Killing Is My Business... And Business Is Good!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Killing Is My Business... And Business Is Good!
Álbum de estudio de Megadeth
Publicación 12 de junio de 1985
Grabación Diciembre de 1984 - enero de 1985
Género(s) Thrash metal[1]​ y speed metal
Duración 31:33
43:43 (Remasterizado)
Discográfica Combat Records
Relativity Records
Loud Records
Productor(es) Dave Mustaine y Karat Patt
Calificaciones profesionales

Reedición de 2002:

Cronología de Megadeth
Killing Is My Business... And Business Is Good!
(1985)
Peace Sells... But Who's Buying?
(1986)

Killing Is My Business... And Business Is Good! —en español: Matar es mi negocio... ¡y el negocio es bueno!— es el álbum debut del grupo musical norteamericano de thrash metal Megadeth. Fue originalmente lanzado al mercado en el año 1985 por Combat Records. La edición remasterizada con un nuevo cover, y varios bonus tracks fue lanzada por Loud Records en el año 2002. A principios de 1985, el grupo recibió 5 mil dólares para producir el álbum, pero se gastaron las tres cuartas partes en drogas y alcohol y tuvieron que producir el álbum ellos mismos, y aunque la producción fue muy pobre, tuvo una muy buena recepción, con un sonido crudo propio del thrash metal.

El grupo realizó una pequeña gira en 1985 llamada Killing is My Business Tour (Killing For a Living).

El álbum explora temas de religión, violencia, asesinatos, y ocultismo.

Antecedentes[editar]

Dave Mustaine fue el guitarrista líder original de Metallica. Sin embargo, debido al alcohol, el abuso de sustancias, comportamiento violento, y conflictos de personalidad con James Hetfield y Lars Ulrich, Mustaine fue posteriormente despedido de Metallica.[4]​ Dos meses después, Mustaine y el bajista David Ellefson formaron Megadeth en Los Ángeles.[5]​ Mustaine luego recordó: “Después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que yo quería sangre. La de ellos. Quería ser más rápido y pesado que ellos.”[5]​ Instigado por el deseo de venganza, Mustaine elevó la intensidad de la música de Megadeth en orden de desafíar a su exbanda. Aceleró las canciones existentes como “Mechanix”, la cual el nuevo plantel de Metallica lo adaptó posteriormente en el más lento “The Four Horsemen”.[5]​ Mustaine incluyó su versión original de la canción para “enderezar a Metallica”, ya que Metallica se refería a Mustaine como un borracho que no podía tocar guitarra.[6]

Tras no poder encontrar un vocalista por casi seis meses, Mustaine decidió manejar las vocales él mismo, además de ser el letrista y escritor principal, además de ser el guitarrista rítmico. Megadeth grabó una demo de tres canciones a inicios de 1984 titulado Last Rites, preparado por Karat Faye, y lanzado el 9 de marzo de 1984. Con su demo como apoyo, la banda fue pedida para ser firmada con el sello independiente Combat Records en noviembre de 1984. A inicios de 1985, a Megadeth se le dio $8.000 por parte de Combat para grabar y producir su álbum debut.[7]​ No obstante, esto demostró ser insuficiente y a la banda se le dio $4.000 por adelantado. No obstante, la mayoría del presupuesto fue gastado en drogas, alcohol y comida, forzando al grupo a despedir a su productor original, y producir el disco ellos mismos. El disco fue exitosamente grabado en Indigo Ranch Studios, en Malibu, California.

Lanzamiento y promoción[editar]

La ilustración de la portada del álbum, con una calavera de plástico con papel de aluminio, no pretendía ser la ilustración original.[5]​ Tanto Mustaine como Ellefson mantuvieron muchas conversaciones telefónicas con Combat Records para que las ilustraciones de la portada se reprodujeran correctamente a partir de un boceto que les dio Mustaine de una imagen de la mascota de Megadeth Vic Rattlehead en la portada. Sin embargo, el estudio perdió la obra de arte, y en su lugar hizo su propio reemplazo improvisado y de bajo presupuesto, con lo que Mustaine y toda la banda quedaron mortificados.[6]

Megadeth comenzó con actuaciones en vivo antes de que se publicara el disco. Aunque no fue miembro oficial de la banda, Kerry King de Slayer tocó la guitarra principal por un corto período de tiempo porque Mustaine aún no había reclutado a un guitarrista de tiempo completo. A mediados de 1985, el grupo realizó una gira por Estados Unidos y Canadá por primera vez, apoyando a Killing Is My Business... And Business Is Good! con la banda canadiense de speed metal Exciter.[8]​ Durante la gira, el guitarrista Chris Poland dejó abruptamente la banda y fue reemplazado por el guitarrista Mike Albert. Sin embargo, Poland se reincorporó a Megadeth en octubre de 1985 y permaneció con la banda hasta la grabación del próximo álbum.

El álbum fue lanzado el 12 de junio de 1985. Hasta la fecha, sigue siendo el único álbum de Megadeth que no se incluyó en el Billboard 200, principalmente porque fue lanzado a través de un sello independiente con poca promoción.[9]​ Sin embargo, el álbum se convirtió en uno de los lanzamientos más vendidos de Combat Records. Más tarde ese año, Megadeth firmó con Capitol Records cuando comenzaron a trabajar en su segundo álbum, Peace Sells... But Who's Buying?, lanzado al año siguiente. Una edición limitada de Killing Is My Business... And Business Is Good! fue lanzado en 2009. El CD está sobre plástico negro con ranuras en la parte superior para imitar un LP. La portada de esta versión se ha rediseñado para que coincida con el boceto original de Mustaine, y se eliminó la canción "These Boots". Más de 254,000 copias del álbum se vendieron en los Estados Unidos desde el comienzo de la era de Nielsen SoundScan.[10]​ El 6 de abril de 2018, se anunció que el álbum volvería a mezclarse y remasterizarse, esta vez por Mark Lewis y Ted Jensen. Titulado Killing Is My Business... and Business Is Good! - The Final Kill, la reedición de lujo presenta nuevas mezclas del álbum original, una nueva versión de "These Boots" con las letras originales de Lee Hazlewood (aunque con la canción desactivada como resultado), las demos originales de 1984 presentadas en el 2002 remezcla y pistas en vivo recientemente descubiertas procedentes de cintas VHS que se encuentran en el ático de Dave Mustaine. El nuevo remaster fue lanzado el 8 de junio de 2018.[11]

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones son escritas por Dave Mustaine, excepto "These Boots" por Lee Hazlewood.

N.ºTítuloDuración
1.«Last Rites/Loved To Death»4:38
2.«Killing Is My Business... And Business Is Good!»3:05
3.«The Skull Beneath The Skin»3:46
4.«These Boots» (Lanzamientos posteriores a 1995 no incluyen esta canción) 3:44
5.«Rattlehead»3:42
6.«Chosen Ones»2:54
7.«Looking Down The Cross»5:01
8.«Mechanix»4:20
31:10

Notas de las canciones[editar]

  • "Loved To Death" se trata de alguien quien mató a su amor y se suicida, y termina finalmente en el infierno. Dave Mustaine establece el concepto en la canción de "El chico conoce una chica, el chico se enamora de la chica, la chica no ama al chico, el chico mata a la chica", Mustaine dice que esta canción es su versión de "una canción de amor" a su novia en ese tiempo.
  • "Killing Is My Business... And Business Is Good!" se trata de un sicario, basado en el personaje de Punisher quien mata a su jefe después de que le pague.
  • "The Skull Beneath The Skin" se trata de una tortura horrenda, además de introducirse en la magia negra, explica también la creación de la mascota de Megadeth Vic Rattlehead, explicando la visera de acero, los casquillos de metal en sus oídos, y las grapas de hierro que sostienen su quijada cerrada.
  • "Rattlehead" es una descripción de un concierto de Megadeth, y es dedicada a los aficionados de la banda.
  • "Looking Down The Cross" se trata de la crucifixión de Jesús y su final antes de morir. En la canción, Dave dice que Jesús quizás pudiese haber deseado la venganza, pero solamente rayo del perdón.
  • "Mechanix", canción compuesta por Dave Mustaine en la época en que formaba parte de Metallica como The Mechanix, habla sobre relaciones sexuales en una gasolinera.

Metallica re-escribió su versión en el disco "Kill 'Em All" titulándola "The Four Horsemen" cambiando la letra y agregando una parte de puente.

  • "These Boots", es la primera de varias canciones covers por Megadeth, es una versión del clásico de 1961, These Boots Are Made For Walkin', interpretada por Nancy Sinatra y escrita por Lee Hazlewood, sus líricas fueron altamente modificadas por Mustaine, las cuales incluyen mucho maldecir, además de ser adaptada a un tempo mucho más rápido para que ajustara con el resto del álbum. Tuvo una alta controversia al pasar del los años debido a que Hazlewood pensaba que los cambios hechos por la banda eran "perversos, y ofensivos" y demandó a la banda que dejará de tocar esta canción en vivo, además pidió que la canción fuera removida del álbum en 1995. Mustaine criticó esto diciendo que Hazlewood recibió dinero por derechos de autor varios años antes de hacer la demanda. La canción se mantuvo fuera de las copias producidas después de 1995, hasta que en 2004, cuando la banda remasterizó el álbum, la canción fue agregada de nuevo cuando la versión nueva del álbum salió a la venta, con una portada nueva, sin embargo, las partes líricas modificadas por Mustaine fueron censuradas, hayan sido malas palabras o cualquier palabra que este modificó en la grabación original.
  • Killing Is My Business... And Business Is Good! marcó el inicio entre la rivalidad entre las bandas Metallica y Megadeth, ya que ambas tenían un estilo similar en sus inicios, y este álbum es usualmente comparado con el debut de Metallica, Kill 'Em All.

Posición en las listas[editar]

The Final Kill

Listas (2018) posición
Listas musicales de Australia[12] 84
Bandera de Bélgica Bélgica (Ultratop 200 Flandes)[13] 79
Bandera de Bélgica Bélgica (Ultratop 40 Valonia)[14] 156
IFPI Greece[15] 48
Bandera de Alemania Alemania (Offizielle Top 100)[16] 35
JapónBandera de Japón Japón (Oricon)[17] 35
España (PROMUSICAE)[18] 93
UK Albums Chart[19] 149
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard 200)[20] 169

Créditos[editar]

Referencias[editar]

  1. https://books.google.com/?id=Y7cms1PnqKUC&pg=PT13&dq=killing+is+my+business#v=onepage&q=killing%20is%20my%20business&f=false
  2. a b Huey, Steve. «allmusic ((( Killing Is My Business... And Business Is Good! > Review )))» (en inglés). Allmusic. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2005. Consultado el 21 de marzo de 2009. 
  3. Adrien Begrand. «PopMatters ((( Killing Is My Business... And Business Is Good!([Remixed]) )))» (en inglés). PopMatters. Consultado el 21 de marzo de 2009. 
  4. «Dave Mustaine | Biography, Albums, Streaming Links». AllMusic (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de junio de 2020. 
  5. a b c d Mustaine, Dave; Layden, Joe (2010). Mustaine : a heavy metal memoir. New York : It Books. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  6. a b «MEGADETH – Love It To Death (MF12, 1985) | Features / Interviews @ Metal Forces Magazine». Consultado el 29 de junio de 2020. 
  7. June 2013, Rich Chamberlain 03. «Dave Mustaine on Super Collider, Endgame, Risk and more». MusicRadar (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2020. 
  8. «BLABBERMOUTH.NET - Ex-MEGADETH Touring Guitarist MIKE ALBERT Releases 'Weapons' Video». web.archive.org. 17 de julio de 2009. Archivado desde el original el 17 de julio de 2009. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  9. «Megadeth | Biography & History». AllMusic (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de junio de 2020. 
  10. Blabbermouth (16 de diciembre de 2005). «MEGADETH: Album Sales Update». BLABBERMOUTH.NET. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  11. «News - Megadeth». web.archive.org. 12 de junio de 2018. Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  12. «ARIA Chart Watch #477». auspOp. 16 de junio de 2018. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2019. Consultado el 16 de junio de 2018. 
  13. «Megadeth – Killing Is My Business... and Business Is Good!» (en holandés). Ultratop.be. Hung Medien. Consultado el 16 de junio de 2018.
  14. «Megadeth – Killing Is My Business... and Business Is Good!» (en francés). Ultratop.be. Hung Medien. Consultado el 16 de junio de 2018.
  15. Greece Albums : Jul 13, 2013. Billboard biz. Retrieved February 27, 2014.
  16. «Offiziellecharts.de – Megadeth – Killing Is My Business... and Business Is Good!» (en alemán). GfK Entertainment Charts. Consultado el 16 de junio de 2018.
  17. «Oricon Top 50 Albums» (en japones). Oricon. Consultado el 16 de junio de 2018.
  18. «Top 100 Albumes – Semana 24: del 8.6.2018 al 14.6.2018». Productores de Música de España. Consultado el 20 de junio de 2018. 
  19. «Megadeth UK Chart History». Official Charts Company. Consultado el 17 de junio de 2013. 
  20. «Megadeth Album & Song Chart History». Billboard 200 (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 19 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]