Cristian Benavente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristian Benavente
Datos personales
Nombre completo Cristian Benavente Bristol
Apodo(s) Bena, El chaval
Nacimiento Alcalá de Henares, Madrid19 de mayo de 1994 (20 años)
País Flag of Spain.svg España
Nacionalidad(es) Flag of Peru.svg Perú
Flag of Spain.svg España
Altura 1,72
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2012
(Real Madrid Castilla C. F.)
Club Real Madrid Castilla C. F.
Liga Segunda División de España
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 30
Carrera internacional
Selección Bandera del Perú Perú

Cristian Benavente Bristol (Alcalá de Henares, España, 19 de mayo de 1994) es un futbolista hispano-peruano, que juega como centrocampista en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, primer equipo filial del Real Madrid Club de Fútbol, en la Segunda División de España; el cual alterna con otros equipos del fútbol base del club.[1]

Criado en las categorías inferiores del Real Madrid C. F. es un centrocampista polivalente con habilidad para manejar ambas piernas, se caracteriza por su habilidad individual y colectiva.

Español de nacimiento al igual que su padre Agustín (Córdoba) y de ascendencia peruana por su madre Magali (Lima)[2] optó por representar a estos últimos en la selección peruana.[3]

Trayectoria[editar]

Categorías inferiores[editar]

Llegó a las categorías inferiores del Real Madrid C.F. en el año 2002, siendo benjamín procedente del Santa Eugenia C. F.. Fue ascendiendo por las distintas categorías, hasta alcanzar el segundo filial del club, el Real Madrid Club de Fútbol "C", donde por sus destacadas actuaciones, fue promocionado en el verano de 2012 al primer equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, con el que realizó la pretemporada.[4] Su progresión le sirvió para acudir junto con otros canteranos a varios entrenemientos con el primer equipo.

Para la temporada 2012-13, y debido a la competencia en el primer equipo filial, son varios los jugadores que compaginan este con el segundo equipo filial, o el primer equipo juvenil, caso de Cristian Benavente. Con el equipo juvenil ha anotado 18 goles en lo que va de temporada, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.[5]

Real Madrid Castilla C. F.[editar]

Su progresión y actuaciones en el segundo filial le han valido para ser convocado y disputar algunos encuentros con el primer filial del equipo blanco, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, equipo que alterna con el segundo filial del club, el Real Madrid Club de Fútbol "C".[1]

Clubes[editar]

Club País Año
Real Madrid Castilla Bandera de España España 2012 - Act.

Selección[editar]

Categorías inferiores[editar]

Fue convocado por primera vez por Perú para jugar con la selección peruana sub-17 dirigida por el entonces director técnico Juan José Oré. Después de jugar una serie de partidos amistosos vistiendo la "bicolor" en la ciudad de Lima, participó con en el Torneo Sudamericano de Ecuador clasificatorio para el Mundial Sub-17 México 2011. En ella se enfrentó a la selección argentina, selección uruguaya, selección ecuatoriana y la selección boliviana en su grupo clasificatorio.

Jugó en la selección sub-20, en el que convirtió en uno de los referentes. La selección que disputo el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 que tuvo lugar en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero del 2013. El torneo fue clasificatorio para el Mundial Sub-20 de 2013 de Turquía. Anotó el tercer gol de penal en el empate 3-3 con la selección sub-20 de Uruguay. También anotó de la misma manera en el triunfo de Perú ante la Selección sub-20 de Venezuela. Hizo su debut oficial con la selección peruana.

Participaciones con la selección-Categorías inferiores[editar]

Torneo Sede Resultado Partidos Goles
Sudamericano Sub-17 de 2011 Bandera de Ecuador Ecuador Primera Fase 4 0
Sudamericano Sub-20 de 2013 Bandera de ArgentinaArgentina Hexagonal final 8 2

Selección Absoluta[editar]

El 17 de abril del 2013 fue su primer partido con la selección absoluta de Perú, debutando oficialmente con la selección peruana en un partido amistoso contra México, ingresando en el segundo tiempo para redondear un buen empate a cero; el equipo peruano incluyó a varios debutantes en una alineación inédita que buscaba fortalecer a la nueva generación del fútbol peruano. Luego, el 17 de mayo del 2013, Sergio Markarián lo convoca para los encuentros de las Eliminatorias Brasil 2014 contra Ecuador en Lima y Colombia en Barranquilla. Llegando a marcar su primer gol en la victoria 2 a 1 sobre Panamá en un partido amistoso el 1 de junio del 2013. El 11 de octubre del 2013 debuta oficialmente en partido de Eliminatorias Brasil 2014 contra Argentina en Buenos Aires ingresando en el segundo tiempo.


Participaciones con la selección absoluta[editar]

Notas y referencias[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Página oficial del Real Madrid. «Ficha de Cristian en la página oficial del Real Madrid». Consultado el 27 de diciembre de 2012.
  2. El Comercio. «Cristian podría jugar con Perú». Consultado el 5 de noviembre de 2012.
  3. El Comercio. «Cristian desea jugar con Perú». Consultado el 5 de noviembre de 2012.
  4. Goal.com. «Cinco canteranos suben al Castilla CF». Consultado el 18 de julio de 2012.
  5. Portal Resultados Fútbol. «Real Madrid Juvenil "A" 2012-13». Consultado el 17 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]