David Ellefson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Ellefson
Dave Ellefson Kiev 05.JPG
Ellefson en Donington Park, UK
Datos generales
Nombre real David Warren Ellefson
Nacimiento 12 de noviembre de 1964 (49 años)
Origen Jackson, Minnesota, USA
Ocupación Músico
Compositor
Bajista
Información artística
Otros nombres Junior
Género(s) Thrash metal
Heavy metal
Speed metal
Instrumento(s) Voz
Bajo
Guitarra
Período de actividad 1983 - Presente
Artistas relacionados Megadeth
Dave Mustaine
Soulfly
Web
Sitio web http://www.davidellefson.com/

David Ellefson (12 de noviembre de 1964), es un músico estadounidense, conocido por ser bajista y miembro fundador de la banda de thrash metal Megadeth, donde tocó desde 1984 hasta el 2002, y nuevamente desde febrero de 2010 hasta la actualidad.

Megadeth[editar]

Además del vocalista y principal letrista Dave Mustaine, Ellefson era el único miembro oficial de Megadeth desde el momento de su creación en 1983 hasta la disolución del grupo en 2002. Mustaine resucitó a Megadeth en 2004, pero por un desacuerdo grave sobre las regalías y los derechos a nombre de Megadeth y otros problemas, Ellefson presentó una demanda en contra de Mustaine. Aunque anteriormente Mustaine y Ellefson eran muy buenos amigos, desde la demanda creció una enemistad muy fuerte entre ellos, a tal punto de que en la biografía de Ellefson en su web oficial no se mencionaba sus años en Megadeth.

En un podcast a mediados de 2005, Ellefson no mencionó su pasado con Megadeth, y se concentró exclusivamente en la discusión de sus proyectos actuales. En Blabbermouth.net, Mustaine afirmó haber tenido una cena con Ellefson en la Navidad de 2005, donde hablaron sobre el tema. Mustaine dijo que esto los mantuvo en buenos términos, y afirmó que hablaron numerosas veces por teléfono después.

El 8 de febrero de 2010, Ellefson recibió un mensaje de texto de Shawn Drover, actual baterista de Megadeth. David Ellefson llamó Dave Mustaine y después de una charla, se confirmó en la página oficial de Megadeth que David Ellefson volvía al grupo. En 2010, Mustaine y Ellefson han acordado ignorar cualquier tipo de problemas no resueltos en el pasado y están trabajando en la reconstrucción y el mantenimiento de su amistad nuevamente.

Ellefson ha co-escrito algunos de los éxitos de Megadeth, como "In My Darkest Hour", "Hook in Mouth", "Tornado of Souls", "Foreclosure of a Dream", "High Speed Dirt", "Reckoning Day", y compuso el riff principal de "Holy Wars... The Punishment Due"

Técnica y equipo[editar]

Originalmente, Ellefson tocaba con los dedos. Sin embargo, como la música de Megadeth se hizo más compleja y más rápida, Ellefson prefirió tocar con púa.

Ellefson usó bajos B.C. Rich Mockingbird para Killing is my Business y Peace Sells. Luego comenzó a usar bajos Jackson con circuitos activos y pastillas EMG. Actualmente, su arsenal de bajos está compuesto por un par de bajos American Deluxe P-Bass de 4 y 5 cuerdas respectivamente, un bajo acústico Epiphone El Capitán de 5 cuerdas, un bajo acústico Ovation de 4 cuerdas, un Hamer Chaparral de 12 cuerdas, bajos Peavey y Modulus de 5 cuerdas, bajos Jackson Signature de 4 y 5 cuerdas y un B.C. Rich Mockingbird color rojo transparente. En su vuelta a Megadeth, Ellefson empezó a usar de nuevo bajos Jackson como lo hizo en gran parte de su carrera con la banda.

David ha utilizado amplificadores Hartke, Ampeg y Peavey durante su carrera. Actualmente utiliza un cabezal Hartke LH1000 con dos bafles HyDrive 810.

Su configuración incluye efectos DigiTech Génesis 3 y los pedales BP-2000, afinadores Korg y Peterson y sistemas inalámbricos Peavey Pro Com U1002. Ellefson utiliza cuerdas SIT Signature, púas Dunlop Tortex Medium y cables Planet Waves.

Discografía[editar]

Megadeth[editar]