de bandas como HATESPHERE. tambien el GROOVE METAL se aplico a estilos como el DEATH METAL en caso de bandas como SIX FEET UNDER o KONKRHA tambien poseen elementos modernos tipicos del groove metal pero llevados al DEATH METAL por eso en muchos portales de musica a SIX FEET UNDER sale etiquetado como Groove Death Metal.

En Conclusion el Thrash Metal siempre va a existir tanto en su sonido clasico de los 80 como en sonido mas moderno a principio de los 90.

La definicion del genero de PANTERA esta correcta se puede definir tanto como THRASH o como GROOVE

decirlo de un tono vulgar y menos tecnico en pocas palabras PANTERA y el Groove Metal es THRASH SALTARIN para los que no entiendan.

Groove Metal?[editar]

Hola:

Me dirijo de nuevo para aclarar que Pantera nunca fue Groove Metal, sino hasta 1990 en el Album de "Cowboys From Hell" Pantera decidió que deberia ser Power Metal. Lo que los llevo a la luz de la fama en Norteamerica, Alemania y algunos paises de Europa.

Porque Power Metal? porque este estilo de musica lo dice en la palabra misma, Power[Poder] y Metal. que significa un estilo de Heavy Metal mas agresivo tanto en sus riffs, bateria y vocales. Pantera fue uno de los principales grupos que popularizó el Power Metal en E.U.A. o tambien American Power Metal o Power Metal Texano. Aunque no lo crean he visto que el Rock, Hard Rock, Heavy, Thrash y Power Metal tienen influencia en el Blues Americano.

Todo el heavy y el rock tiene influencia del blues americano. Recomiendo que te leas el artículo del power metal y escuches algún grupo representativo (Helloween, Nightwish, Symphony X, Blind Guardian...) para ver que Pantera no se parece en nada a estos grupos. Un saludo. Miguel (discusión) 21:10 26 nov 2008 (UTC)

lo siento amigos pero el album del vaticano de exhorder salio antes ke el cowboys,,, la influencia vocal de phil es evidente...