Shawn Drover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shawn Drover
Megadeth live in Bucharest, June 15th, 2005.jpg
Dave Mustaine (izq.) y Shawn Drover (der.)
Datos generales
Nacimiento 5 de mayo de 1966, 48 años
Origen Flag of Canada.svg Canadá, Quebec
Ocupación Ex Baterista de Megadeth
Información artística
Género(s) Thrash metal
Speed metal
Heavy metal
Instrumento(s) Batería, Guitarra
Período de actividad 1993 - presente
Artistas relacionados Megadeth
[editar datos en Wikidata ]

Shawn Drover es un músico conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Eidolon y por haber sido baterista de Megadeth, grupo en el que también estuvo su hermano, el guitarrista Glen Drover.

Shawn también sabe tocar la guitarra, como demostró en un concierto de 2005 en el que tocó un solo con este instrumento durante la interpretación de la canción "Peace Sells", mientras Mike Portnoy de Dream Theater estaba en la batería. Además, en varios conciertos de la banda, él y su hermano intercambiaban posiciones durante algunas canciones, aunque no es un fenómeno muy común.

Notas[editar]

Mientras que en los ensayos de "Blackmail The Universe Tour" en octubre de 2004, cinco días antes del primer show, Shawn reemplazó al baterista recién regresado Nick Menza de la banda de thrash metal Megadeth, que no pudo prepararse para las exigencias físicas de un tour completo EE.UU.

Él tocaba la guitarra durante la "Blackmail The Universe Tour" de Megadeth en Kawasaki, Japón (3 de abril de 2005). Shawn y su hermano Glen Drover cambiaron instrumentos tocando "Paranoid" y la segunda mitad de "Peace Sells". [1] Glen se sentó en la batería, y Shawn tocaba la guitarra, durante Gigantour espectáculo en Toronto el 3 de septiembre de 2005.

Mientras que en el Gigantour en 2005, Shawn se convirtió en el tercer guitarrista de Megadeth en el escenario durante "Peace Sells", mientras Mike Portnoy previamente de Dream Theater tocaba la batería. Shawn también hizo uno solo de la canción. La noche después de que las declaraciones fueron puestos en libertad que el hermano de Shawn, Glen había dejado de Megadeth, Shawn criado Chris Broderick como un posible reemplazo. Shawn entonces procedió a mostrar a Dave un video de Chris tocando tanto la guitarra clásica y eléctrica. Dave estaba inmediatamente ganó una y pronto logró ponerse en contacto con Chris. Dos semanas más tarde, Broderick fue declarado oficialmente el nuevo guitarrista de Megadeth. 

A diferencia de muchos bateristas, que cruzan sobre sus palos para tocar el hi-hat con la mano derecha y la caja con la mano izquierda, Shawn vez mantiene la hora con la mano izquierda, mantiene un platillo ride en el lado izquierdo de su conjunto, y relega la mano derecha para los golpes de tambor trampa (similares a Gene Hoglan y Steven Sweet ). Aunque el papel de cada mano se invierte, todavía comienza rollos y tiempos fuertes en ritmos tocados en otros tambores con su mano derecha, al igual que muchos bateristas diestros. Esto se conoce como " Open-handed drumming". Shawn Drover es él mismo con la mano izquierda. A partir de 2013 Shawn Drover es el más veterano baterista de Megadeth.

El 25 de noviembre del 2014, Shawn Drover anuncia su salida de Megadeth. Al igual que lo haría horas más tarde el guitarrista Chris Broderick

Vida personal [editar]

Actualmente reside en Atlanta, Georgia , cita requerida ] tiene una esposa Jodi, una hija Alexa y un hijo Ryan. Su equipo favorito es los Acereros de Pittsburgh.